RomanOff Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Esta mañana he salido a afotar un rato para probar, sobre todo, un objetivo macro que he adquirido recientemente, entre prueba y prueba me encontré con este arbusto sobre una pequeña duna, seco, mustio. Me gustó como quedaba con el fondo del cielo nublado desde un angulo contrapicado. Aunque no he conseguido aislarlo completamente, he decidido pasarlo a blanco y negro para resaltar la sensación que me produjo al verlo, en un día nublado, frío y húmedo. A ver qué os parece. Vuestra opinión siempre es bien recibida y se agradece. Un saludo. Ajado y marchito, espera by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D5200 objetivo nikkor 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/16 34.0 mm 1/160 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 No me gusta.. Me encanta!! un poco apretado el encuadre pero la salvas bien. solo dale mas contraste, sin miedo... principalmente blancos. por mi parte seria eso, no se que opinen los compañeros. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 No me gusta.. Me encanta!! un poco apretado el encuadre pero la salvas bien. solo dale mas contraste, sin miedo... principalmente blancos. por mi parte seria eso, no se que opinen los compañeros. un saludo! Gracias, no solo por pasarte y comentar, sino porque, también te guste la foto. Quizás estés en lo cierto sobre subir el contraste..., siempre me controlo bastante en esto, pues pienso que puedo "pecar" en exceso... pero ante tu recomendación, así haré. Pero, cuando dices "...principalmente blancos" ¿a qué te refieres? ¿tocar, también blancos e iluminación? ¿claridad? Porque al subir contraste, las sombras se harán más oscuras (uso el Ps, pero no lo domino como quisiera). Si me lo aclaras, eso que aprendo, también. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 A mi también me encanta y creo totalmente acertadas las correcciones del compañero. Para aclarar mas el fondo, y que quede mas contraste, te sugiero toquetear la parte que se suele llamar de Niveles y Curvas, aunque desconozco como se llama en Ps. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 A mi también me encanta y creo totalmente acertadas las correcciones del compañero. Para aclarar mas el fondo, y que quede mas contraste, te sugiero toquetear la parte que se suele llamar de Niveles y Curvas, aunque desconozco como se llama en Ps. Pues muchas gracias DFidalgus. Si, en Ps creo que sé a qué opciones te refieres, voy a ver si consigo modificar con tu sugerencia y la angellpetrilli66 el contraste para mejorar la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Yo creo que a la foto le falta espacio en los laterales, la veo encajonada. Es una foto bastante curiosa y que ganaría mucho con un revelado más potente. No tengas miedo de darle caña Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Yo creo que a la foto le falta espacio en los laterales, la veo encajonada. Es una foto bastante curiosa y que ganaría mucho con un revelado más potente. No tengas miedo de darle caña Un saludo compañero Hola Hannert, es cierto que parece encajonada, pero quería centrarme en el arbusto principal, y por más vueltas que le di a la duna, no conseguía un ángulo mejor (o no lo supe ver), así que intenté reducir a los acompañantes haciéndoles más insignificantes e incompletos (tampoco estaba la cosa para empezar a arrancar a las criaturitas, que no pueden pagar el pago de un aficionado poco acertado, je, je, je). Y por lo de darle caña, estoy deseando volver a casa y poder poner en práctica lo que me habéis comentado, a ver si consigo mejorarla. Un saludo, y gracias, de veras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 No pasa nada compañero , a los que estamos frente al pc se nos hace muy fácil criticar una toma pero ya en situ es otra cosa distinta: una imagen de la cámara pequeña, una luz de muerte, las prisas si uno va acompañado, calor, frío, etc etc etc. Lo único que puede hacer uno es practicar y practicar e intentar recordar las cosas aprendidas anteriormente. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Es verdad.. al tirar del contraste nos llevamos los negros al limite , en este caso en PS si se podría pero es algo secundario, con LR o editor de confianza dale contraste y un poco de "claros" o "blancos" lo de los negros casi empastalos<-- solo los del árbol que son los más próximos.. se vería bien (eso creo) salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 me gusta. me uno a los que la ven encajonada... me falta espacio a la derecha y por arriba... tal vez soy yo. Del procesado hablaran otros que sepan más. Saludos Roman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 No pasa nada compañero , a los que estamos frente al pc se nos hace muy fácil criticar una toma pero ya en situ es otra cosa distinta: una imagen de la cámara pequeña, una luz de muerte, las prisas si uno va acompañado, calor, frío, etc etc etc. Lo único que puede hacer uno es practicar y practicar e intentar recordar las cosas aprendidas anteriormente. Un saludo compi La verdad es que todo consejo, lo agradezco. No le temo ni le huyo a las propuestas y las críticas constructivas (ni a ninguna), de todo hay que aprender, y este foro creo que es un buen método de aprendizaje gracias a vuestras opiniones. Y luego, practicar y practicar como bien dices. Gracias, por ello. Es verdad.. al tirar del contraste nos llevamos los negros al limite , en este caso en PS si se podría pero es algo secundario, con LR o editor de confianza dale contraste y un poco de "claros" o "blancos" lo de los negros casi empastalos<-- solo los del árbol que son los más próximos.. se vería bien (eso creo) salu2 Pues, recién acabo de sentarme ante el ordenador y me pongo a "toquetear" en Ps a ver si consigo aplicar bien los consejos. Gracias, también. me gusta. me uno a los que la ven encajonada... me falta espacio a la derecha y por arriba... tal vez soy yo. Del procesado hablaran otros que sepan más. Saludos Roman Todos tenemos nuestra opinión y nuestra impresión. Y yo de la vuestra voy aprendiendo, así que agradezco cada una de vuestras impresiones o recomendaciones. Y espero seguir recibiéndola, cada vez que pueda subir algo para vuestra valoración. Así que, tomo nota, y gracias Detura por pasar y detenerte. Salusdos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas