Jump to content

Mi primera luna

Mr Green
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de disfrutar las preciosas lunas que por aquí se ven, y después de columpiarme en un comentario en otro hilo, he decidido hacer yo una foto a nuestro satélite y aprender por mi mismo.

La verdad es que es más difícil de lo que pensaba, he probado con muchas combinaciones de velocidad y diafragma, hasta a 1/4000 a f 2.8 y no ha salido mal, pero esta es la que más me ha gustado. Me da que le falta nitidez, tal vez por la ampliación.

Bueno, aquí os la dejo, a ver que os parece. Espero opiniones.

31420517761_3a08aa165f_c.jpgluna by Jose Antonio Verde, en Flickr

• Sigma 70.0-200.0 mm f/2.8 (sin estabilizar)

• ƒ/16.0

• 200.0 mm

• 1/60

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

• Sobre trípode

• Espejo arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas toda la razón del mundo, fotografiar la luna es mucho mas complicado de lo que parece a priori!
Sin ser ningun experto en lunas, creo que en la nos traes la falta de nitidez pueda deberse a trepidación. Yo probaría bajando el diagragma a F8 o F9 y subiría la velocidad a un minimo de 1/200. Y aun y así, aunque uses tripode, unas salen mejor que otras. A mi la que me salió medianamente aceptable, la consegui con tripode, disparador remoto y disparando levantando el espejo, y de 3 solo 1 era medio buena en nitidez.

La luna, una golosina que siempre tenemos a mano, pero muy capriochosa!

Saludos,
Enlace al comentario

Llevas toda la razón del mundo, fotografiar la luna es mucho mas complicado de lo que parece a priori!
Sin ser ningun experto en lunas, creo que en la nos traes la falta de nitidez pueda deberse a trepidación. Yo probaría bajando el diagragma a F8 o F9 y subiría la velocidad a un minimo de 1/200. Y aun y así, aunque uses tripode, unas salen mejor que otras. A mi la que me salió medianamente aceptable, la consegui con tripode, disparador remoto y disparando levantando el espejo, y de 3 solo 1 era medio buena en nitidez.

La luna, una golosina que siempre tenemos a mano, pero muy capriochosa!

Saludos,

Razón tienes, se antoja caprichosa la luna.

Esta noche haré algún nuevo intento.

Gracias por opinar.
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jose Antonio,
Coincido en la apreciación de Jordi, entre otras cosas, parece trepidada, y te penaliza el recorte (necesario con esa focal) y probablemente la falta de foco.

Te indico un hilo donde se trata específicamente el tema lunas, por si fuera de tu interés: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=221#entry4464470

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Jose Antonio,
Coincido en la apreciación de Jordi, entre otras cosas, parece trepidada, y te penaliza el recorte (necesario con esa focal) y probablemente la falta de foco.

Te indico un hilo donde se trata específicamente el tema lunas, por si fuera de tu interés: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=221#entry4464470

Slds, Marcelo

Gracias, Marcelo, no dudes que sea de mi interés, lo veré despacio.

200 mm es la focal mas larga que tengo, o le ato una cuerda a la luna y tiro de ella, o tiro de recorte. Pero como la cuerda mas larga que tengo no llega a darle la vuelta a la luna para hacer un buen nudo, me tendré que apañar con mis medios.

Muchas gracias por tu comentario, lo estudiaré con detalle.
Enlace al comentario

Hola Mr. Green. Yo también creo que es muy difícil. Lo he intentado en algunas ocasiones, y no se si será por el trípode (que es muy malucho) o porque en mi máquina no puedo dejar el espejo levantado, ya que he disparado también con remoto y me ha salido trepidada. 

Suerte en la próxima y un saludo,

Enlace al comentario

Hola Mr. Green. Yo también creo que es muy difícil. Lo he intentado en algunas ocasiones, y no se si será por el trípode (que es muy malucho) o porque en mi máquina no puedo dejar el espejo levantado, ya que he disparado también con remoto y me ha salido trepidada. 

Suerte en la próxima y un saludo,

Gracias por el comentario. Los dos tenemos que seguir probando.

Enlace al comentario