Jump to content

Histograma en D3100

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cada vez voy entendiendo mejor  la D3100,pero me gustaría saber si en la pantalla se puede ver el histograma de la foto a realizar.

Hay dos formas de ver la pantalla en este modelo.

Una es esta...que es la que uso normalmente:

http://www.tecnogeek.com/images/notas12/D3100/d3100-07.jpg

d3100-07.jpg

Y la otra es esta que uso menos y,quizás debería hacerlo...........si es que acierto a lo que pregunto:

http://www.subeimagenes.com/img/modo-1688723.html

modo-1688723.jpg

Pero en esta segunda no aparece el histograma al hacer la foto.

Entonces pregunto....??soy yo que soy un negao y no sé hacerlo....o es que no se puede y punto??

P.D.-He mirado el manual y no lo veo.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2012 uno tuvo la misma duda que tú y creo que se la resolvieron:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=196204

Por lo que dicen, no se puede ver "en vivo"

Pues......no soy tan negao,entonces.

A mi me parecía que no se podía,pero.........ji,ji,ji,ji

Enlace al comentario

Manual de la cámara?

Edito:

Parece que Javi ya te dio la respuesta

El manual no pone nada..................claro,no se puede así que no lo puede poner  :lol:  :lol:

Gracias.

Yo no tengo ese modelo de cámara pero los pantallazos que pones son del modo para hacer la foto. Para visualizar las altas luces o los parámetros exif o bien el histograma debería ser desde la pantalla de visualización de la foto ya realizada.

Pues ya que no se puede antes........??cómo se hace para verlo después??

Porque aunque no valga de mucho puesto que la foto ya está hecha,si que te puede ayudar para repetirla basándote en el histograma que te dé esa foto.

Quiero decir....haces una,ves el histograma resultante y haces una segunda "corrigiéndolo"....por ejemplo.

Enlace al comentario

El manual no pone nada..................claro,no se puede así que no lo puede poner  :lol:  :lol:

Gracias.

Pues ya que no se puede antes........??cómo se hace para verlo después??

Porque aunque no valga de mucho puesto que la foto ya está hecha,si que te puede ayudar para repetirla basándote en el histograma que te dé esa foto.

Quiero decir....haces una,ves el histograma resultante y haces una segunda "corrigiéndolo"....por ejemplo.

En la mía, que es parecida como sabes, cuando estás visualizando una foto y le das a la fecha de abajo en la cruceta te sale la alerta de luces altas y si le das otra vez para abajo te sale el histograma.

Enlace al comentario

Pues me tendré que esperar a la 3300....porque he probado en ésta y.....no  :(

Gracias Javi

Vaaaamos a tirar de manual, página 100:

http://cdn-10.nikon-cdn.com/pdf/manuals/dslr/D3100_ES.pdf

"La información de la fotografía aparece superpuesta en las imágenes visualizadas
durante el modo de reproducción a pantalla completa. Pulse 1 o 3 para desplazarse
por la información de la fotografía como se indica a continuación. Tenga en cuenta
que los datos del disparo, histogramas RGB y altas luces sólo se muestran si se ha
seleccionado la opción correspondiente para Modo visualización > Información
foto. detallada"

Qué trabajito me dais,  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Pues nuevamente Gracias JAVI.....yo esa página no la tengo  :o  :o​ ....de hecho me acabo de dar cuenta que me   faltan de la 97 a la 101.

Lo tengo "en papel" y,quizás el dueño perdió esas páginas.....o en EEUU sale así (él la compró allí)

Así que  lo pillaré desde ese enlace que has puesto y solucionado.

Enlace al comentario