Jump to content

Saludos a todos

JuanRT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de registrar y creo oportuno presentarme.

Soy una persona que disfruta con la creatividad y ése fue uno de los motivos por lo que antes de los 18 años (y de eso hace bastante) me interesé por la fotografía e hice un curso. Por diferentes cuestiones no pude seguir con ello.

Hace unos diez años volvió a picarme el gusanillo y adquirí una nikon D50, que utilicé en todos los viajes que hice en los siguientes años. Pero mi falta de tiempo y que en internet todavía no existia la información que hay hoy día impidió que avanzara. Por ese poco avance y otras circunstancias, con el tiempo la D50 salió cada vez menos de casa.

Por cuestiones familiares en estos momentos no puedo viajar, pero al encontrar abundante información he vuelto a caer en la tentación. Como la cámara es antigua y con suciedad persistente en el sensor, decidí adquirir una D3300 con el objetivo 18-55mm, más otro de 35mm/1,8 y que tengo desde hace pocas semanas. De momento quiero aprender a dominar la cámara y por supuesto también la luz.

Por mis escasos conocimientos poco podré aportar de momento, pero intentaré hacerlo en cuanto pueda.

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Pues bienvenido al foro

No deseches la D50. Yo la tuve. Es una buena cámara. Antigua, pero no mala. Con ella puedes utilizar objetivos sin motor de enfoque, cosa que con la D3300 no podrás. Aprovecha que de vez en cuando en la Fnac o sitios así hacen limpiezas gratuitas de sensor. O si no, prueba a limpiarlo tú con cinta adhesiva. Yo lo he hecho dos veces con mi D7000 y sin problemas. Hay varios hilos en el foro que lo explican.

Y claro que puedes aportar desde ya: subiendo fotos. Aprenderás tú y todos nosotros Editado por Rechu
Enlace al comentario

Gracias Rechu por tu bienvenida.

No pensaba desprenderme de ella. Todavía tengo una cámara (Fex) que ya no debe funcionar y que heredé de un tío mío (debe tener más de 60 años). No tiene valor económico, pero yo la he conocido toda mi vida y me trae recuerdos de cuando era niño.

Volviendo a la D50, sí, tiene motor de enfoque, creo que la única de este nivel que lo ha tenido. En cuanto a limpieza del sensor, he probado varios sistemas, incluido el de cinta adhesiva, y creo que si no es con un escarpe de albañil no sale (es broma) ;)  De todas formas insistiré y al menos me vale para práctica de limpieza.

Un rato de estos miraré a ver si encuentro alguna foto que valga la pena de las que hice con la D50, aunque técnicamente no tengan un nivel aceptable. También tengo que ver cómo hacerlo.

Gracias de nuevo Rechu por tu comentario, que me ayudará a lanzarme a partircipar más en el foro.

Enlace al comentario