KikeMad Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Campana de la Iglesia de Santa María la Mayor, en la histórica ciudad de Trujillo. Como dato curioso, el campanario, edificio del siglo XIII muy castigado por el paso del tiempo, hubo de ser demolido en 1871 y reconstruido a fines del siglo XX, siguiendo fielmente grabados y fotografías de época. El escudo del Athletic Club aparece esculpido a modo de capitel en su estructura. La "gracia" es obra de Antonio Serván, el artesano a cargo de realizar los 58 capiteles en piedra, que decidió hacer del equipo de sus amores el colofón de su obra. Un saludo. Y sobre campana una by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300sObjetivo: Nikkor 16-85mm f/3,5-5,6G VRFocal: 42mmDiafragma: f/8Velocidad: 1/400sISO: 200Trípode: NoFlash: No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Gracias por la historia de esta campana, mira que estuve la semana pasado del puente en Trujillo, sitio espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Daría más aire a este contraluz aplicando un formato cuadrado. Saludos Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Me gusta mucho, he estado muchas veces en Trujillo por mi cercanía, pero nunca había reparado en ese detalle de la campana, con un procesado que me gusta mucho. Los pinchos o púas que lleva son para que no aniden cigüeñas (y me imagino que otras aves). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 18 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Gracias por la historia de esta campana, mira que estuve la semana pasado del puente en Trujillo, sitio espectacular. Saludos. Sí, un sitio precioso para llenar tarjetas de memoria. Gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 18 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Daría más aire a este contraluz aplicando un formato cuadrado. Saludos Enrique Gracias por comentar. Probaré lo que comentas, a ver si se puede salvar el arco y el mecanismo de golpeo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 18 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Me gusta mucho, he estado muchas veces en Trujillo por mi cercanía, pero nunca había reparado en ese detalle de la campana, con un procesado que me gusta mucho. Los pinchos o púas que lleva son para que no aniden cigüeñas (y me imagino que otras aves). Un saludo. Gracias por opinar. Tanto Trujillo como Cáceres tienen rincones muy fotogénicos, aparte de las clásicas tomas de postal. Los pinchos creo que son más bien contra las palomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Gracias por la historia de esta campana, mira que estuve la semana pasado del puente en Trujillo, sitio espectacular. Saludos. Me sumo a lo comentado por echassi. Me gusta mucho la imagen....Anivel personal, no me gusta dejar las sombras de los contraluces totalmente negras, prefiero en la medida de lo posible que muestren aunque sea un mínimo de detalle, cosa que no hubiese resultado nada sencilla en este caso porque el fondo es un cielo luminoso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Me sumo a lo comentado por echassi. Me gusta mucho la imagen....Anivel personal, no me gusta dejar las sombras de los contraluces totalmente negras, prefiero en la medida de lo posible que muestren aunque sea un mínimo de detalle, cosa que no hubiese resultado nada sencilla en este caso porque el fondo es un cielo luminoso. Un saludo. Gracias por el comentario. Tienes razón, en realidad quería sacar la campana con todo detalle, las campanas son un tema que me gusta, pero sólo se podía hacer desde ese lado y el contraluz era muy fuerte por la luz muy dura, por lo que opté por sacarla en silueta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Cierto, los pinchos son para que no se posen las palomas, que como es bien sabido, no solo ensucian mucho desde el punto de vista estético sino que además esto produce corrosión de los materiales nobles piedra, metal y madera de los campanarios y otros monumentos. La toma muy interesante por el rotundo PdV a la altura de la propia campana y en primer plano. También se agradece mucho la introducción. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Cierto, los pinchos son para que no se posen las palomas, que como es bien sabido, no solo ensucian mucho desde el punto de vista estético sino que además esto produce corrosión de los materiales nobles piedra, metal y madera de los campanarios y otros monumentos. La toma muy interesante por el rotundo PdV a la altura de la propia campana y en primer plano. También se agradece mucho la introducción. Saludos Gracias por la visita y comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas