Jump to content

Illa roja

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Tiro de archivo. Estaba revisando mi flickr y he visto esta de la "Illa Roja" en Pals. Es un islote a ratos. Las mareas del Mediterráneo raramente superan los 20 cm pero aún y así pueden llegar, en raras ocasiones a cubrir el camino de arena que separa la peña de la playa pero, normalmente, en realidad, es una península.

El plano picado es porque al lado hay un acantilado desde donde hice la foto.

Nuevamente, recomiendo abrirla en Flickr porque al reducirse parece sobreenfocada y viéndola en grande se ve que no. 

[url=https://flic.kr/p/L836go]28959321200_be8232d1a4_c.jpg[/url]

[url=https://flic.kr/p/L836go]Illa Roja[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/139018514@N02/]Jordi Cuenca[/url], en Flickr

Nikon D750

ƒ/8.0  
5.0 mm
1/125s
ISO 100
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es otra clase magistral de procesado, están estupendas las texturas sobretodo de las rocas. Me gustan mucho los diferentes tonos del mar y el contrate con la roca y el verde de la flora. 

Compositivamente, me gusta por la situación del "islote" en el encuadre, pero tengo que decirte que no estoy tan seguro sobre la inclusión de la pared de la izquierda. Entiendo que aporta algo de situación a la imagen, pero dudo de si un recorte eliminando esa parte y dando todo el protagonismo a la "isla", mejoraría la imagen...

Un saludo, joven. 

Enlace al comentario

Vamos que con el juguete te has pillao andas tirando de archivo ...

Está chula la foto, es de esas que te hacen quedarte mirando y pensando que habrá aquí detrás, allí, que pasará cuando ....

Osea entretenimiento mental para un buen rato mirando una imagen limpia y con una luz muy relajante.

Bueno te dejo que voy a seguir imaginando cosas ...

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Con archivos así, cualquiera. Por la foto esta piedra isla península tiene que tener un tamaño considerable, 

y la pared ayuda a meternos en escena...El revelado marca de la casa y la composición muy buena bajo

mi pdv. Me gusta, un Saludo

Enlace al comentario

Muy bonita, una gama de azules y turquesas preciosos y ese rayo de sol que ilumina la vegetación de arriba, estupendo. El encuadre bien, pero quizás girando un poco más hacia la derecha habrías sacado un poco más de espuma en el islote y menos pared, pero hay que estar allí para ver si era posible. Enhorabuena por la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jordi,
Llego tarde, ya está todo el pescado vendido. Me gusta mucho la foto, es brillante es su sencillez, con todos los elementos que la componen en su punto y justa medida.
He estado valorando la opcion del recorte del muro de la izquierda, y tiene elementos a favor y en contra, asi que no supone una mejora sustancial al encuadre que nos traes. Cortando justo hasta la cuña triangular de piedra de la arena esta se convierte en un cursor natural que te señala el islote, pero la posicion en la que queda este se centra y pierde fuerza.
Ya se que no es tu leitmotiv, pero los paisajes de costa se te dan de maravilla, y estando en la zona del Emporda lo tienes a huevo...
Podrias hacer una serie espectacular de calas y playas...

Buen trabajo y mejor archivo... a saber que fotones tendras por alli guardados...

Saludos,
Enlace al comentario