Jump to content

Objetivo para D3300

josefragua
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Os comento mi caso:Soy novato en este mundillo pero le empiezo a coger gustillo,mi pareja me a regalado una NIKON D3300  con objetivos 18-55 y 55 200 (esta bien para empezar) pero veo que no tiene mucha amplitud en las fotos el 18 me queda muy pequeño y el 200 muy grande.Alguien me podria decir algun objetivo que tenga mas ampliatud en las fotos?Por lo que tengo entendido un 35 me iria bien pero me gustraia saber alguna opinion de algun profesional.Tambien digo que no queria meter mucha pasta.Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto tu pregunta y tu comentario en otro hilo... y me da la corazonada de que tienes ciertas..."dudas"...así que me voy a permitir darte unos consejos que en su día me dieron a mi:

Tu equipo ya está completo... no te compres nada más hasta que no hagas muuuuuchas fotos. No por tener más objetivos harás mejores fotos.

Lee el manual, todos los hilos que puedas de este foro, y otras webs sobre fotografía...Te ayudará a "aclarar conceptos" y dominar el lenguaje que se usa por estos lares.

Explora los modos A,S y M de tu cámara. Solo así podrás sacar todo el partido a tu equipo.

Cuanto más conozcas tu cámara, más sabrás que tipo de lentes necesitas, que tipo de fotografía te gusta....si necesitas un fijo 35 luminoso, un >300 o un gran angular...

Todo lo dicho....desde mi más humilde opinión, sin ánimo de ofender y solo de ayudarte.

Disfruta

Un saludo

Enlace al comentario

Depende de para qué quieras usar tu cámara específicamente... 

Como bien dijeron más arriba hay que sacarle jugo a esos dos lentes (yo tengo el 55-300) y me pasa lo mismo que a vos... el 18-55 a veces queda chicos y el 55-300 a veces queda grande... Uso casi siempre el modo M... pero intento leer lo más que pueda en este foro y otros para mejorar y aprovechar más mi cámara hasta que pueda comprarme un body mejor... 

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder y por vuestra opinión.si es cierto que con tiempo aprendes a mas y cada dia quieres màs,pero el 18-55 lo veo que no me saca  mucho angulo ,no me acapara todo lo que yo queria.

Ayer e encontrado un objetivo SAMYANG 35MM f/1.4AE  que me comentais sobre el?

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder y por vuestra opinión.si es cierto que con tiempo aprendes a mas y cada dia quieres màs,pero el 18-55 lo veo que no me saca  mucho angulo ,no me acapara todo lo que yo queria.

Ayer e encontrado un objetivo SAMYANG 35MM f/1.4AE  que me comentais sobre el?

Te repito mi comentario anterior, que parece que no has visto o no has leido:

Un 35mm te queda cubierto a nivel de rango por el 18-55. En todo caso y con un 35mm fijo, lo que ganarias es luminosidad.

Estás seguro de tener claros los conceptos de lo que quieres.....???

Lo mejor que puedes hacer para aclarar este concepto, es mirar en este simulador de máquinas/objetivos:

http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/

Un saludo

Enlace al comentario

Para lograr esa mayor amplitud de ángulo en las fotos, tendrías que conseguir un objetivo gran angular por debajo de 18. Es una inversión extra que debes valorar muy bien, ya que suelen ser objetivos algo caros y tampoco ganarías tanto ángulo. Por otra parte, situándose a una distancia mayor del punto de enfoque, como nos obligaría teniendo un objetivo fijo, también se lograría el efecto de una mayor ampltud

Enlace al comentario

hola josefragua, te doy mi opinion de novato como tu, en oct del 2014 me dejo mi suegro me dejo una nikon d60 para irme de vacaciones y tanto me gusto que en marzo del 2015 me compre mi primera camara reflex, antes no habia usado ni la del movil. compre una d3300 con 18-105,  en navidad me compre  el 50mm y el año pasado el tokina y si , hagos fotos y me salen decente pero... ahora  me preguntas como se bloquea la exposicon , como reenfoca y otras mucha cosas te dire, que no se. y no  paro de comprar objetivos

estos meses le estoy dando caña al manual ( muy importante ) y mirando cursillos fotografia oline.

creo que hay que aprender bien el manejo de una camara y sacarle todo el jugo antes de comprar objetivos

es mi humilde opinion

un saludo

Enlace al comentario

Hola decirvos ante nada gracias por responder e incluso darme consejos .Ahora mismo estoy de viaje y sigo sacado fotos y más fotos pero bueno alguna vez saco uno y tal cual otro , como me decíais seguiré con estos y más para futuro se mirara .Gracias y perdonar por molestar .Un saludo a todos

Enlace al comentario

hola josefragua, te doy mi opinion de novato como tu, en oct del 2014 me dejo mi suegro me dejo una nikon d60 para irme de vacaciones y tanto me gusto que en marzo del 2015 me compre mi primera camara reflex, antes no habia usado ni la del movil. compre una d3300 con 18-105,  en navidad me compre  el 50mm y el año pasado el tokina y si , hagos fotos y me salen decente pero... ahora  me preguntas como se bloquea la exposicon , como reenfoca y otras mucha cosas te dire, que no se. y no  paro de comprar objetivos

estos meses le estoy dando caña al manual ( muy importante ) y mirando cursillos fotografia oline.

creo que hay que aprender bien el manejo de una camara y sacarle todo el jugo antes de comprar objetivos

es mi humilde opinion

un saludo

Exacto... primero hay que aprender más a usar la cámara y no coleccionar lentes... 

Enlace al comentario