Jump to content

Hotpixels

nikontech

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

llevo 1 mes y medio con la D90 y ya me han salido 4 hotpixels, no creo que esto sea muy normal, ¿no?, ¿con cuántos píxeles se supone que la garantía lo cubre?. Son ínfimos pero al aumentar la imagen se hacen bastante molestos a la vista. ¿A alguien más le ha pasado?. Gracias. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refiers a puntos violetas o puntos quemados...

Con uno solo tiene que cubrir la garantia, a mi nunca me paso y espero que no me pase. Pero ya se comento en el foro no estoy seguro..

Pasate por la tienda y diles lo que hay, si no esas cosas siempre van a peor.

Saludos Suerte

Enlace al comentario

Te refiers a puntos violetas o puntos quemados...

Con uno solo tiene que cubrir la garantia, a mi nunca me paso y espero que no me pase. Pero ya se comento en el foro no estoy seguro..

Pasate por la tienda y diles lo que hay, si no esas cosas siempre van a peor.

Saludos Suerte

Me refiero a puntos calientes, en este caso son de color verde. Lo curioso es que a partir de 1 segundo de obturación no aparecen, y a más velocidad pues ahí están. Se lo dije al vendedor y me dijo que si seguían saliendo más que lo llevara a finicon (tengo garantía europea) pero si tenía problemas con ellos se encargarían de mandarmela a reparar. Por otros foros dicen que es normal que salgan, que no hay CMOS perfectos, pero me mosquea que con solo un mes y medio le hayan salido 4 ya.

Enlace al comentario

No la envies directamente a finicon; llevasela al vendedor y que el de la cara por ti.

Ademas si te saltas este paso, pierdes el derecho al cambio por una nueva, en el caso de que la reparacion no sea satisfactoria.

Y eso de que es normal de que salgan, nada de nada. Tu has pagado por un articulo nuevo perfecto y eso es lo que debes de tener.

Saludos

Y e de añadir encima de lo que dice el colega Josansaru, Tu has pagado por un articulo nuevo perfecto, que estamos hablando de una cantidad de dinero que no es una broma, y aunque sea barato tiene que estar perfecto..

Es una camara para un profesional y las fotos tienen que ser perfectas, no esperes a que el problema vaya a mas. como dice el vendedor.

Saludos

Enlace al comentario

Y e de añadir encima de lo que dice el colega Josansaru, Tu has pagado por un articulo nuevo perfecto, que estamos hablando de una cantidad de dinero que no es una broma, y aunque sea barato tiene que estar perfecto..

Es una camara para un profesional y las fotos tienen que ser perfectas, no esperes a que el problema vaya a mas. como dice el vendedor.

Saludos

Bueno, pues hablaré con el vendedor y que haga él las gestiones para su reparación porque no he oído hablar muy bien de Finicon.

Gracias. :D

Enlace al comentario

Cuando el tiempo de exposición es mayor de 8 segundos se activa la reducción de ruido a exposiciones prolongadas (si es que la tienes activa en la configuración de la cámara). Esto hace que la cámara repita la foto con el obturador cerrado. Si hay un pixel que siempre se queda encendido, tambien sale en la imagen que toma con el obturador cerrado y entonces la máquina lo elimina de la foto original. Por esta razón estos píxeles suelen desaparecer en exposiciones prolongadas.

Por desgracia el tema de los hotpíxels parece ser muy habitual en las cámaras reflex. Casi puede sumirse como normal siempre que no haya muchos o sean muy visibles, de hecho es posible que hasta que no se alcance un número determinado no entren ni en garantía como sucede con los monitores. Yo he tenido una Canon 450D y pasaba lo mismo. Si entrais en los foros correspondientes lo podreis observar. Las propias cámaras son capaces de detectar estos píxeles y eliminarlos de las fotografías con remapeos de la imagen. En Canon por ejemplo había un truco para que la cámara los ignorara, creo que para ello le decias que ibas a eliminar el polvo manualmente de la cámara, quitabas el objetivo y hacías una foto con una exposición larga en un sitio oscuro. Con esto obligabas a la cámara a hacer un remapeo y se iban casi todos los hotpixels, pero no dejaba de ser un truco no documentado, pero que funciona muy bien. Con Nikon no se si esto se podrá hacer, habría que encontrar la forma de que la máquina hiciese el remapeo.

Enlace al comentario

Cuando el tiempo de exposición es mayor de 8 segundos se activa la reducción de ruido a exposiciones prolongadas (si es que la tienes activa en la configuración de la cámara). Esto hace que la cámara repita la foto con el obturador cerrado. Si hay un pixel que siempre se queda encendido, tambien sale en la imagen que toma con el obturador cerrado y entonces la máquina lo elimina de la foto original. Por esta razón estos píxeles suelen desaparecer en exposiciones prolongadas.

Por desgracia el tema de los hotpíxels parece ser muy habitual en las cámaras reflex. Casi puede sumirse como normal siempre que no haya muchos o sean muy visibles, de hecho es posible que hasta que no se alcance un número determinado no entren ni en garantía como sucede con los monitores. Yo he tenido una Canon 450D y pasaba lo mismo. Si entrais en los foros correspondientes lo podreis observar. Las propias cámaras son capaces de detectar estos píxeles y eliminarlos de las fotografías con remapeos de la imagen. En Canon por ejemplo había un truco para que la cámara los ignorara, creo que para ello le decias que ibas a eliminar el polvo manualmente de la cámara, quitabas el objetivo y hacías una foto con una exposición larga en un sitio oscuro. Con esto obligabas a la cámara a hacer un remapeo y se iban casi todos los hotpixels, pero no dejaba de ser un truco no documentado, pero que funciona muy bien. Con Nikon no se si esto se podrá hacer, habría que encontrar la forma de que la máquina hiciese el remapeo.

La verdad que son sólo visibles si amplias la imagen pero da rabia que una cámara tan nueva le empiecen a salir (empezaron a salirme justo al mes de tenerla, al principio nada de nada).

He leído lo del tema del remapeo y demás, intenté el truco para la Canon pero no funciona, los de Nikon tienen que tener otro sistema. Sé de la existencia de un programa que remapea la D100 pero según la página web del tío que lo desarrolló no vale para ninguna cámara que no sea la D100. Si es un problema tan frecuente deberían hacer como en las Olympus que tienen el llamado pixel mapping para que estas situaciones se resuelvan sin tener que llevarlo al servicio técnico (digo yo). :D

Para quien quiera leer un poco: http://www.mathiaspohl.de/dx/remove-dead-pixels-nikon

Y luego he encontrado una posible solución para una D700 , aunque tengo mis dudas: http://www.fredmiranda.com/forum/topic/717548/0

Enlace al comentario

La verdad que son sólo visibles si amplias la imagen pero da rabia que una cámara tan nueva le empiecen a salir (empezaron a salirme justo al mes de tenerla, al principio nada de nada).

He leído lo del tema del remapeo y demás, intenté el truco para la Canon pero no funciona, los de Nikon tienen que tener otro sistema. Sé de la existencia de un programa que remapea la D100 pero según la página web del tío que lo desarrolló no vale para ninguna cámara que no sea la D100. Si es un problema tan frecuente deberían hacer como en las Olympus que tienen el llamado pixel mapping para que estas situaciones se resuelvan sin tener que llevarlo al servicio técnico (digo yo). :D

Para quien quiera leer un poco: http://www.mathiaspohl.de/dx/remove-dead-pixels-nikon

Y luego he encontrado una posible solución para una D700 , aunque tengo mis dudas: http://www.fredmiranda.com/forum/topic/717548/0

Yo de ti pediria que me la cambiaran ,que a mi lo hicieron cuando me paso con el corte ingles ,otra nueva y si tuviera con esta 2º que tengo que no lo tengo gracias a dios pues otro cambio mas para eso pagas lo que vale

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo me acabo de dar cuenta de que a mi D90 le pasa los mismo; dos hot pixels de esos (en éste caso rojos) que he visto al sacar fotos más bien oscuras. Revisando fotos ya hechas anteriormente, resulta que esos puntitos llevan hay desde el comienzo, solo que no me habia dado cuen hasta ahora.....la pregunta es ¿qué hay que hacer? ¿hay solución para ésto? ¿sirve para algo limpiar el sensor?

No veais la gracia que me ha hecho.....

En fin

:wacko:

Enlace al comentario

No os lo penseis, id al comercio donde la habeis comprado y a ver que os dicen (si cambio o reparación). Pero si la cámara está practicamente nueva, yo exigiría una nueva. De hecho, cuando compré la mia, lo primero que le dije al vendedor fue que si la cámara tenía pixel muertos o calientes, que se la llevaría para cambiarla, y éste me dijo que sin problemas.

Suerte que cuando la abrí, hice las pruebas pertinentes a ISOS altas y la cámara no tiene nada de nada, perfecta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...