Asturcolchonero Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 (editado) Otra panorámica rescatable de mi paseo nocturno por la Villa de Jovellanos antes de que se me escoñase el trípode. Quise,sobre todo, resaltar los reflejos de las luces en el mar pero me ha costado más de lo que suponía a lo hora de procesar la foto (si véis el raw lo tiráis a la papelera directamente ) Lo primero ya os lo digo yo.....la noche era negra como el carbón que me van a traer a mí los RR MM....así que tengo que hacerla con una noche más "agradecida",pero el día 30 era lo que había. Ale,pasaros y decirme algo bueno.........o malo,pero decirlo. [/url]Gijón de Noche by juan507es, en Flickr">Gijón de Noche by juan507es, en Flickr Editado 3 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Buenas Veo en Datos EXIF: Metering Mode - Center-weighted average En estas tomas donde hay tanta diferencia lumínica y tonalidades, mi consejo es que deberías elegir la exposición a través de Exposición puntual, ni matricial ni ponderada al centro. Apuntas hacia la zona iluminada, al reflejo... o lo que te interese y mides ahí la luz.. el cielo te saldrá todavía más negro pero el detalle está en los edificios y en su reflejo, que es lo que quieres transmitir. Y luego si quieres pelin más o menos de luz ajustas con el EV o si estás en M, dejando un poco sub-sobreespuesta y luego afinas en edición Es mejor que trabajarselo en edición. De todas formas está interesante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Buenas Veo en Datos EXIF: Metering Mode - Center-weighted average En estas tomas donde hay tanta diferencia lumínica y tonalidades, mi consejo es que deberías elegir la exposición a través de Exposición puntual, ni matricial ni ponderada al centro. Apuntas hacia la zona iluminada, al reflejo... o lo que te interese y mides ahí la luz.. el cielo te saldrá todavía más negro pero el detalle está en los edificios y en su reflejo, que es lo que quieres transmitir. Y luego si quieres pelin más o menos de luz ajustas con el EV o si estás en M, dejando un poco sub-sobreespuesta y luego afinas en edición Es mejor que trabajarselo en edición. De todas formas está interesante. Saludos Tienes razón...será otro fallo técnico,pero es que puse la ponderada al centro precisamente para eso...para "recojer" la luz del tramo de farolas que más iluminaba "a la vista"....concretamente medí la parte de la izquierda de la foto donde parecían reflejar más con la fachada del edificio claro. Entonces....tal vez Tendría que haber puesto la medición general,posiblemente. Gracias por la visita...y el consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 La ponderada central sigue midiendo la luz de todo el encuadre o sensor, aunque le de mayor importancia al centro elegido. Y tienes mucho cielo negro... que te habrá dejado las luces casi quemadas... La matricial te hubiera medido por igual toda la luz que entra en sensor quemándote esta vez si las zonás más iluminadas. La unica forma era puntual sobre la zona iluminada, y sacrificar las sombras u oscuridad... Mi consejo, de todas formas es que con paciencia, dispares con las 3 exposiciones, puntual, ponderada centro y matricial y verás como va cambiando la posición de la cámara frente al encuadre seleccionado. Combinaciones, permutaciones y variaciones... asi llegamos a los 200 disparos y luego en casa eliges las 4, 5 que estén más equilibradas.... porque no te fies de la pantallita de la cámara. Cuando llegas a casa y ves las fotos en el monitor.... Sorpresa!!!! Por eso hay que "quemar" todas las opciones posibles... hasta que lo tengas controlado. Por eso la gente no se escandaliza cuando les dices que has hecho 20 fotos y solo te vale Una... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 En fotos nocturnas donde hay una diferencia tan grande de contraste como esta te digo mi secreto. Disparo en matricial (estoy muy acostumbrado a disparar así) con valor de exposición a 0. Reviso el histograma y miro si las luces altas estan quemadas. Si efectivamente tengo muchas luces altas quemadas bajo el valor de exposición -0.7 ó -1 y a continuación vuelvo a probar. Así hasta dar con la exposción correcta. Un revelado menos agresivo y menos saturado también ayuda jejej Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 En fotos nocturnas donde hay una diferencia tan grande de contraste como esta te digo mi secreto. Disparo en matricial (estoy muy acostumbrado a disparar así) con valor de exposición a 0. Reviso el histograma y miro si las luces altas estan quemadas. Si efectivamente tengo muchas luces altas quemadas bajo el valor de exposición -0.7 ó -1 y a continuación vuelvo a probar. Así hasta dar con la exposción correcta. Un revelado menos agresivo y menos saturado también ayuda jejej Un saludo compi Es decir, estás midiendo finalmente sobre la luz de mayor intensidad para que no salga quemada = Medición puntual a dichas luces!!!! (Un atajo) De todas formas, cada uno con lo que se sienta más cómodo. El objetivo final es conseguir la foto buscada, sea cual fuere el camino elegido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Es decir, estás midiendo finalmente sobre la luz de mayor intensidad para que no salga quemada = Medición puntual a dichas luces!!!! (Un atajo) De todas formas, cada uno con lo que se sienta más cómodo. El objetivo final es conseguir la foto buscada, sea cual fuere el camino elegido. Se puede decir que sí compi, las opciones de medición están para usarlas. Como comenté antes estoy muy acostumbrado a la medición matricial ya que casi no suelo fallar. Pero si quieres ir al derecheo con puntual se puede hacer midiendo a la luz más alta y a partir de allí subir +2EV para tener información en las sombras. Un saludo compi y felí año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Me encanta que me digáis cosillas sobre el tema,que son mucho de agradecer,pero hay un problema en este caso....con la D3100 NO sale el histograma después de hacer la foto (o yo no sé hacerlo) así que la mayor parte de las veces hago las fotos "a ojo teórico" (como fue en este caso) y,si bien es es cierto que suelo hacer varias tomas con diferentes combinaciones, en este caso no lo hice por cuestiones de tiempo. Gracias. Pero....bueno....a lo que vamos,?gusta la foto.... o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 https://www.manualslib.com/manual/420475/Nikon-D3100.html?page=117 El histograma como se ve en la D3100 y las D3300 como la mía. La foto me gusta a medias, la idea es buena pero la ejecución falta pulir muchos detalles a saber: El espacio negativo es bastante pronunciado. Estaría mejor si la toma fuera igual de tierra y agua. El dominio de las luces es fatal. Un ángulo mas picado le favorecería. Un saludo compi y espero no haberte bajado la moral jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 (editado) https://www.manualslib.com/manual/420475/Nikon-D3100.html?page=117 El histograma como se ve en la D3100 y las D3300 como la mía. Pues yo no acabo de encontrar el modo de hacerlo.....soy muy torpe,sí. La foto me gusta a medias, la idea es buena pero la ejecución falta pulir muchos detalles a saber: El espacio negativo es bastante pronunciado. No entiendo eso de espacio negativo Estaría mejor si la toma fuera igual de tierra y agua. No es tierra...es la arena de la playa y la marea estaba casi alta del todo El dominio de las luces es fatal. ??Tú crees??....está hecho "adrede" en "Tesnicolor" Un ángulo mas picado le favorecería. No entiendo cómo hacer un picado en esa foto ...??picar desde arriba....o desde abajo??Bueno,es igual....imposible en todo caso.Está hecha desde enfrente.Desde abajo no verías nada y desde arriba....¡¡¡ como no fuese en helicóptero ¡¡¡ Un saludo compi y espero no haberte bajado la moral jejejej Si no me baja la moral el paro ya no me la baja nadie,así que tranquilo.Me encantan las "verdades".Salu2 Editado 3 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 https://www.manualslib.com/manual/420475/Nikon-D3100.html?page=117 El histograma como se ve en la D3100 y las D3300 como la mía. Pues yo no acabo de encontrar el modo de hacerlo.....soy muy torpe,sí. La foto me gusta a medias, la idea es buena pero la ejecución falta pulir muchos detalles a saber: El espacio negativo es bastante pronunciado. No entiendo eso de espacio negativo Estaría mejor si la toma fuera igual de tierra y agua. No es tierra...es la arena de la playa y la marea estaba casi alta del todo El dominio de las luces es fatal. ??Tú crees??....está hecho "adrede" en "Tesnicolor" Un ángulo mas picado le favorecería. No entiendo cómo hacer un picado en esa foto ...??picar desde arriba....o desde abajo??Bueno,es igual....imposible en todo caso.Está hecha desde enfrente.Desde abajo no verías nada y desde arriba....¡¡¡ como no fuese en helicóptero ¡¡¡ Un saludo compi y espero no haberte bajado la moral jejejej Si no me baja la moral el paro ya no me la baja nadie,así que tranquilo.Me encantan las "verdades".Salu2 - Visionas la foto hecha en la cámara y le das arriba hasta encontrar el histograma con la cruceta de desplazar las fotos (puedes ver también las altas luces). - Espacio negativo: sin información o poco trascendente, en este caso cielo negro. - Una toma sin tercios, dividida por el horizonte que separa los reflejos del agua y los edificios. - Una medición mejor de luces compi , tranquilo que yo he quemado decenas de estas jejeje. - Picado: Una toma desde arriba. Contrapicado: Una toma desde abajo. - Me alegra que aprendas cada día mas compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 ¡¡¡¡ Ahooooora ¡¡¡¡ ya veo el histograma en la cámara Por cierto......el histograma de tooooooodas las fotos de Gijón está "hacia la izquierda"...es decir que falta información en absolutamente todas en su parte derecha...¡¡¡ que desastre ¡¡¡......Bueno,por lo menos,ahora ya sé como se hace para el futuro. ¡¡¡¡¡ gracias compi ¡¡¡¡¡¡¡ P.D.-Sé lo que son "picados",hombre....ya te digo que en esa toma imposible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Pues es un revelado arriesgado, y a mi me gusta. Hace una foto bastante espectacular, aunque tenga varias luces quemadas creo que no penaliza en exceso. Un saludo, vas mejorando a pasos agigantados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Pues es un revelado arriesgado, y a mi me gusta. Hace una foto bastante espectacular, aunque tenga varias luces quemadas creo que no penaliza en exceso. Un saludo, vas mejorando a pasos agigantados. Gracias guapa. Intentaba dar unos colores diferentes....aunque no haya salido todo lo bien que yo quisiera. Hay que seguir practicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas