seat127sport Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 (editado) En una visita repentina a Sevilla pude fotografiar estos azulejos de una farmacia de la calle Sierpes. [url=https://flic.kr/p/NZ6BVS][/url][url=https://flic.kr/p/NZ6BVS]Sevilla-1-3[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/125619466@N07/]Manuel gomez[/url], en Flickr Espero que os guste y sino ........ ¡¡criticadme sin piedad!! Editado 16 de Diciembre de 2016 por seat127sport Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Me pide más contraste y corregir laterales de igual forma vale revisar los blancos que hay ocultos por ahí, que rara simbología, ¿musulmana tal vez? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 En una visita repentina a Sevilla pude fotografiar estos azulejos de una farmacia de la calle Sierpes. Espero que os guste y sino ........ ¡¡criticadme sin piedad! Me parece una buena idea, hacer esta toma fotográfica, que forma parte de las experiencias que se perciben en una jornada viajera. Asemejándose a una disciplina artística " Objet trouvé " no muy tardía, que los artistas fotógrafos dejaron esta impronta, como signo de visualización de elementos - no artísticos - pero que tenían que ver con el temperamento del autor. Sin duda esta fotografía, es un apunte muy bien guardado en tus archivos, en que con más calma, se te ocurrirán dotarle de algunas pautas de procesamiento de imagen, para mostrarla de acorde a su visión didáctica que representa o incluso que forme parte de un todo o conjunto específico en alguna composición que se te ocurra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Me pide más contraste y corregir laterales de igual forma vale revisar los blancos que hay ocultos por ahí, que rara simbología, ¿musulmana tal vez? Saludos Pues no, no es musulmana. Este tipo de simbología, proviene de los egipcios, India, Mesopotamia, Grecia y Roma. Conforme se se iban acercando las diferentes culturas, provocadas por el comercio con Asia, - léase " La ruta de la seda, de las especias, del té etc..." las simbologías iban alcanzando un lenguaje propio, ocultista y, secreto. La farmacopea, más propia de la ciencias ocultas y la alquimia, también tenía su lenguaje propio y, cómo no, también desde China llegaban, productos mágicos. De ahí que esté en una farmacia. Cierto es, que hoy día, se interrelacionan muchas simbologías, a igual que esas religiones sincretistas de - hasta cinco credos - que he conocido en Vietnam o Tailandia. Pueda que te suenen los musulmanes, porque la denominación "alquimia " viene del árabe. No en vano estuvieron por España, cerca de siete siglos de dominación y, algo queda de ello, no. Cierto es, que en la actualidad, aún me lo recuerdan en algunos lugares que he visitado, con mucha carga islámica y, en alguna ocasión, me han enseñado alguna geografía musulmana internacional y, " Al Andalus " forma parte de un todo en el mundo mundial, y, me lo recalcan. De todas las formas, me he fijado que está al símbolo que usaba "YMCA" - en Méjico también está - Ese símbolo que nomina a la tierra que se compone de un triángulo invertido rojo, con una línea transversal azul , en que escribían las citadas letras, era muy apreciado entre los pocos viajeros que íbamos para Asia. Cabe decir, que apenas existían guías de viajes, - en español no había - y, ver ese símbolo en algunos sitios que acogían a extranjeros, era una bendición, por que desde allí, se obtenía mucha información de lugares y posibles dificultades de acceso a otro países. Había algunas ciudades y países que no admitían a extranjeros en las guesthouses.....-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Ahora que he visto tu avatar, me llegan ráfagas viajeras y, pienso que tu afición a los cacharros y las cuatro ruedas, te pueden aportar muchas opciones de tomas fotográficas durante tus periplos. Ahora veo muchas cámaras de vídeo colocadas en los cascos de los moteros, aunque sean motocicletas utilitarias, por el sureste asiático y, en particular en Tailandia. Cierto es, que la fotografía digital, te ayudará mucho en tus salidas. Es una gozada hacer uso de ellas. Dicho sea de paso, te envío un copia pega de un post que escribí en el subforo " Viajes " al forero " marathon man " el 9 de marzo de 2016. Ya entrando en el temas de viajes en bus, cabe decir, a raíz de este comentario que haces, a mí me ocurrió una experiencia insólita, que se produjo hace ya un tiempo, en mi viaje a través de la " Ruta de la seda " en el desierto de Gobi, dirigiéndome hacia Xinjiang, en un pequeño autobús de aspecto muy usado pero de gran consistencia y dureza, con viajeros turistas chinos. Pués bien, el bus hizo una de la paradas ordinarias, en la cuneta arenosa de la carretera que atraviesa dicho desierto. Allí me percaté de que había un contingente muy colorista y motorizado de conductores y vehículos. Me acerqué para saber qué era aquello y, cuál fué la sorpresa, que era una de las ediciones del rally " París - Beijing " y, era para mí, la primera vez que oía este encuentro y, apenas tuve tiempo en saber más sobre este tema ya que, los participantes, no se imaginaban que estaba viajando sólo por estas dunas chinas y se interesaron más por mí, haciéndome algunas preguntas de rigor, sin perder de ojo, el potente bus con apariencia de muy usado.....-) En fín. Tampoco era momento de hacer muchas fotografías, ya que en mis cámaras llevaba film B/N. Por aquí, sí que no había ningún aficionado a estas prácticas.....-) Cierto es, que mis rodillas acabaron contusionadas después de tres días de viaje, para llegar a Urumqui, capital del extenso territorio de Xinjiang que abarca el desierto de Taklamakan, el más árido del mundo. Saludos y buen viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 16 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Gracias por los comentarios, la verdad es queno sabía nada qe significaba esta imbología, pero me llamó la atención bastante y me vino en el momento de vela la idea de hacerla para blanco y negro. He seguido las indicaciones de Copacabana y he reeditado la foto con algunos parametros ajustados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas