Jump to content

Ayuda Fotografía Nocturna

gandalfelblanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y Feliz año!

Alguna idea de como hacer una fotografía nocturna en la que salga un fuego "hoguera" y el cielo estrellado? ( "noche de acampada" )

De forma que ambos queden bien?!

Al abrir el obturador al máximo el fuego de la hoguera quema por completo la fotografía.

Lo ideal seria hacer varias tomas, una primera del fuego, y otra del cielo con el fuego apagado ?

A ver si alguien tiene una foto parecida y me ayuda un poco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que se me ocurre es eso : dos exposiciones, una para el fuego y otra para las estrellas... luego en PS por medio de "capas" fusionar los puntos de interés.

saludos!!

Parece lo más lógico verdad ?

A ver si alguien que haya tirado una foto parecida nos acaba de dar la razón! 

Gracias  ;)

Enlace al comentario

Hola! Nunca he hecho una foto así pero se me ocurre que con algún filtro de degradado, que baje la exposición sobre el fuego debes conseguir lo que buscas! Luego en la edición de la foto la perfeccionas mas aun! Abrazo!

Edito: Filtro degradado de densidad neutra.

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

Editado por Agustin Minoli
Enlace al comentario

Hola! Nunca he hecho una foto así pero se me ocurre que con algún filtro de degradado, que baje la exposición sobre el fuego debes conseguir lo que buscas! Luego en la edición de la foto la perfeccionas mas aun! Abrazo!

Edito: Filtro degradado de densidad neutra.

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

También es buen aporte ! Quizás con un filtro degradado se consigue , pero tengo dudas ...

Enlace al comentario

Hola Gandalf.

Si hiciste la foto de tu perfil sabrás que es muy difícil hacerla con una sóla toma.

Pero lo que pides es imposible para una cámara actual con una sóla foto.

-Se puede hacer una foto de las estrellas y para eso se necesita por lo menos 15 segundos, tener el difragma lo más abierto posible  y subir el iso para sacar el máximo de estrellas en ella.

-Otra foto midiendo la luz en la fogata, con velocidades relativamente rápidas de 1/100 para que queden las llamas estáticas.

-Otra toma más midiendo las personas alrededor.

Crear un montaje en PS, LR o cualquiera que permita la edición en HDR y editar al gusto :1ok: .

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola Gandalf.

Si hiciste la foto de tu perfil sabrás que es muy difícil hacerla con una sóla toma.

-Se puede hacer una foto de las estrellas y para eso se necesita por lo menos 15 segundos, tener el difragma lo más abierto posible  y subir el iso para sacar el máximo de estrellas en ella.

-Otra foto midiendo la luz en la fogata, con velocidades relativamente rápidas de 1/100 para que queden las llamas estáticas.

Crear un montaje en PS, LR o cualquiera que permita la edición en HDR y editar al gusto :1ok: .

Un saludo compañero

Perfecto ! No vamos tan mala encaminados

Por cierto la foto de mi perfil la tome yo mismo en una sola toma ( un solo disparo ) a que te referías con que es difícil?

Enlace al comentario

Perfecto ! No vamos tan mala encaminados

Por cierto la foto de mi perfil la tome yo mismo en una sola toma ( un solo disparo ) a que te referías con que es difícil?

El dominar un contraluz con el sol de frente y que te queden bien las luces altas y las sombras compañero, sin llegar a quemar nada de ellas claro ;)

Enlace al comentario

Hola Gandalf.

-Se puede hacer una foto de las estrellas y para eso se necesita por lo menos 15 segundos, tener el difragma lo más abierto posible y subir el iso para sacar el máximo de estrellas en ella.

Un saludo compañero

Tatalmente de acuerdo de echo para iliminar un primer plano con cielo estrellado se ilumina este con linterna poco potentes

Mínimanglite y ledlenser P7 que tiene varios niveles de potencia

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario