Jump to content

D5300 archivos RAW no compatibles

Meme
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo varias cuestiones hoy que estoy estrenando la D5300... Pero el principal es que el View NX2 me dice a los NEF: Tipo de archivo no compatible.
El Image Ready me dice: error #-30501 así que ahí también nanai... mmm alguna idea de como puedo abrirlos?
En la previsualización del View me salen todas las fotos muy monas en fila, pero luego no deja editarlas, así que ni editar en RAW ni convertir a JPG para hacer lo que buenamente se pueda...

Segundo y, viendo lo anterior, menos importante: parece que el obturador abre y cierra dos veces para cada foto, whaaat????

Ya casi estoy por mandarla por la ventana xD Así que cualquier ayuda será más que agradecida llegados a este punto, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el programa esta actualizado? es muy raro que un programa hecho para nikon no te deje abrir los RAW de nikon. tienes photoshop o ligthroom? en windows 10 los puedes visualizar directamente. sino tendras que bajarte un visor de archivos raw, hay muchos, ya iras informando y no te desesperes, yo tengo tambien la d5300 y va de lujo

Enlace al comentario

A ver, con respecto a lo primero no sé qué puede ser, pero prueba un par de cosas: 

1. Intenta usar otro software como puede ser photoshop.

2. Puedes buscar el código del error a ver si encuentras alguien que le haya pasado lo mismo.

3. Otra opción es pasar a jpg directamente desde la cámara (las fotos ya hechas, las puedes pasar a jpg desde el menú). Así por lo menos puede que conserves la foto hecha. 

Con respecto a lo segundo... usas el live view? Hace un ruido al levantarse el espejo que se puede confundir con el obturador... ¿Qué modo de disparo usas?

Enlace al comentario

el programa esta actualizado? es muy raro que un programa hecho para nikon no te deje abrir los RAW de nikon. tienes photoshop o ligthroom? en windows 10 los puedes visualizar directamente. sino tendras que bajarte un visor de archivos raw, hay muchos, ya iras informando y no te desesperes, yo tengo tambien la d5300 y va de lujo

Tengo el view actualizado, al menos me dice que no hay nuevas actualizaciones... el photoshop q tengo es antiguo tampoco abre los raw, ni siquiera los de la d3000... Y lightroom no he encontrado descarga gratuita, estoy descargando un dng converter o algo asi que he leido por el foro a ver si aunque sea las puedo convertir y editar en photoshop, pero vayaaa... como para no poder abrirlas ahora ¬¬

Edito: lo de convertirlas a dng tampoco funciona...

Editado por Meme
Enlace al comentario

A ver, con respecto a lo primero no sé qué puede ser, pero prueba un par de cosas: 

1. Intenta usar otro software como puede ser photoshop.

2. Puedes buscar el código del error a ver si encuentras alguien que le haya pasado lo mismo.

3. Otra opción es pasar a jpg directamente desde la cámara (las fotos ya hechas, las puedes pasar a jpg desde el menú). Así por lo menos puede que conserves la foto hecha. 

Con respecto a lo segundo... usas el live view? Hace un ruido al levantarse el espejo que se puede confundir con el obturador... ¿Qué modo de disparo usas?

Pues si, era con el live view, ya me parecía a mí que en las primeras no me lo hacía... Gracias!

Enlace al comentario