Jump to content

Colón nocturna

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahi os dejo una foto nocturna des la Rambla de Mar. Salu2

[url=https://flic.kr/p/NY6RLH]30827278093_d6721022e4_b.jpg[/url][url=https://flic.kr/p/NY6RLH]desembre 2016 port (10 de 10)[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/134756070@N02/]Josep Revés cullerès[/url], en Flickr

•  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡buahhhhh¡¡¡que bonita...y con las farolas "como a mí me gustan"

Enhorabuena.

P.D.-Me sobra el coche de la poli   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

¡¡¡¡buahhhhh¡¡¡que bonita...y con las farolas "como a mí me gustan"

Enhorabuena.

P.D.-Me sobra el coche de la poli   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

gracias por comentar, en cuanto al coche de la poli o bien podia clonarlo después de la toma o bien me acercaba y les comentaba si se podian apartar para que yo tomara la foto   :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Muy bonita toma. Por ponerle una pega: en el cielo detecto cierta posterización y tonos impropios (amarillos/rosas). Prueba a desaturar esas zonas o a aplicar cierto desenfoque.

gracias por tus comentarios voy a intentar probar tus sugerencias salu2

Enlace al comentario

Hola compañero

Me gustaría ver mas  por abajo con todo y reflejos de luces... pero tu sabrás por que  el encuadre ;)

Buen disparo!

Efectivamente, estas en lo cierto, de hecho ya mr di cuenta al editarla ademas tuve que cortarla por abajo ya que me quedo torcida.Y si ademas le añades que son dos fotos y al montarla tipo pano tambien tuve que recortar un poco.En el original hay mas reflejos.Próximo reto la misma foto con mas reflejos en el agua. graias de todos modos  salu2

Enlace al comentario

Muy buena toma Josep M.
Buen encuadre, y admirable nitidez, con unos colores muy vivos y una luz de las farolas muy bien conseguida.
No se si pobraste a oscurecer un pelin mas el cielo (esas nubes blancas)quizás los edificios aun ganarían mas protagonismo (es una sugerencia, igual estoy diciendo una burrada).
En cualquier caso muy buen trabajo!
Enlace al comentario

Muy buena toma Josep M.
Buen encuadre, y admirable nitidez, con unos colores muy vivos y una luz de las farolas muy bien conseguida.
No se si pobraste a oscurecer un pelin mas el cielo (esas nubes blancas)quizás los edificios aun ganarían mas protagonismo (es una sugerencia, igual estoy diciendo una burrada).
En cualquier caso muy buen trabajo!

Gracias Jordisous, lo que he hecho a sugerencia de  un vecino de mas arriba es quitar los tonos rojizos de las nubes y al quedar las nubes en pelin mas negras creo que ha ganado protago nismo.Es a base se seguir las sugerencias que la foto va ganando calidad pes yo en estos menesteres soy, de momento, incapaz de ver mas alla de la foto. gracias por comentar  salu2

Enlace al comentario

Estoy dándole vueltas ...........y me gustaría ver el raw de la foto (sólo por curiosidad ehhh)........ para ver cómo has llegado a esa nitidez.

Estoy flipando.......y sin "farolas naranjas" :blink:  :blink:

Enlace al comentario

Estoy dándole vueltas ...........y me gustaría ver el raw de la foto (sólo por curiosidad ehhh)........ para ver cómo has llegado a esa nitidez.

Estoy flipando.......y sin "farolas naranjas" :blink:  :blink:

Gracias Asturcolchonero, con estos comentarios hoy ya tengo el dia de subidonEl Raw no te lo puedo enseñar puesto que todas las fotos de esta tarde en el puerto, ñas puedes ver en flickr, estan en Jpeg el  dia anteror hice unas fotos aqui te pillo aqui te mato y se me olvido volver a poner la cámara en RawGracias y saludos

Enlace al comentario

Guau!! me encanta... el enfoque es increíble, y el detalle del banquito... yo hubiese clonado y borrado a todo quisqui para dejar solo ciudad, coches, y esa pareja en el banco.

Espectacular compi, enhorabuena///

Gracias Estrella por tus comentarios y que esta presisamente esta hecha con el Kitero  18/55 en dos fotos que luego junte.salu2 y gracias

Enlace al comentario

gracias por tus comentarios voy a intentar probar tus sugerencias salu2

Tengo que rectificar en parte lo que he dicho. En otro hilo me pasó igual. Una foto me aparecía con posterización. Pero es debido al monitor que estoy utilizando, porque he comprobado que en mi teléfono (que tiene una pantalla muy buena), no se da ese efecto.

Como dije en el otro hilo, publicar en digital tiene ese inconveniente.

Investigaré los porqués. Lo primero que haré será visualizarla en el ordenador de mi casa donde trabajo habitualmente.

Enlace al comentario

Tengo que rectificar en parte lo que he dicho. En otro hilo me pasó igual. Una foto me aparecía con posterización. Pero es debido al monitor que estoy utilizando, porque he comprobado que en mi teléfono (que tiene una pantalla muy buena), no se da ese efecto.

Como dije en el otro hilo, publicar en digital tiene ese inconveniente.

Investigaré los porqués. Lo primero que haré será visualizarla en el ordenador de mi casa donde trabajo habitualmente.

de todas formas gracias a tu sugerncias he aprendido a desaturizar por zonas o por colores especificos que no sabia hacerlo.salu2

Enlace al comentario

Poco más que añadir. He puesto un "Me gusta", pero no querría quedarme sólo en eso. Me parece muy bonita y muy bien trabajada; me sorprende la nitidez para haber disparado 4 segundos. Los del banco estaban muy concentrados con el whatsapp ;)  (ya se ve que hay otros sujetos por ahí moviéndose, pero el que se mueve no sale en la foto jeje).

¿Usaste disparador remoto?

Editado por e1000iodh
Enlace al comentario

Poco más que añadir. He puesto un "Me gusta", pero no querría quedarme sólo en eso. Me parece muy bonita y muy bien trabajada; me sorprende la nitidez para haber disparado 4 segundos. Los del banco estaban muy concentrados con el whatsapp ;)  (ya se ve que hay otros sujetos por ahí moviéndose, pero el que se mueve no sale en la foto jeje).

¿Usaste disparador remoto?

gracias por tus comentarios.No usé el disoarador remoto sino con el de cable, el que tenia inalambrico nunca me funcionó bien.De todas formas tengo que comentarte que tenia miedo de que no saliese bien defenida puesto que el suelo de la Rambla de mar es de madera i a las siete de la tarde estaba a tope de gente y el suelo de movia junto con el trípode y con 4 segundos creia que saldria toda movida pero no, aun no me creo lo bien que ha salido la toma. en gracias por comentar

Enlace al comentario

Hola Josep Maria.

La foto me gusta y creo que has lidiado con lo difícil de forma magistral y con lo fácil te has dejado una cosilla.

Lo difícil y muy bien resuelto:

• Composición: conozco bien el sitio y es complicado no aturullarse y perderse entre tantos elementos y que no resulte en una foto caótica. Creo que lo has resuelto de lujo. La foto es muy atractiva.
  • Iluminación: la luz de este sitio no es que sea mala, ni lo siguiente, es que es peor. Creo que la has resuelto fantásticamente. 

Lo fácil y mal resuelto:

• Has tumbado la estatua de Colón, el pobre... y las farolas y el puente... No es que la foto esté caída (que no lo está), es que al usar un gran angular, las verticales de los extremos siempre caen.

Y esto se resuelve en 1 minuto en LR o en 1 minuto y medio en Photoshop. 

Está claro que es tu foto y que si te da igual la caída, yo no tengo nada que decir. Pero me pongo en la piel de alguien que quiere comprar esta foto para una postal o un trabajo profesional y creo que la perspectiva exigiría que se corrigiera sí o sí.

En el hilo de "vamos a revelar", creo que al principio, explico cómo corregirlo fácilmente.

Enlace al comentario

Añado una cosa: Cuidado si arreglas la perspectiva porque te vas a cargar sí o sí el pilar de más a la derecha del puente. Es por esto que insisto que siempre se debe disparar pensando en procesado. En especial, en fotografía "arquitectónica" hay que recordar que siempre se tiene que corregir el defecto del angular y que debes dejar margen para ello.

Yo me dedico a nivel profesional a foto de interiores y, si bien Jaime Martín aquí siempre me acusa de cerrar demasiado el encuadre, puedo asegurarte que en interiores, nunca. Porque sé que luego me toca enderezar y se pierden elementos.

Enlace al comentario

Añado una cosa: Cuidado si arreglas la perspectiva porque te vas a cargar sí o sí el pilar de más a la derecha del puente. Es por esto que insisto que siempre se debe disparar pensando en procesado. En especial, en fotografía "arquitectónica" hay que recordar que siempre se tiene que corregir el defecto del angular y que debes dejar margen para ello.

Yo me dedico a nivel profesional a foto de interiores y, si bien Jaime Martín aquí siempre me acusa de cerrar demasiado el encuadre, puedo asegurarte que en interiores, nunca. Porque sé que luego me toca enderezar y se pierden elementos.

Hola Jordi, ya encontaba a faltar to comentario, pues sabia que tu resoldrias los fallos que yo no he sabido encontrar.Son dos fotos hechas y juntadas en ps, con el kitero 18/55 un lugar como tu bien dices cáotico donde el suelo de madera al pasar la gente se movia hasta el tripode, no sé como no ha quedado  movida.En cuanto a la perspectiva yo ya vi que Colón estaba torcido pero no sabia a que era debido puesto que el edicio principal esta correcto .Esto de corregir la perspectiva, un tema a solucionar, voy a ver como la soluciono en ps si no encuentro la solucion ya rrecorrire a tus consejos.Tengo bastantes mensajes en el foro pero de conocimientos pocos, asi que a escuchar los consejos del foro y aprender a corregir .Gracias por tus comentarios y celebro que la foto te haya gustado.salu2

Enlace al comentario