Jump to content

Árbol navideño

e1000iodh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como me da un poco de vergüenza comentar vuestras fotos sin publicar yo casi ninguna, voy a aprovechar a felicitaros el nuevo año con una foto de un árbol que vi el otro día con muy buena luz. No llevaba la Nikon encima, así que tuve que fotografiar con la cámara que llevaba en el bolsillo (que también sirve para hacer llamadas y otras cosas).

El árbol es un caqui, es curioso cómo aguanta sin tirar la fruta. No es muy habitual aquí en Pamplona. Me resultó gracioso como árbol navideño.

31613687820_4814c02f6d_b.jpg

https://flic.kr/p/QaApZ7

Como curiosidad (porque creo que no sirve para mucho más) pongo aquí algunos datos del EXIF:

ShutterSpeedValue - 1/1082 seconds
ApertureValue - F 2.39
BrightnessValue - 8.63
ExposureBiasValue - 0.00
MaxApertureValue - F 2.40
MeteringMode - Center weighted average
LightSource - Auto
Flash - Not fired
FocalLength - 3.30 mm

La foto está hecha con un Samsung A3 y ajustada un poco con ViewNX2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emilio.

Pues es una foto curiosa por la combinación de colores opuestos. A mí me pide el ver el árbol 100% centrado y evitar el pequeño recorte por la derecha. Pero vamos, que me gusta.

Hay que ver lo bien que resuelven según qué fotos nuestros móviles... 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El comentario de Jordi (muchas gracias!) me dejó un poco picado y me quedé con las ganas de volver a intentar la toma.

Por eso de seguir aprendiendo y divirtiéndonos, fui con mi hijo a intentar hacer una nocturna (con linterna y todo eso). Además de pasar bastante frío, conseguimos alguna toma, no sin toparnos con algunos inconvenientes, que luego cuento. Primero, el resultado final:

32193635075_e632371930_b.jpg

https://flic.kr/p/R3QN6H

• 18-200mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.5
  • 18.3 mm
  • 4
  • 400
  • Flash (off, did not fire)

Lo que véis es el resultado tras mis intentos de edición, donde la imagen inicial ha sufrido recortes, torceduras, ataques a las curvas de todos los canales, luces y sombras que me he topado por el camino. Después de probar varias vías distintas, finalmente la herramienta usada ha sido GIMP (por ahora no uso PS, no tengo licencia y estoy intentando aprender sobre herramientas open source).

La imagen original tiene un problema bastante importante: la parte de abajo del árbol está iluminada por una farola, mientras que la parte superior no. Intentamos "pintar" con la linterna lo máximo posible, pero se nos quedaba siempre una diferencia importante de iluminación entre las dos partes del árbol. Imagino que habrá alguna herramienta para procesar eso en el PC, pero todavía no domino el tema. Cualquier comentario será bienvenido.

Os dejo también la imagen original:

32193641685_0823340f28_b.jpg

Enlace al comentario

el resultado no esta nada mal.

Quizas un exceso de amarillo.

te recomiendo encarecidamente conseguir lightroom o en su defecto capture one.

Muchas gracias por tu comentario. Lightroom forma parte del paquete de Adobe y, por lo poco que he mirado, no es barato. Capture one también es de pago , según veo, a partir de 279+iva.

Aunque hay otras vías para usar esos programas, de momento prefiero explorar las opciones de software libre. GIMP creo que es capaz de hacer todo lo que hace PS. También estoy investigando Lightzone, que no tiene mala pinta. Cuando haya mirado un poco más el tema, quizás abra un hilo en el foro de software para debatir este asunto.

Enlace al comentario