Jump to content

Nuestra galaxia vecina M31

Edpelu

Publicaciones recomendadas

eed72a3a486c55d01084f0a5fb042986.jpg

Una de las imágenes que he podido sacar por mi paso por la fotografía de cielo profundo, disciplina que por ahora tengo que abandonar, pero que seguro que algún día volveré a retomar.

Equipo:

Nikon d810

Telescopio Willian optics GTF81

Montura SW HEQ5 pro

Guiado lunático 50mm con cámara QHY5L-II

Tiempo de adquisición: 9x180" ISO 800

Procesado en pixInsight 1.8 + PS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si me permites una critica constructiva (yo no soy ningún experto) , este es uno de los pocos objetos que requieren de hacer un HDR , como veo que hiciste 9 tomas de 180 segundos, te recomiendo que apliques el proceso del pixi HDR multi scale transform  para recuperar detalle del núcleo de la galaxia, luego también noto algo de ringing en las estrellas mas grandes, la deconvolución es muy potente pero hay que tener cuidado con el ringing (ojos de panda) intenta de aplicarle un "local support" cuando hagas la deconvolución y jugar con los parámetros con previews y tal ;) 

Saludos ^_^

Enlace al comentario

Hola, si me permites una critica constructiva (yo no soy ningún experto) , este es uno de los pocos objetos que requieren de hacer un HDR , como veo que hiciste 9 tomas de 180 segundos, te recomiendo que apliques el proceso del pixi HDR multi scale transform para recuperar detalle del núcleo de la galaxia, luego también noto algo de ringing en las estrellas mas grandes, la deconvolución es muy potente pero hay que tener cuidado con el ringing (ojos de panda) intenta de aplicarle un "local support" cuando hagas la deconvolución y jugar con los parámetros con previews y tal ;)

Saludos ^_^