bikero Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Buenas tardes. No hace mucho, se atrancó el barril del zoom de mi querido Tamron 17-50 /2,8 no VC. Tras mirar en internet vi que era un tornillo interior suelto, de manera que lo desarmé para repararlo. Todo fue bien, pero había dos tornillos muy duros que se me pasaron de rosca, y los tuve que quitar con la dremel. Tras montarlo todo, sin esos dos tornillos, el objetivo funciona correctamente (medición, AF, diafragma, etc.). Ha sido un gustazo poder arreglarme el objetivo, pero ahora, al usarlo, encuentro una pequeña holgura en el barril, especialmente con él fuera, a 50mm. Es de aproximadamente un milímetro, muy pequeña, y creo que no afecta a las fotos, pero claro, no me gusta. He buscado los tornillos de marras, pero no los localizo, y me imagino que me costarán mas los portes que los tornillos. ¿Alguien tiene experiencia en esto?. He pensado en pegarlo con resina epoxi, pero después no lo podré volver a desarmar... aunque tal vez no se+ afloje nunca mas, y es una lente que me encanta... A ver que me contáis. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablorom Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Tienes el tornillo de muestra? si es pequeño. Podias probar en alguna relogeria de confianza. A ver si tienes suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Pon las medidas del tornillo, tanto de diametro de cabeza como de longitud Vete tu a saber si alguien tenemos algo similar y te podemos hacer un favor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bikero Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Muchas gracias por las respuestas :) Voy a ir a probar en una relojería... el tornillo de muestra no lo tengo a mano, tendría que desarmarlo de nuevo para sacar uno igual... pero no son tornillos de métrica normal, la cabeza, avellanada, se sacaba con un philips 000 y podría tener 1mm de diámetro. El vástago era relativamente largo, tal vez de 3 ó 4 mm. Creo que una relojería es la mejor opción, muchas gracias por la gran idea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 (editado) Te comento: Tengo varias unidades que compré en esta pagina Web, los pequeños de todo los M1.6 sin cabeza con hendidura hexagonal que necesitan una llave Allen de 0.7mm. http://www.ebay.com/itm/M1-6-M2-M2-5-M3-M4-M5-M6-M8-M10-Hex-Socket-Set-Screws-Headless-Screws-Grade-12-9-/222077182701 Tengo dos medidas de longitud: 3mm y 4mm. Si no encuentras en la relojería, desmonta el objetivo, mira a ver si son estos los que necesitas (M1.6) y entonces dime que longitud necesitas y me pasas tu dirección que te mando un par de la longitud que necesites como Regalo de Reyes. Si son los M2 M2.5... o siendo el M1.6 prefieres comprar varios paquetitos en Ebay, adelante. Veo que eres bastante manitas y siempre vienen bien para quien sabe qué!!! El paquetito con 20 unidades vale 1.29 dolares, es decir, 1 euro y poco!!!! y gastos de envio gratis. Dimensions M1.6 M2 M2.5 M3 Thread Diameter 1.6mm 2mm 2.5mm 3mm Thread Pitch 0.35mm 0.4mm 0.45mm 0.5mm Allen Key Size 0.7mm 0.9mm 1.3mm 1.5mm Edito porque la tabla de arriba sale mal: Se leería así: Para Dimensión M1.6 Thread Diameter 1.6mm Thread Pitch 0.35mm Allen Key Size 0.7mm ...el primero de cada concepto van juntos, el segundo, el tercero.. Editado 4 de Enero de 2017 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Buenas, Puedes buscar por páginas donde vendan repuestos y herramientas para móviles. En algunas venden paquetitos de tornillos pequeñitos, yo compré una vez unos torx para un móvil, venían en cajitas de 5 y costaban como 1€. Igual suena la flauta. Otra cosa es que el envío te cueste 3€ y salga más cara la alforja que el burro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas