Meme Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Buenas tardes, tengo varias cuestiones hoy que estoy estrenando la D5300... Pero el principal es que el View NX2 me dice a los NEF: Tipo de archivo no compatible.El Image Ready me dice: error #-30501 así que ahí también nanai... mmm alguna idea de como puedo abrirlos?En la previsualización del View me salen todas las fotos muy monas en fila, pero luego no deja editarlas, así que ni editar en RAW ni convertir a JPG para hacer lo que buenamente se pueda... Segundo y, viendo lo anterior, menos importante: parece que el obturador abre y cierra dos veces para cada foto, whaaat???? Ya casi estoy por mandarla por la ventana xD Así que cualquier ayuda será más que agradecida llegados a este punto, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txemaort Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 el programa esta actualizado? es muy raro que un programa hecho para nikon no te deje abrir los RAW de nikon. tienes photoshop o ligthroom? en windows 10 los puedes visualizar directamente. sino tendras que bajarte un visor de archivos raw, hay muchos, ya iras informando y no te desesperes, yo tengo tambien la d5300 y va de lujo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 A ver, con respecto a lo primero no sé qué puede ser, pero prueba un par de cosas: 1. Intenta usar otro software como puede ser photoshop. 2. Puedes buscar el código del error a ver si encuentras alguien que le haya pasado lo mismo. 3. Otra opción es pasar a jpg directamente desde la cámara (las fotos ya hechas, las puedes pasar a jpg desde el menú). Así por lo menos puede que conserves la foto hecha. Con respecto a lo segundo... usas el live view? Hace un ruido al levantarse el espejo que se puede confundir con el obturador... ¿Qué modo de disparo usas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meme Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 (editado) el programa esta actualizado? es muy raro que un programa hecho para nikon no te deje abrir los RAW de nikon. tienes photoshop o ligthroom? en windows 10 los puedes visualizar directamente. sino tendras que bajarte un visor de archivos raw, hay muchos, ya iras informando y no te desesperes, yo tengo tambien la d5300 y va de lujo Tengo el view actualizado, al menos me dice que no hay nuevas actualizaciones... el photoshop q tengo es antiguo tampoco abre los raw, ni siquiera los de la d3000... Y lightroom no he encontrado descarga gratuita, estoy descargando un dng converter o algo asi que he leido por el foro a ver si aunque sea las puedo convertir y editar en photoshop, pero vayaaa... como para no poder abrirlas ahora ¬¬ Edito: lo de convertirlas a dng tampoco funciona... Editado 22 de Diciembre de 2016 por Meme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meme Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 A ver, con respecto a lo primero no sé qué puede ser, pero prueba un par de cosas: 1. Intenta usar otro software como puede ser photoshop. 2. Puedes buscar el código del error a ver si encuentras alguien que le haya pasado lo mismo. 3. Otra opción es pasar a jpg directamente desde la cámara (las fotos ya hechas, las puedes pasar a jpg desde el menú). Así por lo menos puede que conserves la foto hecha. Con respecto a lo segundo... usas el live view? Hace un ruido al levantarse el espejo que se puede confundir con el obturador... ¿Qué modo de disparo usas? Pues si, era con el live view, ya me parecía a mí que en las primeras no me lo hacía... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Vale, un problema resuelto jaja. Es que al principio de tener mi cámara también me extrañaba que ese modo hiciera unos ruidos diferentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meme Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Solucionado... He borrado el View y lo he vuelto a instalar y parece que ya las lee... No lo entiendo pero ha funcionado, gracias igualmente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txemaort Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 perfecto!! ya me parecia raro!! pero son cosas que pasan aunque no muy a menudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas