ipotx Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Quiero adentrarme en los retratos, es una disciplina que nunca he probado en situaciones controladas, solo robados o retratos sobre la marcha sin poder controlar el entorno. Me podeis dar algun consejo? Lo mas parecido que he hecho es esto: Harleyquinn by Ipotx, en Flickr Japanweekend bilbao 2015 by Ipotx, en Flickr pues eso. Ahora dispongo de flash externo, un neewer 985, con HSS y modo strobist. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 si, se que la segunda esta muy trepidada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 No estan mal.Que quieres que te diga. Se lees ve un pelin de ruido, pero no el tipico por falta de luz.Es mas por el procesado. Con respecto al flash.....pues yo soy antiflash. Salvo en ocasiones puntuales. Casi siempre evito usarlo. Y por ultimo.....que quieres saber sobre retrato. Es que puedes hacer muchos, de muchas maneras y con diferentes luces. Mi consejo, es que entres en el subforo de retrato. Que seguro aprenderas mucho mas que las indicaciones que te podamos dar. Poco mas te puedo ayudar. Si te sirve. Este es un album que tengo con retratos --> Album Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Ipo supongo que ya has visto por ahí que recomiendo a full los videos didácticos de Paco Alacid para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del retrato, hazme caso y no te arrepentirás. El tío no solo hace unos retratos impresionantes sino que explica todo clarísimo, usa equipo de primera y unas modelos 100% profesionales, todo lo cual hace que sea un deleite ver cada uno de sus videos en youtube https://www.youtube.com/watch?v=9YzLxfkJpRk&index=2&list=PLPjljpRnuGsvWw4giYiT5uQFzwK6U11MI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Coincido, y que no sirve de precedente, sobre los videos de Paco Alacid, explica todo muy bien, el uso de reflectores, difusores, uso de flash y como situar a modelos, etc. Muy ameno explicado todo y sencillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Coincido, y que no sirve de precedente, sobre los videos de Paco Alacid, explica todo muy bien, el uso de reflectores, difusores, uso de flash y como situar a modelos, etc. Muy ameno explicado todo y sencillo. eso me interesa mucho saber, sobre todo las directrices a l@s modelos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Pues además del canal de Paco Alacid, que está genial, yo también echaría un ojo al de Antonio Garci, que también me gusta mucho, y suele subir un tutorial sobre retrato en estudio semanalmente. Además el libro de "Sin miedo al retrato" (continuación del de "Sin miedo al flash" de Jose Antonio Fernández) está genial también. Y si quieres hacer formación ya pagando cursos... pues yo en Madrid he hecho el curso de Jose Antonio Fernandez con el mismo nombre que el libro, que sobre todo trata de directrices a modelos y un workshop con Paco Alacid que toca casi todo y me fui muy contento de ambos. Si tuviese que elegir uno, hablando de cursos, me quedaba con el de Paco, pero vamos... el libro me parece un imprescindible :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 A mi me cuesta ver el ruido y la trepidación en esas fotos. Es un tema que me preocupa porque tampoco lo veré en las mías. No se si puede hacer algo para mejorar el ojo aparte de limpiar las gafas y entrenar la vista practicando. Si es así agradecería algún consejo. Por cierto me encantan las fotos en "rojo y negro". Muy chulas Ipotx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Yo me sé de uno que preguntaba algo parecido días atrás...................... ((es broma)) Mira este enlace con 14 consejos muy buenos con el que yo estoy de acuerdo totalmente: http://polivalencia.com/14-consejos-y-trucos-para-impresionar-con-tus-retratos-2/ Y luego,dentro del enlace,hay más links sobre el tema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Hay otro tipo de retratos realizados con menos equipos, de hecho algunos realizados solo con la cámara y la luz que en ese momento haya en el lugar. Son retratos realizados después de mucho tiempo de espera, de mucha observación del personaje hasta llegar al gesto, al momento perfecto donde captas la esencia del personaje en cuestión. Hay muchos ejemplos de fotógrafos antiguos que lo hacían así. Se llevaban algunas horas con el personaje hasta que este se relajaba haciendo el trabajo que hiciese, y llegaba el momento donde la postura, el gesto, la cara, era perfecto. Sé que este tipo de retratos requiere mucho tiempo, pero lo quería dejar como ejemplo de otro tipo de fotos dentro de esta disciplina. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Hay otro tipo de retratos realizados con menos equipos, de hecho algunos realizados solo con la cámara y la luz que en ese momento haya en el lugar. Son retratos realizados después de mucho tiempo de espera, de mucha observación del personaje hasta llegar al gesto, al momento perfecto donde captas la esencia del personaje en cuestión. Hay muchos ejemplos de fotógrafos antiguos que lo hacían así. Se llevaban algunas horas con el personaje hasta que este se relajaba haciendo el trabajo que hiciese, y llegaba el momento donde la postura, el gesto, la cara, era perfecto. Sé que este tipo de retratos requiere mucho tiempo, pero lo quería dejar como ejemplo de otro tipo de fotos dentro de esta disciplina. Un saludo. Ya te digo...................a algún niño y a alguna novia "cacé" yo así en su día ......¡¡¡anda,coño,soy un fotógrafo antiguo ¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas