Edpelu Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Una de las imágenes que he podido sacar por mi paso por la fotografía de cielo profundo, disciplina que por ahora tengo que abandonar, pero que seguro que algún día volveré a retomar. Equipo: Nikon d810 Telescopio Willian optics GTF81 Montura SW HEQ5 pro Guiado lunático 50mm con cámara QHY5L-II Tiempo de adquisición: 9x180" ISO 800 Procesado en pixInsight 1.8 + PS Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Preciosa compañero. No tardes en retomar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Para enmarca en pocas palabras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edpelu Publicado 18 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Preciosa compañero. No tardes en retomar. Saludos. Espero poder tener el tiempo que requiere pronto, gracias compañero!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edpelu Publicado 18 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Para enmarca en pocas palabrasLa tengo jeje se puede mejorar pero para mí y para ser la segunda foto que saque de este tipo es una satisfacción y queda impresa y colgada en casa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola, si me permites una critica constructiva (yo no soy ningún experto) , este es uno de los pocos objetos que requieren de hacer un HDR , como veo que hiciste 9 tomas de 180 segundos, te recomiendo que apliques el proceso del pixi HDR multi scale transform para recuperar detalle del núcleo de la galaxia, luego también noto algo de ringing en las estrellas mas grandes, la deconvolución es muy potente pero hay que tener cuidado con el ringing (ojos de panda) intenta de aplicarle un "local support" cuando hagas la deconvolución y jugar con los parámetros con previews y tal Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edpelu Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola, si me permites una critica constructiva (yo no soy ningún experto) , este es uno de los pocos objetos que requieren de hacer un HDR , como veo que hiciste 9 tomas de 180 segundos, te recomiendo que apliques el proceso del pixi HDR multi scale transform para recuperar detalle del núcleo de la galaxia, luego también noto algo de ringing en las estrellas mas grandes, la deconvolución es muy potente pero hay que tener cuidado con el ringing (ojos de panda) intenta de aplicarle un "local support" cuando hagas la deconvolución y jugar con los parámetros con previews y tal Saludos Por supuesto que es aceptada la crítica, y gracias por el consejo!! La verdad que m31 es un objeto que siempre que fui a sacarla tuve algún problema... solo pude sacarle estas 9 tomas con una humedad de 90% y 1°C, la cámara de guiado dejo de funcionar y luego me petó el HUB.... Intentaré lo que me comentas en el procesado!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Por supuesto que es aceptada la crítica, y gracias por el consejo!! La verdad que m31 es un objeto que siempre que fui a sacarla tuve algún problema... solo pude sacarle estas 9 tomas con una humedad de 90% y 1°C, la cámara de guiado dejo de funcionar y luego me petó el HUB.... Intentaré lo que me comentas en el procesado!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola, yo he llegado a la conclusión de que el cielo esta compinchado para que no te muestre sus tesoros fácilmente jajajaja , no sé de nadie que haya llegado y haya dicho mira a la 1a me ha salido un fotón que te cagas xD tu m31 esta a años luz de la que tengo yo , la mía mas que una galaxia parece una patata amorfa .... La verdad que este objeto es muy difícil, lo suyo es sacarle unas 10-30 tomas de 30-60 segundos , otras tantas de 600 según dos o mas y luego hacer tomas en Halpha, aunque el Ha con dslr no se beneficia mucho. También quizá un reductor de focal para cogerla entera? Aunque ya así esta guapa. Yo la dejo para el año que viene , este año ya estoy contento con lo que he sacado . Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edpelu Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola, yo he llegado a la conclusión de que el cielo esta compinchado para que no te muestre sus tesoros fácilmente jajajaja , no sé de nadie que haya llegado y haya dicho mira a la 1a me ha salido un fotón que te cagas xD tu m31 esta a años luz de la que tengo yo , la mía mas que una galaxia parece una patata amorfa .... La verdad que este objeto es muy difícil, lo suyo es sacarle unas 10-30 tomas de 30-60 segundos , otras tantas de 600 según dos o mas y luego hacer tomas en Halpha, aunque el Ha con dslr no se beneficia mucho. También quizá un reductor de focal para cogerla entera? Aunque ya así esta guapa. Yo la dejo para el año que viene , este año ya estoy contento con lo que he sacado . Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Alguno conozco que ha llegado y a besado al santo como se dice jeje, no es mi caso. Yo por temas personales dejó la astrofotografia aparcada por un tiempo... en Ha he probado con la canon modificada y algo sale pero nada que ver con lo que saca un ccd mono. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Alguno conozco que ha llegado y a besado al santo como se dice jeje, no es mi caso. Yo por temas personales dejó la astrofotografia aparcada por un tiempo... en Ha he probado con la canon modificada y algo sale pero nada que ver con lo que saca un ccd mono. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Vaya... Espero que no lo dejes por nada grave y que puedas retomar esta bonita afición con renovadas energías! Pues no esta nada mal lo que sacas en Hidrógeno alpha , yo al tener un filtro hitech IDAS si le pongo Ha no saco casi nada, lo dejo para cuando si algún día me compro una ccd . Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Genial. Más que nocturna casi entraría dentro de la categoría de fotografía científica. No está al alcance de todo el mundo. Felicidades. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.