Jump to content

Practicando con el flash..

guillermoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

de relleno...contraluz...retrato (con el modelo más económico y accesible) :lol:

El tema es que me compre el mas modesto de los flashes...ni siquiera un yongnuo...apenas un -esperen que voy a fijarme- ... ha sí.... "TRIOPO"

No es muy potente, pero tampoco es lo que buscaba...tiene TTL -incluso compatibles tanto con Nikon como con Canon- (iTTL o eTTL)

Segun el vendedor fallan menos que los yongnuo...30dol. mas barato, la pantalla digital es mas grande e incluso trae el difusor ya incluído.. ni me lo pensé dos veces

Aquí lo usé como esclavo y probé varias config, en TTL y en manual

Apuntando al techo con el difusor y la pantallita reflectante desplegada, posición angulada sobre mi izq.

Queria obtener un efecto lo mas suave posible donde si no se notaba su uso tanto mejor, y creo que lo logré.

La semi clave baja, la elegí en el procesado, pude optar también por lo contrario, el raw es mucho mas claro.

El tema del enfoque me dió bastante trabajo, finalmente luego de intentarlo infructuosamente con AF opté por efocar manualmente a una distancia similar y disparé con timer

• ƒ/3.2
  • 35.0 mm
  • 1/250
  • 252

31080270623_7f327765a0_h.jpg_AAA7325 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, me alegro pues de no haber hecho mala compra, me descolocó un poco que fuera mas barato que el yongnuo aún incluyendo el difusor grande (el que usé fué el que sale junto con la lamina reflectora)

Sobre el tema de la exposición, no creo haber metido la pata, tan solo es una cuestión de procesado y el gusto de cada uno:

31523147370_42f2ed9c51_h.jpg_AAA7326 (3) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

31056203434_75a94b4b1b_h.jpg_AAA7326 (4) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Sobre el fondo -puedo estar equivocado- pero para mi, -siendo un fondo sin interés ninguno como este- un fondo es un fondo: sub expuesto, sobre expuesto, poco fuera de foco o muy fuera de foco bienvenidos sean siempre que se diferencien claramente del sujeto... ahora que si hubiera tenido tenido detrás la torre Eiffel o el arco de triunfo ya sería mas problemático jeje

En un contra luz lograr un fondo bien expuesto a la vez que el sujeto lo está lo imagino para alguien en nivel Dios :D

A mi me gusta la vesión mas tirando a clave alta, pero por otro lado no tengo duda de que la primera tiene mucho mas detalle..y la sub expuesta muestra menos pero sugiere mas..

bueno, eso sería si tuviera a Catia como modelo...siendo yo, cuanto mas sombras piadosas mejor jaja

Claro, todo depende tambien de la calibración del monitor en que se mire, aqui puse los extremos dados para mi monitor, luego.. con la foto al 100% algo mas aclara

Quedé conforme con que no me quedaran "flashazos" reflejos ni quemados que era mi principal objetivo, como para darme una idea del rendimiendo del chisme me sirvió.

De todos modos voy a ver si puedo cambiarlo por algúno que tenga la función HSS para tener mas flexibilidad a la hora de desenfocar fondos (aquí igual se logró) o trabajar con la exposición, este solo me permite disparar a 1/320 como máximo.

Gracias por comentar, saludos

Enlace al comentario

Acabo de hablar con la tienda y en una o dos semanas recibirán el yonguno 765 que si trae la función HSS (sincronía de alta velocidad) por lo que me lo cambiarán sin problema.

Eso me va a posibilitar trabajar mucho mas los fondos, abriendo diafragama y subiendo la velocidad de disparo, logrando desenfoques y trabajar aún con mucha luz ambiental etc.

Para ese entonces quizás ya tenga mi nuevo bebé...yo la llamo "La bestia" ...será la D810 o la D500....? jmmm :navidad:

Enlace al comentario

No creas que es tan difícil una foto con fondo y sujeto bien expuestos en contraluz.

La clave es hacer primero una foto para el fondo, sin flash, y cuando quede bien expuesto pones el flash y calculas la potencia del flash para el sujeto, prueba-error, hasta que des con ella.

Si por ejemplo quieres desenfocar el fondo (diafragma abierto a tope) y el fondo se te quema a la máxima velocidad de sincronizacion puedes usar un ND para restar pasos de luz.

Todo es probar, difícil no es, al principio tienes que ir probando hasta que des con la tecla.

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Hola Guillermo

Lo mismo digo una tontería, pero creo que si tienes la limitación de la velocidad de sincronización con el flash encima de la cámara, puedes proba a subir más el ISO, pues así obtendrás más potencia del flash. Por supuesto, compensando con el diafragma, si es posible.

Otra opción es configurar el flash de la cámara en manual a 1/128 de potencia (el mínimo) para que sirva de estímulo a otro flash fuera de la cámara configurado en modo manual, a la potencia que necesites.

Insisto, dicho a botepronto, por lo que pido disculpas si me confundo.

Enlace al comentario

No creas que es tan difícil una foto con fondo y sujeto bien expuestos en contraluz.

La clave es hacer primero una foto para el fondo, sin flash, y cuando quede bien expuesto pones el flash y calculas la potencia del flash para el sujeto, prueba-error, hasta que des con ella.

Si por ejemplo quieres desenfocar el fondo (diafragma abierto a tope) y el fondo se te quema a la máxima velocidad de sincronizacion puedes usar un ND para restar pasos de luz.

Todo es probar, difícil no es, al principio tienes que ir probando hasta que des con la tecla.

Muy buenos tus tips Dani, muy agradecido, saludos

Enlace al comentario

Hola Guillermo

Lo mismo digo una tontería, pero creo que si tienes la limitación de la velocidad de sincronización con el flash encima de la cámara, puedes proba a subir más el ISO, pues así obtendrás más potencia del flash. Por supuesto, compensando con el diafragma, si es posible.

Otra opción es configurar el flash de la cámara en manual a 1/128 de potencia (el mínimo) para que sirva de estímulo a otro flash fuera de la cámara configurado en modo manual, a la potencia que necesites.

Insisto, dicho a botepronto, por lo que pido disculpas si me confundo.

Hola Rechu, por lo pronto, dentro de los primeros lineamientos tengo el no usar nunca el flash encima de la cámara, sino siempre como esclavo. Usar siempre la potencia mínima -salvo casos especiales- dicho esto, lo de subir el iso en caso necesario tampoco lo descarto, gracias por tu comentario, saludos

Enlace al comentario

El sistema funciona sí, aunque sigo con problemas entre el AF y el  temporizador.

Yo tengo un tip tambien je, al pinchar sale una foto diferente, saben como hacer eso? = reemplazando la foto de flickr luego de haberla subido al foro :smile:

31542628650_d5bf6e28b3_h.jpg_AAA7398 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Enlace al comentario

Yo pude probar unos de esos triopos pero algo mejores me parece, tenían hss y también un yongnuo 568 también con hss, no recuerdo a partir de que velocidad hacían un efecto como de bandas extrañas en la foto los triopo, así que compré los youngnuo. En 1/8000 ese efecto era muy evidente, no digo que sean malos, solo es un dato para quien le pueda servir.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario