Jump to content

Artesano del mimbre

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos!

Recupero otra fotografía del día del vidriero. En la feria había numerosos artesanos, y otro de los que me llamó mucho la atención fue el que hacía mimbre. En la mesita tenía un libro muy antiguo a modo de catalogo. Había como 50 cestos distintos de mimbre a hacer, cada uno con su función específica y la explicación pertinente. Antiguamente en las casas de campo este tipo de utensilios pasaban de generación en generación, y eran muy valorados. 

De nuevo tengo un dilema respecto al revelado a color o en byn. Ambas fotos me gustan mucho. Me he decantado por el blanco y negro ya que la escena que sale podría haber sido hecha hace 200 años, y realmente considero que es arrancar un pedazo de historia del pasado, así que mejor en blanco y negro.

Espero que os guste.

Saludos,

31788725282_0ccb85c8b4_b.jpgartesa vimet by Jordi Fernandez, en Flickr

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/2500
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, muy buena, no se lo que pueda decirte para mejorar la toma.Quizás subir un poquito los negros, pero muy sutilmente para romper con la cantidad de grises que tiene la escena.

Vaya año que llevas eh!! Muy chulo todo tu flickr.

Feliz año y en 2017 a seguir afotando

Un abrazo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Jordi, muy buena, no se lo que pueda decirte para mejorar la toma.Quizás subir un poquito los negros, pero muy sutilmente para romper con la cantidad de grises que tiene la escena.

Vaya año que llevas eh!! Muy chulo todo tu flickr.

Feliz año y en 2017 a seguir afotando

Un abrazo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias por pasarte Fozman! Tienes razón en cuanto a la gran cantidad de grises y casi ausencia de negros, pero no quería pasarme de contraste y la claridad la puse en cuentagotas. Probaré a subir los negros a ver que tal.

Pues el año 2016 pasará a mi almanaque como el año de la fotografía, pero espero que solo como punto de partida y no como principio y fin! Seguro que 2017 nos traerá buenas fotos a todos!

Un abrazo, que acabes muy bien el año !

Enlace al comentario

Hola Jordi.

Te compro la compo pero no el ByN. Nuevamente (y perdóname, no es nada personal contigo pero imagino que este tema lo vemos muy distinto y "te toca el rebre") creo que el ByN se come media foto. Y como me confirmes, como creo, que la barretina es roja, me echo a llorar.

Pero, como tu elección es ByN, pues a valorar el ByN. La foto me gusta mucho. Casi me veo ahí con el pagès aprendiendo a hacer estos magníficos cestos que son fabulosos para ir a cazar setas. El "attrezzo" de atrás, le pega de lujo. 

Lo único que me sobra para creerme que la foto es antigua son las gafas y el cartelito. Eso y que el ByN que le has dado es muy moderno. 

Enlace al comentario