Jump to content

Sobre balance de blancos

danialg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el motivo de este post es consultaros en qué modo tenéis configurada la cámara habitualmente respecto al WB o balance de blancos. Yo en mi caso, lo tengo en automático y luego en LR le doy la temperatura que más me guste (normalmente lo selecciono en automático, otras veces en luz diurna, sombras....y algunas veces lo ajusto (manualmente). Me suele ocurrir que a veces no consigo lo más apropiado y por eso pregunto de qué forma lo hacéis vosotros.

Espero opiniones o comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quiero afinar mucho, antes de la primera foto de una sesión, disparo a una targeta gris 18% que tengo. Luego, en Lr con la pipeta toco la targeta y luego sincronizo el balance de blancos con el resto de fotos de la sesión.

Pero Jordi mi pregunta es, si habitualmente lo hacéis a ojo? Es decir, la cámara dispara en automático y consigue una temperatura determinada, siempre la ajustáis?  Yo siempre lo hago pero no se por qué pero muchas veces cuando acabo no termino de ver las fotos en cuanto a WB

Enlace al comentario

Pues lo mismo, siempre en automático, y siempre en RAW (o RAW+jpg). Es lo más sencillo, no  preocupo en el momento de la toma,  y si hace falta para ello está el LR.

Yo igual, siempre automático y RAW. En alguna rara ocasión lo he cambiado para atender a necesidades del momento.

Enlace al comentario

Pero Jordi mi pregunta es, si habitualmente lo hacéis a ojo? Es decir, la cámara dispara en automático y consigue una temperatura determinada, siempre la ajustáis? Yo siempre lo hago pero no se por qué pero muchas veces cuando acabo no termino de ver las fotos en cuanto a WB

Creo que el balance de blancos de nikon es muy bueno y suelo usar el automático.

En alguna ocasión no me termina de cuadrar y entonces uso la pipeta de lightroom con alguna cosa que sea grisácea.

Otras veces modifico a mano como recurso creativo. Una misma foto puede cambiar mucho dependiendo del balance de blancos usado.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Enlace al comentario

El WB Auto de Nikon se equivoca muy pocas veces, mi experiencia es de un 95% de aciertos más o menos.

Otra historia es cuando hay dos fuentes de luz distintas, lo que suele pasar en las nocturnas (fluorescente e incandescente, por poner la peor situación) o el sujeto está parte al sol y parte a la sombra. En estos casos hay que decidir si tomar una, otra, la media, o hacer dos revelados (uno para cada WB) y juntar los distintos trozos con PS.

También otra historia es si queremos algún efecto especial, enfriar o calentar, estamos usando alguna técnica especial (como una noche americana), o algún filtro que meta una dominante (como el azulado de los ND). En estos casos hay que ajustarlo a mano según lo que queramos.

Personalmente tiro siempre en Auto para tener una opción más. Luego durante el revelado sólo toco si veo que hay alguna dominante o algún elemento blanco que quiero salga puro o algún gris que quiero salga neutro.

Un saludo.

Enlace al comentario