Jump to content

Nuestra galaxia vecina M31

Edpelu

Publicaciones recomendadas

eed72a3a486c55d01084f0a5fb042986.jpg

Una de las imágenes que he podido sacar por mi paso por la fotografía de cielo profundo, disciplina que por ahora tengo que abandonar, pero que seguro que algún día volveré a retomar.

Equipo:

Nikon d810

Telescopio Willian optics GTF81

Montura SW HEQ5 pro

Guiado lunático 50mm con cámara QHY5L-II

Tiempo de adquisición: 9x180" ISO 800

Procesado en pixInsight 1.8 + PS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si me permites una critica constructiva (yo no soy ningún experto) , este es uno de los pocos objetos que requieren de hacer un HDR , como veo que hiciste 9 tomas de 180 segundos, te recomiendo que apliques el proceso del pixi HDR multi scale transform  para recuperar detalle del núcleo de la galaxia, luego también noto algo de ringing en las estrellas mas grandes, la deconvolución es muy potente pero hay que tener cuidado con el ringing (ojos de panda) intenta de aplicarle un "local support" cuando hagas la deconvolución y jugar con los parámetros con previews y tal ;) 

Saludos ^_^

Enlace al comentario

Hola, si me permites una critica constructiva (yo no soy ningún experto) , este es uno de los pocos objetos que requieren de hacer un HDR , como veo que hiciste 9 tomas de 180 segundos, te recomiendo que apliques el proceso del pixi HDR multi scale transform para recuperar detalle del núcleo de la galaxia, luego también noto algo de ringing en las estrellas mas grandes, la deconvolución es muy potente pero hay que tener cuidado con el ringing (ojos de panda) intenta de aplicarle un "local support" cuando hagas la deconvolución y jugar con los parámetros con previews y tal ;)

Saludos ^_^

Por supuesto que es aceptada la crítica, y gracias por el consejo!! La verdad que m31 es un objeto que siempre que fui a sacarla tuve algún problema... solo pude sacarle estas 9 tomas con una humedad de 90% y 1°C, la cámara de guiado dejo de funcionar y luego me petó el HUB.... Intentaré lo que me comentas en el procesado!!

Enlace al comentario

Por supuesto que es aceptada la crítica, y gracias por el consejo!! La verdad que m31 es un objeto que siempre que fui a sacarla tuve algún problema... solo pude sacarle estas 9 tomas con una humedad de 90% y 1°C, la cámara de guiado dejo de funcionar y luego me petó el HUB.... Intentaré lo que me comentas en el procesado!!

Hola, yo he llegado a la conclusión de que el cielo esta compinchado para que no te muestre sus tesoros fácilmente jajajaja , no sé de nadie que haya llegado y haya dicho mira a la 1a me ha salido un fotón que te cagas xD tu m31 esta a años luz de la que tengo yo , la mía mas que una galaxia parece una patata amorfa .... La verdad que este objeto es muy difícil, lo suyo es sacarle unas 10-30 tomas de 30-60 segundos , otras tantas de 600 según dos o mas y luego hacer tomas en Halpha, aunque el Ha con dslr no se beneficia mucho. También quizá un reductor de focal para cogerla entera? Aunque ya así esta guapa. Yo la dejo para el año que viene , este año ya estoy contento con lo que he sacado .

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, yo he llegado a la conclusión de que el cielo esta compinchado para que no te muestre sus tesoros fácilmente jajajaja , no sé de nadie que haya llegado y haya dicho mira a la 1a me ha salido un fotón que te cagas xD tu m31 esta a años luz de la que tengo yo , la mía mas que una galaxia parece una patata amorfa .... La verdad que este objeto es muy difícil, lo suyo es sacarle unas 10-30 tomas de 30-60 segundos , otras tantas de 600 según dos o mas y luego hacer tomas en Halpha, aunque el Ha con dslr no se beneficia mucho. También quizá un reductor de focal para cogerla entera? Aunque ya así esta guapa. Yo la dejo para el año que viene , este año ya estoy contento con lo que he sacado .

Saludos

Alguno conozco que ha llegado y a besado al santo como se dice jeje, no es mi caso. Yo por temas personales dejó la astrofotografia aparcada por un tiempo... en Ha he probado con la canon modificada y algo sale pero nada que ver con lo que saca un ccd mono.

ab8a4ea1de7270f40bcbb0e58ddaa9b5.jpg

Enlace al comentario

Alguno conozco que ha llegado y a besado al santo como se dice jeje, no es mi caso. Yo por temas personales dejó la astrofotografia aparcada por un tiempo... en Ha he probado con la canon modificada y algo sale pero nada que ver con lo que saca un ccd mono.

ab8a4ea1de7270f40bcbb0e58ddaa9b5.jpg

Vaya... Espero que no lo dejes por nada grave y que puedas retomar esta bonita afición con renovadas energías!

Pues no esta nada mal lo que sacas en Hidrógeno alpha , yo al tener un filtro hitech IDAS si le pongo Ha no saco casi nada, lo dejo para cuando si algún día me compro una ccd .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...