Witchita14 Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Hola a todos. Soy nueva, este es mi primer post. Hago fotografía como aficionada, tengo una Nikon D3000, que me vino con un flash Canon speedlite 200e que es compatible... Ahora estoy empezando a querer profesionalizarme un poco, pero todavía no tengo presupuesto para cambiar el equipo, y quisiera saber si podrían darme consejos para optimizar el que tengo. Especialmente el flash. En principio, estaba pensando en comprar un disparador remoto, para poder cambiar el foco de luz... ¿Cuál debería comprar y cuánto sale? Además, saber qué otros accesorios pueden ayudar a que la luz del flash sea menos dura... en fin, si me pueden dar consejos sobre como mejorar la calidad de mis fotos aún con un equipo chico.Desde ya, muchísimas gracias !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Primero: me choca mucho que una Nikon D3000 te viniese con un flash Canon Segundo: me choca mucho más (pero que mucho más) que ese flash sea compatible con una DSLR Nikon Algo parecido me pasó a mí: Yo tengo un equipo Canon de carrete desde los años 80. Y parte de él, un Speedlite 177A, que aunque pudiera parecer "inferior" (177 < 200), al menos tiene modo "Auto", a diferencia del 200E que solo es TTL. Y aquí viene el problema: el sistema TTL de Nikon no es igual que el TTL de Canon, por o que me resulta muy extraño que un flash Canon se entienda con una cámara Nikon. El mío, de hecho, no lo hace. Respecto a las posibilidades de aprovechar un flash que por lo que veo (https://www.manualslib.com/manual/555579/Canon-Speedlite-200e.html#manual) solo funciona en modo TTL (eTTL, imagino), pues lo veo complicado: si quieres usar unos triggers manuales (tipo Yongnuo RF-603, o similares), te va a ser muy complicado controlar la potencia del flash (si es que consigues que dispare), ya que no vas a poder ponerlo en manual, ni ajustar la potencia, ni... Y con unos triggers TTL (tipo Yongnuo YN-622-N), pues no lo veo claro, tampoco. Aunque si conoces a alguien que los tenga, por probar.... P.S. Al menos, con la tensión en zapata no vas a tener problemas (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.