Jump to content

XX Rally Mutxamel - Busot


joaquinain

Publicaciones recomendadas

Os dejo una serie de la XX Subida Mutxamel - Busot que hice el otro día.

 

Ya había dejado alguna otra toma por aquí. 

 

Esto es una serie, para disparar usé el modo de prioridad a la velocidad, que fijé a 1/60, dejando el resto de parámetros en automático con el estabilizador en auto.

 

Fue una prueba para el enfoque continuo de la EM1.

 

Disfruté como un enano.

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Podéis darme caña.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wooow q curioso coche... muy buenas. Faltaría igual más velocidad!! :)

Era una especie de buggy con motor de moto y la curva en la que me puse es una horquilla muy, muy cerrada, por lo que los coches pasaban muy lentos.

 

Para poder conseguir barridos y que no me saliesen movidos use 1/60, probé más lento a 1/25 pero me salía todo borroso. Es una disciplina en la que soy novato. La próxima buscaré algún sitio con más acción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal defecto que tienen las fotos es la zona que elegiste para sacarlas. Ya puedes clavar velocidad, apertura y demás parámetros, que con esas redes, señales, etc.... no te va a quedar una foto bonita, ya que hay demasiadas cosas.

Además el estar sacadas desde arriba no ayuda, aunque yo soy de los que opino que la seguridad es lo primero, pero seguro que en el tramo había zonas seguras a la altura de la carretera o un poco por encima.

Sobre la velocidad no hay que obsesionarse, depende de la zona, la velocidad del coche, etc. Hay sitios donde a 125 salen buenos barridos y si bajas es casi imposible clavar el foco. A partir de hay muchas fotos y muchas pruebas hasta conseguir lo que buscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como dice el compañero Raigo, el sitio no parece el más adecuado para fotos... pero en mi opinión, además, intentaste hacer lo contrario a lo que deberías para el sitio en el que te colocaste. Bajaste la velocidad para hacer un barrido, pero estabas situado en un sitio alto, y en el exterior de la curva.

 

Si te fijas, la única foto en la que conseguiste buen foco y evitaste que saliese movido todo el coche, es justo el único momento en el que su trayectoria es perpendicular a tu dirección de disparo,es decir, justo cuando pasó por delante tuya, porque durante ese breve período de tiempo, el tamaño del vehículo no cambió en relación al encuadre (cosa que si hizo mientras entraba en la curva y salía de ella, porque se acercó y alejó muy rápido respecto a ti mientras usabas una velocidad de disparo muy lenta). Por eso los barridos se hacen, prácticamente siempre, en interiores de curvas cerradas, porque la trayectoria del coche será perpendicular a los disparos durante toda la ráfaga, manteniendo su tamaño durante toda la curva, o en rectas grandes con un tele muy largo (porque aunque no será perfectamente perpendicular, si nos alejamos lo suficiente el cambio de tamaño del coche respecto al encuadre será mínimo e imperceptible, de forma que el coche entero saldrá nítido y en foco). 

 

Para el sitio en que te colocaste yo (otro te dirá otra cosa) habría subido la velocidad a tope y o bien, usado un tele más largo para eliminar elementos que restan atención, o todo lo contrario, tirar de angular e integrar al público y al paisaje en la toma.

 

PD I: Ese tipo de vehículo se llama kartcross, los buggys (creo que) no llevan motor de moto y son mucho más pesados, aunque la filosofía al final es bastante similar. Aquí en Galicia son muy populares, entre otras cosas porque son relativamente baratos y extremadamente divertidos  :D

PD II: perdón por el tochazo, al menos espero haber servido de ayuda  :blush:

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal defecto que tienen las fotos es la zona que elegiste para sacarlas. Ya puedes clavar velocidad, apertura y demás parámetros, que con esas redes, señales, etc.... no te va a quedar una foto bonita, ya que hay demasiadas cosas.

Además el estar sacadas desde arriba no ayuda, aunque yo soy de los que opino que la seguridad es lo primero, pero seguro que en el tramo había zonas seguras a la altura de la carretera o un poco por encima.

Sobre la velocidad no hay que obsesionarse, depende de la zona, la velocidad del coche, etc. Hay sitios donde a 125 salen buenos barridos y si bajas es casi imposible clavar el foco. A partir de hay muchas fotos y muchas pruebas hasta conseguir lo que buscas.

Efectivamente la zona no era la mejor, pero preferimos buscar un lugar seguro. Fue mi primera experiencia y espero repetir ya que lo pasé en grande y los coches y el ambiente me gustó mucho.

 

Saludos y gracias por comentar.

 

Como dice el compañero Raigo, el sitio no parece el más adecuado para fotos... pero en mi opinión, además, intentaste hacer lo contrario a lo que deberías para el sitio en el que te colocaste. Bajaste la velocidad para hacer un barrido, pero estabas situado en un sitio alto, y en el exterior de la curva.

 

Si te fijas, la única foto en la que conseguiste buen foco y evitaste que saliese movido todo el coche, es justo el único momento en el que su trayectoria es perpendicular a tu dirección de disparo,es decir, justo cuando pasó por delante tuya, porque durante ese breve período de tiempo, el tamaño del vehículo no cambió en relación al encuadre (cosa que si hizo mientras entraba en la curva y salía de ella, porque se acercó y alejó muy rápido respecto a ti mientras usabas una velocidad de disparo muy lenta). Por eso los barridos se hacen, prácticamente siempre, en interiores de curvas cerradas, porque la trayectoria del coche será perpendicular a los disparos durante toda la ráfaga, manteniendo su tamaño durante toda la curva, o en rectas grandes con un tele muy largo (porque aunque no será perfectamente perpendicular, si nos alejamos lo suficiente el cambio de tamaño del coche respecto al encuadre será mínimo e imperceptible, de forma que el coche entero saldrá nítido y en foco). 

 

Para el sitio en que te colocaste yo (otro te dirá otra cosa) habría subido la velocidad a tope y o bien, usado un tele más largo para eliminar elementos que restan atención, o todo lo contrario, tirar de angular e integrar al público y al paisaje en la toma.

 

PD I: Ese tipo de vehículo se llama kartcross, los buggys (creo que) no llevan motor de moto y son mucho más pesados, aunque la filosofía al final es bastante similar. Aquí en Galicia son muy populares, entre otras cosas porque son relativamente baratos y extremadamente divertidos  :D

PD II: perdón por el tochazo, al menos espero haber servido de ayuda  :blush:

 

¡Saludos!

Buah, muchas gracias por tus consejos, desde luego, no sólo me has ayudado para que la próxima salgan mejor, sino que me has dado una lección sobre el tipo de coche. Bendito tocho... ;)  ;)  ;)  

 

Gracias!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...