Jump to content

Que gran angular me recomiendan..

guillermoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

para un formato FX y especificamente una D810.. ?

Sería el rango que me falta, pues mi actual 18-55 aparte de ser kitero, no me ampliará ni lo mas mínimo los encuadres puesto que la cámara automáticamente hará un recorte en el sensor determinando que quede en las mismas... (eso tengo entendido al menos)

Entre las opciones que he visto por allí (y en algún tema viejo de por aquí) tengo en mente encargar un Sanyang 14mm 2.8 que si bien tiene mucha distorsión de bigote, carencia de estabilización y enfoque manual (aunque con confirmación de AF) y chipo AE) el resto para el precio son prestaciones bastante buenas (y muchas otras opciones no hay tampoco)

El sigma 10-20 es para DX...el Tokina 11-16 también..

El Sigma 24-70 es  buenísimo pero muy caro,  y no se que tan gran angular ser...

Soy todo oídos...

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Sigma 12-24 ƒ4.5-5.6, que es para FX, y la verdad es que estoy muy contento.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2012-24/Sigma%2012-24%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

A 12 mm tiene bastante distorsión en los bordes, pero estamos hablando de 12 mm, que casi te sacas los pies en la foto.

No está estabilizado, ni falta que le hace. Eso sí, olvídate de hacer fotos de cerca.

Enlace al comentario

tokina 17-35 f4

tokina 16-28 f2.8

Yo tengo el Sigma 12-24 ƒ4.5-5.6, que es para FX, y la verdad es que estoy muy contento.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2012-24/Sigma%2012-24%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

A 12 mm tiene bastante distorsión en los bordes, pero estamos hablando de 12 mm, que casi te sacas los pies en la foto.

No está estabilizado, ni falta que le hace. Eso sí, olvídate de hacer fotos de cerca.

Hola, muchas gracias a ambos. He estado mirando reviews de las tres opciones que me dan: creo que el Sigma 12-24 se me escapa del presupuesto -no olviden que aqui todo hay que hacerselo traer y eso le suma un 10%- y el lente ya es carito de por si

Y de las otras dos opciones el que mas me atrae por precio y peso físico, es el 17-35 f/4

Ahora que mi pregunta es: "Eso sí, olvídate de hacer fotos de cerca."  eso corre también para este objetivo ?

Porque no lo quiero solo para paisajes sino para poder hacer tomas a no mucha distancia pero abarcando mucho...cual sería el inconveniente  por ej un edificio o  una toma a cinco-diez metros ?

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Y otra pregunta:  ahora he dejado un poco de lado la info y análisis para pasar a ver fotos con cada uno..

Me gustan las que vi con el 17-35 pero mas las que vi con el Sanyang 14mm y mas aún otras sacadas con el Tokina 11-16

La pregunta es: y si me comprara este último... que estaría ganando y que estaría perdiendo?

Desperdiciaria sensor ? (seguro que sí, pero..eso seriá grave) ?

Acaso no tendría de todos modos muy buena calidad y un gran angular mas que aceptable?

Tendría mucha viñeta? se podria corregir totalmente con sofware?

Es una opción válida o no ?

Enlace al comentario

Lo de usar objetivos DX en cámaras FX, no acabo yo de verlo, creo que no merece la pena desperdiciar sensor.

Lo de hacer fotos "de cerca" se puede aplicar a cualquier angular extremo. Cuanto más te acerques más se notará la distorsión.

La del coche esta está sacada a menos de medio metro y 12mm y la del zaguán a tres o cuatro metros de distancia y a 18 mm con las distorsiones corregidas

Enlace al comentario

Si te compras el tokina 11-16 DX solo puedes usarlo en 16mm, menos de eso viñetea muchísimo. Yo lo estuve usando un par de veces con la D700 porque ya lo tenía, pero si tienes que comprar uno nuevo, comprate uno para FX. Estoy hablando sin aplicar el recorte DX, que es otra tontería comprar una FX para usarla en modo DX.

Un ejemplo de D700 + Tokina 11-16 a 16mm

29728417214_d0e48186d0_c.jpg

Los Escullos by Antonio Villén, en Flickr

Enlace al comentario

Hola

Creo que te confundes con respecto a los lentes.

Tienes EL equipo en FX y estás buscando lentes DX. Si cololcas el Tokina 11-16 en tu camara, el factor de recorte te dará una visión similar  a 16.5 - 24mm.

Un equipo como el que ya tiene, amerita un 14-24 2.8 de nikon, o un 15.30 VC de Tamron

Son equipocas caros, pero sacarías el maximo provecho.

Por debajo, el 17-35 o el 16-28.

Yo al menos, siempre buscaría un lente FX para ese equipo.

Enlace al comentario

Nuevamente muchas gracias, acabo de hablar con el que me trae todo, ya tiene el 85mm pero la cámara recien le llegará lunes o martes y ya aproveché para encargarle el angular, total me decidí por el sanyang 14mm 2.8 FX que tenía en mente, por precio, porque es fijo, porque me parece que tiene justo la cobertura que busco y una distorsión controlada, además de servir para interiores.

Muy buenas las tres fotos, lindo hall y precioso paisaje, feliz año y muchas gracias por el interés.

un ej

https://res.cloudinary.com/powerreviews/image/upload/f_auto,w_1024,h_681/prod/hezh2nxprmq0aemtn6eh.jpg

https://www.bhphotovideo.com/c/product/859173-REG/Samyang_SY14MAE_N_14mm_f_2_8_Super_Wide.html/?gclid=CjwKEAiAkajDBRCRq8Czmdj-yFgSJADikZggpkGnM2Eb9uIveN8h0d-XUEOiXLsujsb7dja5_4OtNRoCq8Dw_wcB&c3api=2572%2C138045278552

pd-  Hay una nueva linea "Premium" de Sangyan que incluye un 85mm 1.2 y un 14mm 2.4 llevando a otro nivel justametne los dos lentes que me están trayendo, claro que ambos exeden en largo mi bolsillo

https://www.xatakafoto.com/samyang/samyang-presenta-sus-primeros-objetivos-con-af-14mm-f2-8-ed-as-if-umc-y-50mm-f1-4-as-if-umc

.https://www.xatakafoto.com/objetivos/samyang-presenta-su-linea-premium-con-un-85mm-f-1-2-y-un-14mm-f-2-4

Enlace al comentario

Que lástima....por unos pocos días, erré con la elección

Recién me entero de la existencia del IRIX 15mm 2.4 !!

Le da tres vueltas al Sanyang 14mm  2.8 que encargué

Viene en dos versiones, una plasticosa pero económica y la otra con balloneta y anillos en metal

Mucha mejor definición y sobre todo ausencia de distorsión, el otro pintaba bien, pero es que este es mucho mejor

Me voy a tirar de cabeza a que me lo cambie, un buen gran angular es casi que el lente que mas ilusión me hace.. :smile:

.http://blog.foto24.com/comparativa-irix-15mm-samyang-14mm/

http://blog.foto24.com/objetivo-irix-15mm-f2-4-prueba-fondo-impresiones/

Enlace al comentario

Hola, vuelvo sobre el tema con motivo de que pueda servir como info, para compañeros que estén en la misma situación que yo estaba.y que si me hicieran esa pregunta hoy ya sabría como contestarles:

al 8/enero/2017 si no estoy errado, lo mejorcito en gran angulares para FORMATO COMPLETO es esto:

12mm 2.8 distorsión "cero" by Venus....precio: alrededor de mil euros, con enfoque manual y similar exposicion :wacko:

https://www.ephotozine.com/article/venus-laowa-12mm-f-2-8-review-29779

Luego, peleando por el segundo puesto, estaria el notable Irix 15mm 2.4  y el  laowa 15mm F/4 Macro 1/1 que afota a milímetros de distancia

También está al salir un Irix 11mm F4 que para mi gusto nolse acerca a la perfección de su hermano mayor el 15mm

Finalmente....en el "PRIMER LUGAR"  (como mas barato) :lol: el que encargué y que por ahora me quedaré, para hacer experiencia en este rango focal...

Como se puede apreciar, en los últimos meses de 2016 entre coreanos, suizos etc. se las han mandado con unos cuantos g. angulares...

de los que aún faltan por salir al mercado la línea Premium de Sanyang y alguno mas...

Enlace al comentario

Hola compañero con un cuerpo como el de la D810 no te compliques, espera junta mas dinerito=$$  y a por un 14-24, f2.8 de Nikon, lo mejorcito del mundo mundial.

Un saludo compañero. 

Coincido con el compañero. Un maquinón como la D810 creo que pide ópticas muy a la altura. Además, tiene un sensor ENORME de 36 mpx. O la óptica es pata negra o me temo que vas a tener muchos problemas de nitidez. Los sensores FF, y más estos gigantes, son muy exigentes con las ópticas. Yo los que mencionas, para juguetear un poco no los veo mal pero si quieres algo serio, me iría por el Nikon 14-24, el Tamron 15-30 o el Sigma 12-24 (éste último es f/4 pero en UGAs no es especialmente importante, en mi opinión, este par de pasitos).

Samyang y demás están pisando fuerte pero creo que, a día de hoy, no están a la altura de estas otras marcas.

Enlace al comentario