ricgom731 Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Buen día. Qué es mas correcto para hacer retratos dentro deuna iglesia, por ejemplo con un 50mm 1.8? Usar flash o solamente con aperetura aplia mas algo de iso? Aqui dejo unas pruebas que hice. Pero segun su experienecia qué es mejor y por qué? Sin flash DSC_0393 by Roberto Lopez2011, en Flickr Con Flash DSC_0389 by Roberto Lopez2011, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 lo ideal es un intermedio entre la dos fotos, es decir exponer sin flash, pero aplicando este para rellenar sombras, normalmente a -0.7 o -1, en el compensador de flash, así y siempre que sea posible, se consiguen muy buenos resultados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Creo que es al gusto de cada uno, aqui no hay una regla que haya que seguir. Yo personalmente prefiero sin flash siempre que la camara no genere mucho ruido. La luz natural es mas 'natural" valga la redundancia. Luego habrá gente que dira que usando el flash de forma correcta no se nota, eso ya es el ojo de cada uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Creo que es al gusto de cada uno, aqui no hay una regla que haya que seguir. Yo personalmente prefiero sin flash siempre que la camara no genere mucho ruido. La luz natural es mas 'natural" valga la redundancia. Luego habrá gente que dira que usando el flash de forma correcta no se nota, eso ya es el ojo de cada uno Ciertamente lo natural, es natural, pero que luz natural hay dentro de una iglesia, bueno si es que hay ni tan siquiera luz, estoy de acuerdo, en que no hay reglas fijas aunque si que las fotografía tiene sus reglas, pues todo depende del escenario en que te encuentres. lo cual da como para escribir un libro o varios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Ya te digo que es al gusto de cada uno, como todo en la vida. Hay fotografos que siempre usan flash en la iglesia, haya la luz que haya, y otros que no lo usan nunca aunque tengan que tirar mucho de ISO. Que es mejor? A mi mientras que no salga un ruido horroroso prefiero sin flash y tirar de ISO. Respecto a la luz natural, el interior de una iglesia, salvo que sea de noche, es una mezcla de luz natural que entra por ventanales y artificial de las bombillas, pero hay que tener en cuenta la dirección, que suele ser desde arriba, como la luz del sol, la cual genera sombras mas naturales. Si usamos flash encima de la cámara tendremos una luz mas plana, y si usamos flashes fuera de la camara es un coñazo ...todo esto a mi gusto. Habra gente que le guste lo contrario, para gusto los colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.