Mr Green Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Después de disfrutar las preciosas lunas que por aquí se ven, y después de columpiarme en un comentario en otro hilo, he decidido hacer yo una foto a nuestro satélite y aprender por mi mismo. La verdad es que es más difícil de lo que pensaba, he probado con muchas combinaciones de velocidad y diafragma, hasta a 1/4000 a f 2.8 y no ha salido mal, pero esta es la que más me ha gustado. Me da que le falta nitidez, tal vez por la ampliación. Bueno, aquí os la dejo, a ver que os parece. Espero opiniones. luna by Jose Antonio Verde, en Flickr Sigma 70.0-200.0 mm f/2.8 (sin estabilizar) ƒ/16.0 200.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Sobre trípode Espejo arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Llevas toda la razón del mundo, fotografiar la luna es mucho mas complicado de lo que parece a priori! Sin ser ningun experto en lunas, creo que en la nos traes la falta de nitidez pueda deberse a trepidación. Yo probaría bajando el diagragma a F8 o F9 y subiría la velocidad a un minimo de 1/200. Y aun y así, aunque uses tripode, unas salen mejor que otras. A mi la que me salió medianamente aceptable, la consegui con tripode, disparador remoto y disparando levantando el espejo, y de 3 solo 1 era medio buena en nitidez. La luna, una golosina que siempre tenemos a mano, pero muy capriochosa! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 10 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Llevas toda la razón del mundo, fotografiar la luna es mucho mas complicado de lo que parece a priori! Sin ser ningun experto en lunas, creo que en la nos traes la falta de nitidez pueda deberse a trepidación. Yo probaría bajando el diagragma a F8 o F9 y subiría la velocidad a un minimo de 1/200. Y aun y así, aunque uses tripode, unas salen mejor que otras. A mi la que me salió medianamente aceptable, la consegui con tripode, disparador remoto y disparando levantando el espejo, y de 3 solo 1 era medio buena en nitidez. La luna, una golosina que siempre tenemos a mano, pero muy capriochosa! Saludos, Razón tienes, se antoja caprichosa la luna. Esta noche haré algún nuevo intento. Gracias por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Hola Jose Antonio, Coincido en la apreciación de Jordi, entre otras cosas, parece trepidada, y te penaliza el recorte (necesario con esa focal) y probablemente la falta de foco. Te indico un hilo donde se trata específicamente el tema lunas, por si fuera de tu interés: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=221#entry4464470 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 10 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Hola Jose Antonio, Coincido en la apreciación de Jordi, entre otras cosas, parece trepidada, y te penaliza el recorte (necesario con esa focal) y probablemente la falta de foco. Te indico un hilo donde se trata específicamente el tema lunas, por si fuera de tu interés: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=221#entry4464470 Slds, Marcelo Gracias, Marcelo, no dudes que sea de mi interés, lo veré despacio. 200 mm es la focal mas larga que tengo, o le ato una cuerda a la luna y tiro de ella, o tiro de recorte. Pero como la cuerda mas larga que tengo no llega a darle la vuelta a la luna para hacer un buen nudo, me tendré que apañar con mis medios. Muchas gracias por tu comentario, lo estudiaré con detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesúsve Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Hola Mr. Green. Yo también creo que es muy difícil. Lo he intentado en algunas ocasiones, y no se si será por el trípode (que es muy malucho) o porque en mi máquina no puedo dejar el espejo levantado, ya que he disparado también con remoto y me ha salido trepidada. Suerte en la próxima y un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 17 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Hola Mr. Green. Yo también creo que es muy difícil. Lo he intentado en algunas ocasiones, y no se si será por el trípode (que es muy malucho) o porque en mi máquina no puedo dejar el espejo levantado, ya que he disparado también con remoto y me ha salido trepidada. Suerte en la próxima y un saludo, Gracias por el comentario. Los dos tenemos que seguir probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas