Jordisous Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Buenas, Ayer domingo saqué a pasear de nuevo al 50 mm tras el viaje de Berlín, y de nuevo se produjo una química difícil de entender. Había una muestra de oficios antiguos en mi ciudad, lugar mas que perfecto para sacar fotos con los artesanos en plena acción. Mi favorita es la de este vidriero, que hacia copas soplando el cristal que iba calentando con un soplete. La facilidad con que manejaba los utensilios y realizaba la copa era simplemente asombrosa. Espero que os guste tanto como a mi, tener un recuerdo así de un oficio que está en vías de extinción tiene gran valor para mi. P.D: esta vez me contuve y "solo" disparé a 2.8... Saludos, mestre vidrier by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/800 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Me encanta!! La cara del señor... un poema. Y los reflejos de las gafas!! Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heptalion Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Me gusta mucho. Además, con el 2.8 has podido enfocar además del rostro, la mano derecha y los utensilios, una apertura idónea. Un saludo, Jose. Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Fantástica..... me quedo sin palabras !! Me gusta el revelado. Tal vez un pdv mas bajo... pero esa es otra historia. Gracias por compartir Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Me encanta!! La cara del señor... un poema. Y los reflejos de las gafas!! Muchas gracias por compartir! Gracias a ti por pasarte y comentar! El tipo era muy expresivo, tengo otras fotos cuando soplaba super divertidas! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Buena, me gusta bastante. Buena composición, muy buena nitidez, foco en los ojos y buen procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Joer, Jordi. La veo super bien. Creo que es de las mejores que te he visto (y me parece que no es la primera vez que digo esto, por lo que debes estar avanzando.. ). Me parece un estupendo B&N, con gran nitidez, tiene mucho interés la escena y la composición que le has dado, vamos que lo veo casi todo bien. Como pequeña pega, me hubiera gustado tener en foco también las copas que estaba realizando, pero vamos, que estando en la cara del hombrecillo me parece estupendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Increible la cara del hombre!! parece una imagen de jose mota en su show Me gusta muchisimo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 guau....vaya mundo de detalles. Invita a admirarla esquina por esquina (que lo he hecho en flickr, no te creas). Perfecto el enfoque, la compo, el gesto... coincido al 100% con los compañeros. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Hola Jordi. Yo no sé si es que paso una etapa chunga y me cuesta ver las fotos o qué pero yo no la veo del todo bien. La escena es interesante, sin duda, (ya sabes "bufar i fer ampolles") pero no me va el procesado que le has dado. Veo la imagen con todo pegado, el protagonista y el fondo. El f/2.8 no fue suficiente para despegarlo del fondo y el procesado ha terminado de mezclarlo todo porque no hay una diferenciación tonal entre primer plano y fondo. No sé si me explico (que estoy algo espeso) pero el resumen es éste: que veo sujeto y fondo demasiado pegados y confundidos unos con otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Hola Jordi, a mi la foto me gusta por el momento y expresión de la cara. Coincido con el otro Jordi en que el fondo podía estar mas desenfocado y ser menos presente pero creo que la distancia entre el soplador y el fondo era muy poca para salir desenfocada. En general me gusta mucho. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Me gusta mucho. Además, con el 2.8 has podido enfocar además del rostro, la mano derecha y los utensilios, una apertura idónea. Un saludo, Jose. Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk Fantástica..... me quedo sin palabras !! Me gusta el revelado. Tal vez un pdv mas bajo... pero esa es otra historia. Gracias por compartir Jordi Buena, me gusta bastante. Buena composición, muy buena nitidez, foco en los ojos y buen procesado. Saludos. Joer, Jordi. La veo super bien. Creo que es de las mejores que te he visto (y me parece que no es la primera vez que digo esto, por lo que debes estar avanzando.. ). Me parece un estupendo B&N, con gran nitidez, tiene mucho interés la escena y la composición que le has dado, vamos que lo veo casi todo bien. Como pequeña pega, me hubiera gustado tener en foco también las copas que estaba realizando, pero vamos, que estando en la cara del hombrecillo me parece estupendo. Un saludo. Increible la cara del hombre!! parece una imagen de jose mota en su show Me gusta muchisimo!! guau....vaya mundo de detalles. Invita a admirarla esquina por esquina (que lo he hecho en flickr, no te creas). Perfecto el enfoque, la compo, el gesto... coincido al 100% con los compañeros. Enhorabuena! Muchas, muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Veo que la fotografía ha gustado, el artesano valia mucho la pena y el 50mm hizo el resto. Intente enfocar en el ojo, y fui sacando fotos mientras se miraba la pieza y cuando la soplaba. He subido esta ya que es la que tenía un foco mas logrado, pero alguna de las otras mientras soplaba no tienen desperdicio, intentaré subir alguna al fliqcr ni que sea. Saludos a todos y hasta pronto!! P.D: No os tomeis a mal que no os conteste uno a uno, estoy con el mobil y tampoco dispongo de mucho tiempo. Muchas gracias por pasaros, habeis dado un empujon a mi moral fotografica!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Hola Jordi. Yo no sé si es que paso una etapa chunga y me cuesta ver las fotos o qué pero yo no la veo del todo bien. La escena es interesante, sin duda, (ya sabes "bufar i fer ampolles") pero no me va el procesado que le has dado. Veo la imagen con todo pegado, el protagonista y el fondo. El f/2.8 no fue suficiente para despegarlo del fondo y el procesado ha terminado de mezclarlo todo porque no hay una diferenciación tonal entre primer plano y fondo. No sé si me explico (que estoy algo espeso) pero el resumen es éste: que veo sujeto y fondo demasiado pegados y confundidos unos con otros. Hola Jordi, a mi la foto me gusta por el momento y expresión de la cara. Coincido con el otro Jordi en que el fondo podía estar mas desenfocado y ser menos presente pero creo que la distancia entre el soplador y el fondo era muy poca para salir desenfocada. En general me gusta mucho. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Muchas gracias por el comentario Jordi y Fozman. Os contesto juntos ya que coincidiis en el diagnostico. La escena del soplado me pilló paseando por la feria, saqué la camara y en decimas opté por el 2.8. Creí no necesitar el 2 o 1.8 ya que tenía luz de sobra y porque consideré que las piezas y herramientas de encima la mesa valian mucho la pena y queria que tuvieran cierta presencia. .En Berlin me quede con la sensacion en alguna foto que el desenfoque era excesivo y supongo que por eso en decimas opte por el 2.8. Tambien es cierto que el fondo estaba justo detras de el y que esto hace que este bastante presente. A mi en esta toma en concreto no me molesta especialmente, ya que los elementos que salen, barricas, maquinas antiguas creo que le van bien a la foto. Peeero os agradezco el comentario ya que quizas en otra ocasion si que me interese quitar presencia al fondo, y en ese caso y a distancias similares ahora se que el 2.8 no es suficiente. Es justo la 2a vez que salgo a fotografiar con el 50mm, está claro que aun no lo conozco lo suficiente para sacarle todo el jugo. De todas maneras, estoy muy contento con la foto. Gracias por el aporte y por ir a contracorriente, ayudais mucho a seguir mejorando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 A mí me encanta la foto, nitidez fantástica, expresión-momento perfecto y el 50 mm me temo que tiene eso, que a cierta distancia el desenfoque posterior queda algo flojo, hay que acercarse mucho para lograr el efecto que Besalunenc expone.Un 105 hubiera solventado el tema sin pestañear y a la distancia justa. A mí tampoco me desagrada el fondo, ya que lo veo en el contexto de la toma, y añadir que la composición la encuentro más que correcta, correctísima. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Yo más que desenfoque he llegado a la conclusión que lo que necesita esta foto es color. Hay veces que el byn no es la mejor opción y el color ayuda a separar más los elementos. Yo el byn lo veo cuando sujeto y fondo están MUY separados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Bien visto Besalunenc, en color a pesar de que el b/n es espectacular, tiene que quedar fantástica con la llama del soplete "en marcha" , por cierto, me quedo con las ganas de saber si esas gafas se las ha hecho él o las venden así...Creo Jordisous que se te ha girado trabajo, y es que estas fotazas hay que exprimirlas.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 A mí me encanta la foto, nitidez fantástica, expresión-momento perfecto y el 50 mm me temo que tiene eso, que a cierta distancia el desenfoque posterior queda algo flojo, hay que acercarse mucho para lograr el efecto que Besalunenc expone.Un 105 hubiera solventado el tema sin pestañear y a la distancia justa. A mí tampoco me desagrada el fondo, ya que lo veo en el contexto de la toma, y añadir que la composición la encuentro más que correcta, correctísima. Un saludo Gracias por el comentario Jordi, celebro que te guste!!! Un105?? Ya me gustaría!! Pero en dx serían 150mm, no se si excesivo... Bien visto Besalunenc, en color a pesar de que el b/n es espectacular, tiene que quedar fantástica con la llama del soplete "en marcha" , por cierto, me quedo con las ganas de saber si esas gafas se las ha hecho él o las venden así...Creo Jordisous que se te ha girado trabajo, y es que estas fotazas hay que exprimirlas.Un saludo Jajaja , a la orden señor!! Si puedo luego os paso la versión a color a ver so mejora ese punto.Saludos, Yo más que desenfoque he llegado a la conclusión que lo que necesita esta foto es color. Hay veces que el byn no es la mejor opción y el color ayuda a separar más los elementos. Yo el byn lo veo cuando sujeto y fondo están MUY separados. Interesante teoría Jordi. Luego intento subir en color a ver que conclusiones sacamos. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Pues vaya escena que nos traes! A mi me gusta lo que nos traes Jordi, desde luego el señor ese es de apretar el botón hasta que se gaste la cámara. El foco bien clavado en la cara del señor. El procesado, no lo veo mal, pero tiene cosas mejorables yo creo. ¿demasiada claridad tal vez? los grises tienen todos el mismo "tono" y eso hace que la imagen se "aplane" con el fondo como te dice Jordi. Un 2.5 o 2.2 creo que hubiese venido bien tal vez. :) La mano izquierda del hombre, la veo super-rara... no se si debido a procesado.Pero vamos, todo esto poniendo ya detalle y exigencia al máximo. Está muy bien Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Por ahí veo que te recomendaron ponerle color... si es así la tengo que ver ese oficio es admirable y la foto igual... enserio me gusta mucho. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 La mano izquierda del hombre, la veo super-rara... no se si debido a procesado. Sí. Lo tengo comprobado: bokeh + claridad = cosas raras en los perfiles del bokeh. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Pues vaya escena que nos traes! A mi me gusta lo que nos traes Jordi, desde luego el señor ese es de apretar el botón hasta que se gaste la cámara. El foco bien clavado en la cara del señor. El procesado, no lo veo mal, pero tiene cosas mejorables yo creo. ¿demasiada claridad tal vez? los grises tienen todos el mismo "tono" y eso hace que la imagen se "aplane" con el fondo como te dice Jordi. Un 2.5 o 2.2 creo que hubiese venido bien tal vez. :) La mano izquierda del hombre, la veo super-rara... no se si debido a procesado. Pero vamos, todo esto poniendo ya detalle y exigencia al máximo. Está muy bien Jordi. Gracias por el comentario Hector, y por los consejos respecto al revelado! El artesano y su estampa vale su peso en oro! La mano es fruto de lo que comenta Jordi, desenfoque mas claridad. Sigo con la buena racha con el 50mm! Saludos y hasta pronto! Por ahí veo que te recomendaron ponerle color... si es así la tengo que ver ese oficio es admirable y la foto igual... enserio me gusta mucho. salu2 Pues si, me comprometo a treros la foto en color, y de bonus otra con el señor soplando el cristal! A ver si hoy a la noche tengo un rato. Gracias Angel, saludos! Sí. Lo tengo comprobado: bokeh + claridad = cosas raras en los perfiles del bokeh. Pues das en la diana de nuevo Jordi. En algunas fotos de Berlin ya vi un efecto raro en algunas zonas, por ejemplo la foto de las estatuas. Ahora ya se que debo medirme muy mucho con la claridad en fotos a diafragma abierto con el 50mm. Otra clase mas de revelado! Gracias!! Prometo traer la version en color, a ver si puedo hoy. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas