Jump to content

Hoja escarchada

wolse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de nada.

La cuestión es que salí a pasear al perro con la idea de captar una imagen que había visto unos dias antes, cuando iba sin cámara a cuestas y que pude medio salvar con el móvil, y con la pedazo de helada que cayó me llamó mucho la atención esta hoja caida y helada entre la hierba:

31625162490_cd8f6ab9dc_c.jpg

Nikon D90

50.0 mm f/1.8

ƒ/1.8  

50.0 mm. 

1/500  

ISO 200 

Flash (apagado, no disparó)

A la hora de disparar me está costando centrar el foco en el punto de atención, y por eso voy practicando con el diafragma lo más abierto posible. En esta intenté pillar el rabo de la hoja y el nervio que lo continúa y parece que lo logré ;)

A la hora del procesado intenté realzar un pelín los colores, ya que la zona era sombría, pero intentado no perder ese frío propio de la helada matutina.

Saludos y feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita!!!! Es impresionante como con una foto se puede transmitir el frío que hace en esta época, me encanta!!!

Enhorabuena por la foto y gracias por compartir. :9thank:   Ha ido de cabeza a favoritos en Flickr.  :D

Enlace al comentario

Muy bonita!!!! Es impresionante como con una foto se puede transmitir el frío que hace en esta época, me encanta!!!

Enhorabuena por la foto y gracias por compartir. :9thank:   Ha ido de cabeza a favoritos en Flickr.  :D

Pues me alegras un montón! La intención era precisamente mantener ese frio en la foto :)

Que buena foto!! algo más de pdc más allá de la hoja y todo perfecto y a lo mejor un viñeteado ligero le sienta bien.

Lo del viñeteado lo probaré. Ahora que lo dices... le puede dar un buen "toque". Muchas gracias por la sugerencia.

Me gusta el pdv, el ligero desaturado le dá fuerza aunque hubiera preferido bajar ligeramente la calidez de esta hacia unos fríos más acentuados.

Un saludo y felíz año compi ;)

Pues quité completamente la saturación de los azules para que la escarcha se viese blanca, pero los verdes y naranjas están subidos. Era una zona sombría y me parece que la desaturación es natural jejeje. De todas maneras, probaré lo de bajar la temperatura de los colores a ver que tal. Estoy absolutamente en pañales en lo que a postprocesado se refiere.

Me gusta mucho la foto, no hay nada que te pueda decir para mejorarla

Muchas gracias disbeso, por el halago y por pasarte y comentar.

Muy buena, me gusta! Fantastica nitidez. Se podría peobar lo que te comenta Hannert de la temperatura, pero tal cual ya está muy bien.

Saludos

Gracias Jordi... pruebo lo de la temperatura en cuanto pueda ponerme un rato con ello y resubo la foto ;)

Enhorabuena! Me gusta mucho y creo que hay muy poco que mejorar. Como dice Googcraft, tengo curiosidad para ver como quedaria con un poco mas de PDC.

Saludos

Pues me temo que nos vamos a quedar con las ganas... con lo de la PDC ya poco podemos hacer. Lo único volver a pasarme por ahí el fin de semana a ver como está la zona, pero seguro que no vuelve a salir lo mismo. Muchas gracias por el comentario!

Editado por wolse
Enlace al comentario

Pues siguiendo los consejos, incluidos los de Fozman y Trevenque (muchas gracias a vosotros también  ;), aunque lo de la presencia... estaba a ras de hierba y no podía arrancarla jejeje) he bajado la temperatura de 8500 a 7750, he añadido un ligero viñeteo y he dado un pelín más de aire por abajo (aquí digamos que todo el que tenía disponible, es el encuadre 100% original de la foto). Como ya he dicho no soy muy ducho en lo del procesado y lo voy haciendo un poco a palpo... pero con paciencia acabaré cogiendole el truquillo al ACR este.

32045920236_709d338212_c.jpg

Hoja escarchada v2 by wolse71

Editado por wolse
Enlace al comentario

Pues siguiendo los consejos, incluidos los de Fozman y Trevenque (muchas gracias a vosotros también  ;), aunque lo de la presencia... estaba a ras de hierba y no podía arrancarla jejeje) he bajado la temperatura de 8500 a 7750, he añadido un ligero viñeteo y he dado un pelín más de aire por abajo (aquí digamos que todo el que tenía disponible, es el encuadre 100% original de la foto). Como ya he dicho no soy muy ducho en lo del procesado y lo voy haciendo un poco a palpo... pero con paciencia acabaré cogiendole el truquillo al ACR este.

32045920236_709d338212_c.jpg

Hoja escarchada v2 by wolse71

Me gusta mucho.

Voy a tener que sacar la cámara siempre conmigo.

A veces por no llevarla nos perdemos momentos como éste

Enlace al comentario