Hugh Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola a los miembros del foro. Soy nuevo aquí y nivel usuario-turista haciendo fotos. Tengo un problema, y es que tengo una Nikon Coolpix 4200 de 4 megapixels del año 2005 y por renovar, como me pareció que el resultado había sido excelente para lo que yo necesitaba, el año pasado me decidí por otra Nikon, la Coolpix S3600 de 16 megapixels. Iba yo todo contento con mi compra hasta que a lo largo de este año he visto, para mi sorpresa, que las fotos de la antigua son más nítidas y de mejor calidad que las de la nueva. Partimos de que el usuario es el mismo, yo, y el uso que les doy también, fotos de turista y de familia, poco más. También es por eso que las cámaras son de las baratas de Nikon. Lo que no entiendo es que (en mis manos) sea mejor cámara la antigua. Os pongo las características principales que he podido comparar de cada una para que no tengáis que buscarlas: S3600: Tamaño sensor 1/2.3, 20.1 MPx, Distancia focal digital 4.5-36, 35mm=25-200mm, zoom óptico 8x, con estabilizador, apertura máxima (W-T)f3.7-f6.6, enfoque normal 50 cm-infinito, enfoque macro 2cm-infinito, sensibilidad máxima 3200 ISO. 4200: Tamaño sensor 1/1.8, 4.1 MPx, Distancia focal digital 7.8-23.4, 35mm=38-114mm, zoom óptico 4x, sin estabilizador, apertura máxima (W-T)f2.8-f4.9, enfoque normal 30 cm-infinito, enfoque macro 4cm-infinito, sensibilidad máxima 400 ISO. Viendo esto ¿alguien sabría decirme porqué obtengo resultados mejores con la antigua?¿es que la calidad de la lente, independientemente de las características, es mejor la antigua? Mi problema, sobretodo, es que con la nueva el número de fotos ligeramente borrosas es mucho mayor que con la antigua, lo que es muy frustrante, y eso me ocurre incluso a plena luz del día con la cámara apoyada en algún sitio para usar el temporizador y salir yo en la foto, que ahí es imposible que sea mi pulso. ¿algún consejo u opinión? Muchas gracias por anticipado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola,creo que el problema pudiera ser el disparador,dices que salen borrosas,y por las caracteristicas,creo que es raro,salvo que tenga un problema. No se si sabras lo de las dos posiciones del boton de disparo,ese boton si le pulsas un poco,hace foco,y si le terminas de bajar,la foto,pero,a mayores,tienes vr que en la vieja no,y tienes que apretar el disparador a la mitad,ver que la imagen se ralentiza,y terminas de dispara,bajar el boton. Si eso ya lo sabias,lo que me quedaria seria mirar o repasar la configuracion que tiene, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Olvida lo que te he dicho,releyendo tu post,si te salen trepidadas con temporizador,creo que algo no va bien,tiene garantia? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Según las características que pusiste de las cámaras, la 4200 tiene el sensor bastante mas grande y ademas la óptica es mas luminosa, por ende puede disparar mas rápido a igual iso, ademas la cámara que tiene estabilizador puede disparar mas lento, pero si le sacas a objetos en movimiento, no van a quedar muy nítidos. No conozco las cámaras, pero tengo una compacta de 6 mpx con unos cuantos años y tiene mas posibilidad de ajuste que la mayoría de las compactas de ahora, como que antes las personas sabían de velocidades, aperturas e iso. y ahora solo quieren presionar un botón para hacer la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugh Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que con estas dos cámaras como ejemplo, Nikon, en mi opinión, ha dado un paso atrás, ya que poe ejemplo la 4200 la podías poner en automático o elegir cualquiera de los modos de escena en manual y la S3600 te da muchas menos opciones para elegir de forma manual, y como la cámara decida que quiere hacer la foto en nocturno, por ejemplo, y tu no quieras, no hay modo de quitarlo. Y luego, lo más importante, lo que he comentado en el primer mensaje. La cámara si que está en garantía, lo que pasa es que no salen borrosas todas las fotos, simplemente es que salen borrosas mucho más a menudo que con la otra, por lo que no se hasta que punto será algo que pueda solucionar la garantía. Cuando hablo del temporizador no es que salga todo borroso, seguramente he dado a entender algo que no es, quiero decir que a poco que la gente, los animales o lo que sea se mueva cuando posa, ya se ve borroso y en cambio la 4200 admitía algo de movimiento (por ejemplo un niño pequeño, que es casi imposible que se esté quieto) y la foto salía nítida. Más bien puede que sea algo como lo que dice dodido, que debido a las características de la cámara para el uso que yo hago sea más adecuada la antigua y por eso obtengo mejor resultado. Lo que no se si podéis aconsejarme es alguna configuración que me pueda solucionar en parte el problema (exposición, sensibilidad o algo así). Muchas gracias a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Hola Hugh, en primer lugar, creo que el problema viene del uso de la configuración de la cámara, no conozco este modelo en particular, pero en las coolpix más antiguas tenías para elegir varias opciones en mi caso, la E775 era normal, fine y extra, y con apenas 2 mpx, salían unas fotos bastante dignas si no se ampliaban demasiado, creo que deberías si no lo has hecho consultar ese olvidado libro de instrucciones para comprobar que la tienes configurada para sacar lo máximo de ella.En todo caso si ya lo has probado todo, yo haría una consulta al servicio técnico correspondiente y más estando en garantía.Lo del movimiento si no recuerdo mal, en el apartado "escenas" hablo de la mía, había posiciones para casi cualquier ocasión, si tienes o viene algo parecido en tu cámara, sería cosa de probar.Espero soluciones el tema cuanto antes y puedas disfrutar de la cámara que por lo que nos expones en caso de solucionarlo tiene muy buena pinta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas