JaimeMartin Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Eso fue lo que pensé al ver esta escena, aunque el lugar donde se desarrollaba no era una catedral, sino el palacio de cristal del retiro de Madrid (lugar muy afotable, si alguien no lo conoce) 20170107_Navidades2016YVarios_4043procesada_1 by Jaime Martin, en FlickrNikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8ƒ/2.8 35.0 mm 1/500 100ME resulta complicado el callejeo con los 35 mm, que por lo leido es la focal más adecuada para este tipo de afotos. Es algo a lo que me tengo que acostumbrar, porque yo soy definitivamente de focales más largas.Como siempre, agradeceré cualquier comentario o critica que ponga de manifiesto posibles puntos de mejora. Adelanto uno: Lo ideal habría sido que el fondo fuera menos luminoso que los protas: Tal y como está, puede despistar un poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Hola Jaime. Parto de la base de que la foto me gusta y me resulta un momento muy bien pillado, esa conversación casi cómplice con las cabezas acercándose para oírse mejor y precisamente por esa cercanía entre los cuerpos, yo hubiera evitado dejar ese pequeño espacio a la derecha del señor, provocando que ambos hombros (uno a cada lado) salieran del corte de la imagen sin ese espacio y dándole aún más simetría. Sé que es una cosa pequeña, pero es lo primero que ha captado mi atención "tocapelotas".Otra cosilla es que, supongo que por culpa del desenfoque, en la parte superior justo en el centro, hay demasiado blanco, casi sin información. Quizás con un revelado por zonas o un pincelito hubiera intentado bajar las luces sólo de ese punto. Son dos cuestiones que no desmerecen la foto en la que brilla la nitidez, el detalle de las personas y un buen virado a B&N. Un saludo, Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Me gusta el blanco y negro. La verdad que esas luces tan blancas de arriba despistan y creo que aporta poco a la escena. Yo probaría a cortar un poco por arriba de la escena. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Me gusta el blanco y negro. La verdad que esas luces tan blancas de arriba despistan y creo que aporta poco a la escena. Yo probaría a cortar un poco por arriba de la escena. Un saludo, +1 cortaría sin duda alguna esa zona hasta coincidir esa parte de la estructura horizontal. saliendo del vértice superior derecho. La imagen transmite, parece que los señores conversan algo de la chica del fondo. saludos Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 En efecto, tú ya lo sabías, un corte radical por arriba, ya que tal y como está los personajes se ven empequeñecidos, y el Palacio de Cristal, desenfocado y con altas luces pasadas, no aporta nada a la escenaescena. Por lo demás, una imagen cotidiana correctamente captada y virada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Hola Jaime. Parto de la base de que la foto me gusta y me resulta un momento muy bien pillado, esa conversación casi cómplice con las cabezas acercándose para oírse mejor y precisamente por esa cercanía entre los cuerpos, yo hubiera evitado dejar ese pequeño espacio a la derecha del señor, provocando que ambos hombros (uno a cada lado) salieran del corte de la imagen sin ese espacio y dándole aún más simetría. Sé que es una cosa pequeña, pero es lo primero que ha captado mi atención "tocapelotas". Otra cosilla es que, supongo que por culpa del desenfoque, en la parte superior justo en el centro, hay demasiado blanco, casi sin información. Quizás con un revelado por zonas o un pincelito hubiera intentado bajar las luces sólo de ese punto. Son dos cuestiones que no desmerecen la foto en la que brilla la nitidez, el detalle de las personas y un buen virado a B&N. Un saludo, Jaime. Me gusta el blanco y negro. La verdad que esas luces tan blancas de arriba despistan y creo que aporta poco a la escena. Yo probaría a cortar un poco por arriba de la escena. Un saludo, +1 cortaría sin duda alguna esa zona hasta coincidir esa parte de la estructura horizontal. saliendo del vértice superior derecho. La imagen transmite, parece que los señores conversan algo de la chica del fondo. saludos Jaime En efecto, tú ya lo sabías, un corte radical por arriba, ya que tal y como está los personajes se ven empequeñecidos, y el Palacio de Cristal, desenfocado y con altas luces pasadas, no aporta nada a la escenaescena. Por lo demás, una imagen cotidiana correctamente captada y virada. Un saludo. Muchas gracias por pasaros a dejarme vuestro punto de vista y vuestras sugerencias. Creo que teneis mucha razón (ya lo sospechaba yo cuando la subí, que ese fondo quemado no era tan buena idea...). Os cuento: El fondo no está quemado en absoluto en la original, este es el primer procesado que le dí: 20170107_Navidades2016YVarios_4043procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr Cuando la vi, me dio la sensación de que el fondo tenía demasiada presencia. Y en lugar de hacer lo que con tanto acierto me proponeis, es decir, recortar, lo que hice fue tratar de hacerlo desparecer "quemandolo". La verdad es que nunca se me había ocurrido hacer nada parecido, y aunque tenía mis serias dudas, quería compartir el resultado con vosotros para que me dierais vuestro parecer. Bien, habéis sido claros, muchas gracias, tomo nota: No es buena idea... Esta es la foto con el recorte que entiendo que me proponía Frankygames. 20170107_Navidades2016YVarios_4043procesada_4 by Jaime Martin, en Flickr La he hecho sobre la versión "quemada", igual hubiera sido preferible hacerla sobre la otra. Lo dicho, que muchas gracias por pasaros, se aprende mucho con vosotros... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas