Jump to content

Matus Mtz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Feliz Navidad!!!

Otra vez regresando por estos rumbos :)

Aquí les dejo una fotito que hice recién este viernes que pasó. Estoy haciendo pruebas con mi lente que acabo de conseguir, sí, el 50mm 1.8 Vaya que es una maravilla, solo que al parecer hay que domarlo.

En esta foto, enfoqué (según yo) al ojo del dibujo. Veamos qué les parece.

31755681151_7382483b5e_c.jpgDSC_2816 by Matus Mtz, en Flickr

Y como siempre, sus comentarios serán muy bien recibidos.

EXIF:

• Nikon D7100 50mm f/1.8

• ƒ/1.8

• 50.4 mm

• 1/50

• 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Feliz Navidad Matus y enhorabuena por el nuevo objetivo, lo vas a disfrutar mucho.

Yo veo el foco justo donde querías, la escena un poco encajonada para mi gusto quizá un pasito atrás le venía bien. Y algún blanco subiría tambíen. Aún así me gusta. La apertura 1.8 a lo mejor es demasiado abierto, pero qué demonios, para eso tenemos objetivos luminosos. Luego con el tiempo se pasa el virus 1.8.

Lo dicho, a disfrutarlo  ;)

Enlace al comentario

Yo también veo el foco en el dibujo, aunque hay muy pocos elementos en foco, lo cual no es malo...jeje. 

No sé si un poco más de negro le vendría bien al procesado. Una duda: ¿Qué es esa línea negra que recorre la silueta del dibujante desde su nariz a su barbilla? ¿Es del procesado o algo que está detrás?

En general me gusta, un saludo!

Enlace al comentario

Estás con el sarampión del 1.8, jejeje se pasará. El foco está justo donde dices, para mi gusto demasiada poca pdc, pero la escena que presentas me gusta. Igual algún negrito más como dice Javi lo aceptaría bien, pero como está también me vale. Disfruta tu nuevo juguete :)

Enlace al comentario

Feliz Navidad Matus y enhorabuena por el nuevo objetivo, lo vas a disfrutar mucho.

Yo veo el foco justo donde querías, la escena un poco encajonada para mi gusto quizá un pasito atrás le venía bien. Y algún blanco subiría tambíen. Aún así me gusta. La apertura 1.8 a lo mejor es demasiado abierto, pero qué demonios, para eso tenemos objetivos luminosos. Luego con el tiempo se pasa el virus 1.8.

Lo dicho, a disfrutarlo  ;)

Gracias stonehenge, sí, ahora estoy desesperado por hacer sesiones y nomas no he podido. :D

Sí, ya se me va a ir quitando el querer usar apertura de 1.8, pero como tú dices, por algo lo trae jajaja... saludos.

Yo también veo el foco en el dibujo, aunque hay muy pocos elementos en foco, lo cual no es malo...jeje. 

No sé si un poco más de negro le vendría bien al procesado. Una duda: ¿Qué es esa línea negra que recorre la silueta del dibujante desde su nariz a su barbilla? ¿Es del procesado o algo que está detrás?

En general me gusta, un saludo!

Hola compañero, intentaré con algo más de negro para ver qué tal...

Viendo la foto original, ahí también trae esa "linea negra" no recuerdo si era alguna persona que estaba en segundo plano que quedaba exactamente en esa parte. También pensé que era del procesado, pero no.

Estás con el sarampión del 1.8, jejeje se pasará. El foco está justo donde dices, para mi gusto demasiada poca pdc, pero la escena que presentas me gusta. Igual algún negrito más como dice Javi lo aceptaría bien, pero como está también me vale. Disfruta tu nuevo juguete :)

hectorcbs, sí, es muy tentador ese 1.8 demaciado diría yo.... jejeje gracias por pasar a comentar.. Saludos.

Enlace al comentario

Felices fiestas, compañero. Me identifico en los mensajes anteriores, eso del "sarampión", el "virus", domar el 1.8... Hace poco he adquirido un 50/1.8 y la verdad es que permite hacer fotos muy resultonas, pero es muy peligroso, como te despistes te desenfoca lo que no querías. En el caso de tu foto, creo que habría quedado mejor si la cara del dibujante estuviera menos desenfocada. Yo por ahora no me atrevo a presentar mis experiencias, porque aún tengo que practicar más.

En fin, ¡¡ánimo y vamos a ver si conseguimos domarlo!!

Enlace al comentario

Poco que agregar paisano. Solo saludarte y claro.. FELIZ NAVIDAD!!!

En general  la imagen me gusta, esa linea negra que comenta Javi suele aparecer misteriosamente algunas veces  :blink: , pero no molesta.

el ByN hace juego con el dibujo  Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Hola Maltus.

Yo no veo el foco en el ojo exactamente. Para mí que está algo más atrás, aunque sea ligeramente. 

No sé la D7200 pero mi D750 no tiene ningún punto de enfoque tan a la derecha y creo que aquí enfocaste con el de más a la derecha apuntando también algo más a la derecha y reencuadraste y con tan poca PDC, perdiste algo de foco durante el proceso. ¿Estoy en lo cierto?

Con el 50mm a f/1.8 y tan cerca, no se puede reencuadrar porque la PDC es tan jodidamente justa que la diferencia de distancia del foco por el rencuadre, hace que no esté dónde pretendías. El 50 f/1.8 es mucho más exigente de lo que parece. En una toma como esta yo no veo más opción que enfocar a mano o con LiveView.

Dejando aparte el detallito del ligero desenfoque que yo veo (quizá son imaginaciones mías y esté bien, pero yo no lo veo), la foto no es que me guste, es que me encanta. Has jugado con la PDC y con las luces de una forma magistral guiando la vista de forma perfecta. A FAV se va volando.

Enlace al comentario

Muy buen estreno con el 50 mm! A mi me pasó igual que a ti y a otros muchos compañeros, los primeros días solo disparaba a 1.8...

La foto la veo muy bien, me gusta mucho la escena, el dibujo de la chica con los ojos bien abiertos es muy expresivo y a sido un gran acierto meter el foco ahí.

Ya tienes trabajo por delante, domar ese 50mm, te va a dar muchas alegrías!!!

Saludos,

Enlace al comentario