Asturcolchonero Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 (editado) A ver que os parece este nocturno de Gijón.....para empezar en esta mañana de año nuevo (os deseo que 2017 sea muy feliz para todos) Entre lo poco salvable de mi "paseo afotador" del año pasado ((bueno....de antesdeayer...ji,ji,ji) he podido "rescatar" esta panorámica que....pienso está bastante bien. En esta he conseguido que la bruma no fuese la causante del desastre en el resto de las fotos. Si queréis decir que os parece una mierda,también me vale......tenía que subiros "algo mediodecente" después de haber hecho más de 30 tomas ??no?? Pues ....ale pasen y cotilleen ((en Flickr muchísimo mejor,claro)) EDITADA (había un fallo de geometría) ---Gracias Hannert-- [/url]Noches de Gijón by juan507es, en Flickr">Noches de Gijón by juan507es, en Flickr Editado 1 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Felíz año nuevo para tí también compi, mis mejores deseos en este año. Pues a mí me gusta, pero si le puedes corregir la distorsión geométrica casusada mejor que mejor. Un recorte en la parte superior no le vendría mal ya que tanto espacio negativo no creo que le favorezca. PD: sólo 30 fotos? eso no es nada. Ayer salí con cámara en mano y creo que hice mas de 200 y con que se me salven unas 10 estoy por bien servido jejej. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 (editado) Felíz año nuevo para tí también compi, mis mejores deseos en este año. Pues a mí me gusta, pero si le puedes corregir la distorsión geométrica casusada mejor que mejor. Un recorte en la parte superior no le vendría mal ya que tanto espacio negativo no creo que le favorezca. PD: sólo 30 fotos? eso no es nada. Ayer salí con cámara en mano y creo que hice mas de 200 y con que se me salven unas 10 estoy por bien servido jejej. Un saludo compi No entiendo yo lo de la distorsión geométrica................................porque se lo hice antes de subirla (con cámera raw) y me dió ese resultado ?habré hecho algo mal? Voy a comprobarlo de nuevo y de paso...(tienes razón) ,quitaré un poco de cielo Saludos Nuevoañeros. Editado 1 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Los edificios estan inclinados los de la izquierda a la derecha y los de la derecha estan bien. Con arreglar las verticales ya lo tendrías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 (editado) Pues tenías razón Hannert...lo hice pero "no guardé" Gracias compi Los edificios estan inclinados los de la izquierda a la derecha y los de la derecha estan bien. Con arreglar las verticales ya lo tendrías. Editado 1 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Hombre, no es Nueva York... ¡pero es Gijón! ¡qué quiés! Me gusta. Un saludo y Feliz Año! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Buenas, la vi en el móvil antes y te iba a comentar que le pegases un tajo al cielo pero ya veo que te lo han dicho. Aún así personalmente recortaría aún más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Hombre, no es Nueva York... ¡pero es Gijón! ¡qué quiés! Me gusta. Un saludo y Feliz Año! Huy...¡¡ que vá ¡¡ Mucho más guapo Gijón,hombreeee Gracias por pasarte y comentar Buenas, la vi en el móvil antes y te iba a comentar que le pegases un tajo al cielo pero ya veo que te lo han dicho. Aún así personalmente recortaría aún más. Un saludo. Gracias por pasarte.....personalmente me gusta así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Tengo que confesar que estas navidades fuera de la tierrina me están haciendo sentir morriñoso... Este tipo de fotos siempre me han gustado, aunque quizá no hayas escogido la hora más propicia (demasiado de noche) pero el resultado es muy bueno. Como sugerencia, yo la haría más panorámica quitando parte del cielo negro que no aporta nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 (editado) Tengo que confesar que estas navidades fuera de la tierrina me están haciendo sentir morriñoso... Este tipo de fotos siempre me han gustado, aunque quizá no hayas escogido la hora más propicia (demasiado de noche) pero el resultado es muy bueno. Como sugerencia, yo la haría más panorámica quitando parte del cielo negro que no aporta nada. Vengaaa,vaaaale....le quito más cielo (hecho) Ten en cuenta que había bruma y limpié todo lo que pude. En cuanto a la hora: si que es cierto que era "demasiada" noche pero después de haber ido hasta allí....pues lo que decía aquel ""ir pá ná....es tontería". De todos modos para llegar a las fotazas que tienes en tu Flickr me quedan dos vidas. Gracias por pasarte y Feliz 2017. Editado 1 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Feliz año querido asturiano. Es una bonita toma noctura. en mi opinion sobra cielo y falta saturacion. Con que recortes hasta dejar un buen formato panoramico y subas saturacion y luminancia de color conseguiras una bonita toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Feliz año querido asturiano. Es una bonita toma noctura. en mi opinion sobra cielo y falta saturacion. Con que recortes hasta dejar un buen formato panoramico y subas saturacion y luminancia de color conseguiras una bonita toma. Igualmente para tí querida amiga. Si sigo recortando cielo me quedo sin foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 (editado) Feliz Año igualmente Bueno, ya no tienes grano en las fotos... 30 seg de fotaza con tu amigo el tripode En general, lo que te han comentado: Tan de noche y sin detalles en el cielo se hace eternoooo... Otro temilla: Llevabas filtro puesto en el 18-55??? porque veo como un flare o luz parasitaria en la parte izda de la foto que suelen aparacer al utilizar filtros por la noche... Se recomienda quitar filtros en nocturnas Progresando rápidamente... Enhorabuena Saludos Jesus Editado 2 de Enero de 2017 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 (editado) Pues sí señor,encima del tercer/cuarto edificio por la izquierda ??verdad?? ése se me pasó (quité dos más "cantantes" + tres "motas" del sensor + una puta grúa en el medio)..........llevaba el B+W 52E 010 1x....el que solemos llevar siempre puesto más que nada como protección,vamos. Pero no me dí cuenta de quitarlo y,como bien dices,me arruinó más de una foto ..........entre eso, la bruma,la noche muy oscura sin luna y sin estrellas, que se jodió el trípode y que debía tener yo el día tonto no saqué casi nada decente. Gracias por tu comentario y Saludos añonueveros. Editado 2 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Bonito "skyline" de Gijón. Creo que en general - y claro que a veces hay excepciones -las nocturnas de ciudades que reflejan un paisaje amplio (tomadas con con focales cortas) es mejor hacerlas antes de que anochezca completamente para obtener mejores tonalidades del cielo. Otra cosa es cuando tenemos elementos que se constituyen en protagonistas de la toma, tales como edificios, personas, mobiliarios urbano,tráfico de la ciudad,...etc,. que normalmente se hacen con focales algo más más largas. En ese caso no veo problema en que sea noche total, ya que todo destaca más especialmente si tenemos muchos contrastes de luces y colores. Gracias por compartir y feliz Año 2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Gracias por tu comentario y Feliz Año Nuevo para tí y los tuyos también. La verdad es que faltó luna ..o estrellas. Era una noche muy cerrada y pensé en modificarla con "otras noches" que tengo guardadas por aquí poniendo algo de ello,pero....ya no sería lo mismo y prefiero la foto como es,sin montajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Muy guapa, de hecho se la he enseñado a mi compañero de trabajo que es de Gijón y le ha entrado morriña jeje En serio, buen trabajo! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Muy guapa, de hecho se la he enseñado a mi compañero de trabajo que es de Gijón y le ha entrado morriña jeje En serio, buen trabajo! Un saludo Pues eso ya me vale para mi "satisfacción personal" y dar por bueno el frío y la mala leche con la que me vine para casa. Muchas gracias por pasarte y saludos para tí y para el "culomoyau" de tu compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas