Jump to content

Aqui mi violin, aqui mi casco.

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se ni que titulo ponerle xD

Os traigo otra foto antigua con mi primer equipo reflex.

Se trata de una foto del japan Robot restaurant, donde habia un espectaculo alucinante con actores y robots, y muchas luces y colores. Si alguna vez vais a Tokio os recomiendo encarecidamente que vayais sin falta.

Esta foto hoy hubiera abierto al maximo y ajustado mas la velocidad para bajar el ISO, pero en aquel entonces no tenia esos conocimientos, aun asi seguro que podria darle otra vuelta hoy en revelado.

A ver que os parece:

14670712806_aee431806c_h.jpg

Japan Robot restaurant by Ipotx, en Flickr

Nikon D5100
35.0 mm f/1.8

ƒ/3.5  35.0 mm
1/100s  ISO800
Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas noches, seguro que eres capaz de mejorarla procesándola de nuevo pero vamos que no está nada mal, una pregunta para ti como novata por aquel entonces y como experta a mi parecer hoy por hoy..... Tu habrias encuadrado tal cual? quiero decir. si estuvieras en el mismo sitio y misma escena, encuadrarias igual? lo digo por el corte abajo, a mi no me molesta que no aparezca la mano ni el atril, o como se llame eso. es solo curiosidad y ganas de aprender. Un saludo

Enlace al comentario

El problema del encuadre es cosa de las ópticas fijas. Estábamos sentados en los asientos y no te podías levantar. Por lo que no había margen de encuadrar. Pero desde luego que sacar la mano completa habría mejorado la toma.

Un saludo!

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La toma la veo bien, así como el revelado. Como mejorable, lo que te han dicho del encuadre para no cortar la mano. Con la focal fija y sin poderte mover, un recurso es hacer la toma en vertical o, si quieres mantener el formato horizontal, varias tomas en vertical y montar una pano.

Un saludo. 

Enlace al comentario

A mi lo que más me gusta del 35 mm es que cada milimetro del sensor "se aprovecha" a falta de más encuadre , y lo que comenta el vecino respecto a encuadrar en vertical es una opción que la empezamos a ocupar más con el  ya mencionado lente... ya cuando le montas uno de distancia focal variable te sientes en las nubes.

perdón me salí de contexto.. La imagen  esta más que bien, me transporta a ese bar...diantres y a penas es lunes. El revelado es algo que ya dominaste tiene tiempo y se te da muy bien.

Buen disparo! y a preparar la prox visita a Japon 

un saludo

Enlace al comentario

Imagino que la psicodelia de colores forma parte del atractivo del lugar, muy curioso, sin duda. Por lo tanto cabe darlos por buenos, incluso aunque tinten la piel de la violinista.

Dos cosas no me convencen en el encuadre: la aparición de la columna de la derecha (fácil de solucionar, si quieres, con un corte, y de paso mejoraría también las proporciones de la imagen), y el corte de la mano que maneja el arco (eso yo diría que ya no tiene remedio).

Desde luego está claro que lo pasaste biuen en tu periplo japonés :smile: .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hoy no te hago "paintguarro" porque está todo dicho: una pena lo de la mano y recorta por donde la columna

Si algún día puedo a ir a Japón...............comeré sandwiches  :lol:  :lol: ((que envidia más gorda,oyes))

Saludos.

P.D.-Viendo lo que ponéis.........Cada día que pasa me da más vergüenza subiros mis "afotos" :wacko:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Creo que lo más fácil en este caso sería el título, que ya lo veo bien,

en cuanto a la foto creo que ya está todo dicho. Debo apuntar que

la foto me gusta y valoro y mucho el haberla conseguido con los

conocimientos de entonces.También hay que decir que estoy seguro

que si la hicieras ahora la "petabas". Creo que volver a Japón sería

una revancha enriquecedora a pesar de que trajiste unos buenos 

y logrados recuerdos fotográficos.Yo te doy permiso para volver en

cuanto te parezca oportuno, eso sí avisa que me cambiaré a monitor

más grande.Un Saludo