Mirón Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 (editado) Siguiendo algunos consejos he sacado a pasear el 55mm en modo macro, prro e asalta una duda, cierto que no he estudiado el tema, pero al tirar en vivido, me doy cuenta de que noto que sólo se saturan los verdes y rojos. ¿ Es esto normal? Puedo configurar ese nivel de vivido en mi d90 porque he mirado el manual y me da que no. Editado 12 de Diciembre de 2016 por Mirón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Y por que no tiras en manual o en prioridad a la apertura? Lo has probado? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 13 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 (editado) Ya lo he encontrado, me he explicado mal. A lo que me refiero es al control de imagen (Vívido, neutro, estándar...) Lo suelo poner en vívido, me gusta más. Parece ser que acentúa los colores primarios, pero mi pregunta era si "podía escoger color" no solo verdes o rojos. He visto que puedo subir o bajar el nivel de contraste y saturación de cada uno de estos controles predefinidos, pero no escoger si saturar mas un verde, un azul, un amarillo. En todo caso gracias. Yo mismo me lío con las preguntas y me contesto. Por cierto la fotografía no sale ni por asomo como es, le falta nitidez y mas saturación, que curioso. creo que la habré subido mal. Voy a mirar. Editado 13 de Diciembre de 2016 por Mirón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Pues creo recordar (no me hagas mucho caso pues hace siglos que no tengo la d90) que es posible intensificar más o menos los vividos según una escala pero no al gusto personalizado. Por supuesto lo de la saturación de los tonos es normal. Para saturar más o menos un color entra en CR y listo. Lo pones al gusto. La seta la veo algo lejana, demasiado centrada. Y me parece que con mucha dominancia amarillenta. (Ya que te pones revisa el WB) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 En referencia al tema de la camara no puedo ayudarte :( En el tema de los coores como te comenta Miguel , hay los puedes modificar a tu gusto . En la escena veo demasiado espacio que no aporta mucho , ya que la hierva desenfocada no ambienta la escena , la seta algo centrada , tambien habría limpiado un poco la escena , tambien aprecio dominancia en la seta . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 15 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Gracias, por los comentarios, soy consciente de mis carencias. Prestaré atención y cuando tenga algo que merezca la pena lo subiré. El caso es que no tengo tiempo para editar nada asi que o lo hago muy bien a la primera o nada. Subí esto, mas que nada por el tema de la saturación del color, tal vez debí subirlo a principiantes y no a macrofotografía, no sé si lo podré cambiar, no obstante sigo con el lío de la foto. Le falta nitidez que yo veo en mi pc y que aquí no. Sigo investigando el tema de como subir correctamente las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Gracias, por los comentarios, soy consciente de mis carencias. Prestaré atención y cuando tenga algo que merezca la pena lo subiré. El caso es que no tengo tiempo para editar nada asi que o lo hago muy bien a la primera o nada. Subí esto, mas que nada por el tema de la saturación del color, tal vez debí subirlo a principiantes y no a macrofotografía, no sé si lo podré cambiar, no obstante sigo con el lío de la foto. Le falta nitidez que yo veo en mi pc y que aquí no. Sigo investigando el tema de como subir correctamente las fotos. Cuando merezca la pena ya no necesitarás ayuda. Ahora es cuando tienes que subirlas y preguntar tus dudas y que te comenten tus fallos. Yo llevo seis meses subiéndolas directamente de la cámara y ahora es cuando edito un poquito y me han enseñado un montón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 (editado) ¿Te refieres al Picture Control?, yo tengo la cámara fijada en Vivido desde el día uno porque soy un poco adicto a la saturación pero como uso raw despues la reviso en Standard para ver si no se le pasa la mano. Respecto a la toma, yo recortaría el frente hasta el comienzo de la pdc (el fuera de foco al frente distrae un poco) y recortaría para que la seta quedara al vertical ⅔, se compensa la hierba que te salió en foco y de paso eliminas el palito en el fondo a la derecha. Editado 15 de Diciembre de 2016 por lopezlago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 17 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Oiga!!!, pues mucho mejor la verdad, se agradece la observación/aclaración. En cuanto al picture control, efectivamente me refiero a él, el caso es que no puedo elegir que color es el que se sature mas, en este caso si le bajo saturación a la foto, es a la foto entera, a la hierba y a la seta. A lo que me refería era si podía bajar sólo la saturación del verde en modo vivido y no la saturación en general de lo que la cámara considera vívido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas