Jump to content

Bayas ll

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace un par de meses que subí una foto muy parecida per con motivos a corregir, escuchando los sabios consejos de foro ,he intentado corregir los defectos anteriores no sé si lo he conseguido salu2

31336092433_4837101aa3_b.jpggener 2017 liles i vermells (8 de 10) by Josep Revés cullerès, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Josep Maria,

La foto que nos muestras presenta numerosas incoherencias visuales, discontinuidades y zonas emborronadas en el motivo: ramitas que aparecen cortadas en segmentos (esq. sup. dcha.), ramitas que se desvanecen súbitamente al acercarse a las bayas (en varios puntos), una ramita que literalmente nace de la baya que parece haber atravesado (abajo, en el centro), una hoja que solapa y se funde a baya (la misma de antes), .... etc.

Voy a dar por hecho que lo que ven mis ojos no es fruto de la utilización del tampón de clonar ni nada por el estilo, porque de ser así tendrías que revisar y mejorar muy mucho su utilización. Voy a pensar que lo que veo es el resultado de intentar apilar unas cuantas fotos y que el software de apilado no ha podido hacer milagros dada la incoherencia entre las diferentes tomas del lote.

Antes de poder darte algún consejo que te sea realmente útil necesito saber a qué se debe el resultado obtenido. Mejor dicho: ¿qué es lo que pretendías conseguir y qué es lo que has hecho para conseguirlo?

Salut,

Pere

Enlace al comentario

Bones Josep Maria,

La foto que nos muestras presenta numerosas incoherencias visuales, discontinuidades y zonas emborronadas en el motivo: ramitas que aparecen cortadas en segmentos (esq. sup. dcha.), ramitas que se desvanecen súbitamente al acercarse a las bayas (en varios puntos), una ramita que literalmente nace de la baya que parece haber atravesado (abajo, en el centro), una hoja que solapa y se funde a baya (la misma de antes), .... etc.

Voy a dar por hecho que lo que ven mis ojos no es fruto de la utilización del tampón de clonar ni nada por el estilo, porque de ser así tendrías que revisar y mejorar muy mucho su utilización. Voy a pensar que lo que veo es el resultado de intentar apilar unas cuantas fotos y que el software de apilado no ha podido hacer milagros dada la incoherencia entre las diferentes tomas del lote.

Antes de poder darte algún consejo que te sea realmente útil necesito saber a qué se debe el resultado obtenido. Mejor dicho: ¿qué es lo que pretendías conseguir y qué es lo que has hecho para conseguirlo?

Salut,

Pere

Hola Pere, tienes toda la razon del mundo, al pasarla por el foro me he dado cuenta.LOs fallos son debido al apilado, creo en mi modesta opinion que es debido a que no he fijado el tripode y en cada enfoque se me habra movido unas milesimas y al juntarlas hay zonas que no estan bien equelibradas, Creo que deberia cortar por las zonas que no estan bien enfocas ni coincidentes.Pero creo que en mi modesta opinion que la zona central si que esta bien resuelta.Gracias por comentar, tendre que volver a repetirla y fijar bien el tripode.GRacias y salu2

Enlace al comentario

Hola de nou company,

Ahora que ya sabemos (ambos) cual es el problema, te apunto algún consejo para cuando repitas:

- Lo de la necesidad de trípode, tú mismo lo has dicho.

- Tienes que hacer muuuuchas tomas para el apilado final, modificando el enfoque muy poco entre toma y toma. En esta técnica es mejor que sobren 5 tomas que no que falten 2.

- Comienza enfocando al elemento más próximo a la cámara y varía el enfoque "hacia lo lejos".

- Aprovecha que tendrás la cámara en el trípode para interponer un difusor entre el sol fuerte y el motivo, de esta forma suavizarás los brillos y las sombras sin que el resultado sea antinatural.

Cuando lo pruebes, si ves que se me pasa me das un toque.

Salut,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Hola de nou company,

Ahora que ya sabemos (ambos) cual es el problema, te apunto algún consejo para cuando repitas:

- Lo de la necesidad de trípode, tú mismo lo has dicho.

- Tienes que hacer muuuuchas tomas para el apilado final, modificando el enfoque muy poco entre toma y toma. En esta técnica es mejor que sobren 5 tomas que no que falten 2.

- Comienza enfocando al elemento más próximo a la cámara y varía el enfoque "hacia lo lejos".

- Aprovecha que tendrás la cámara en el trípode para interponer un difusor entre el sol fuerte y el motivo, de esta forma suavizarás los brillos y las sombras sin que el resultado sea antinatural.

Cuando lo pruebes, si ves que se me pasa me das un toque.

Salut,

Pere

Molt agrait de nou.GRacias por tus consejos de veras que los tendre en cuenta .Salu2

Enlace al comentario