Jump to content

Iluminación para canal de youtube

ancelo2000

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy ultimando detalles para crear un canal de youtube de enseñanza. La calidad de grabación que pretendo conseguir es la más parecida posible al siguiente video:

Lo que me está dando más dolores de cabeza es el tema de iluminación. Utilizo cuatro softboxes de aficionado. Dos de ellos inciden frontalmente desde arriba para evitar reflejos en la pizarra y dos laterales a 30º más o menos para eliminar sombras. Cada softbox lleva una bombilla de bajo consumo de 190 W y 5500 K de temperatura de color. He probado a jugar con todos los parámetros posibles de la cámara y me toca grabar a ISO 400. Si le bajo más la ISO ya se ve muy oscuro. La cuestión es que el rotulador no se ve con el mismo color negro tan intenso como el del video que he puesto arriba (utilizo los mismos rotuladores que los del video) y eso es fundamental.

¿Cómo podría conseguirlo? ¿Más iluminación? ¿O ya lo tengo que dejar todo para la edición? Tampoco sabría qué hacer concretamente en edición, si se puede, para conseguirlo.

A ver si me dais alguna solución que deje de romperme la cabeza, jejeje.

Gracias. Un saludo.

PD: Utilizo una Canon 100D y Pinnacle para edición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el Iso mas luz o ma misma más cercana. Para el rotulador  tienes que jugar más con los angulos, porque eso refleljo de angulo, podrias poner tres boxes rectos y el cuarto muy lateral que casi no incida en la pizarra, por probar posibilidades. si puedes bajar ese Iso mejoras bastante calidad

Enlace al comentario

Expon correctamente no sub-expongas, a priori no entiendo que problemas te puede dar un color negro sobre fondo blanco aparte de que el ejemplo que has puesto no me parece ni bueno. Tienes alguna captura de pantalla de lo que has grabado o algun video de ejemplo?? Tampoco debes tener miedo a subir la ISO no veo ningun problema en ello.

Enlace al comentario

En estudio debes poder trabajar siempre en ISO100. El ISO base de la cámara te da muchisimo mejor resultado en todo: NITIDEZ, COLOR, RANGO DINAMICO, RUIDO...  Y dado que la situación de luz es controlable y una vez conseguida ya la tienes para siempre, sería absurdo no trabajar en ISO 100. Montalo bien al principio y te olvidas

Enlace al comentario

En estudio debes poder trabajar siempre en ISO100. El ISO base de la cámara te da muchisimo mejor resultado en todo: NITIDEZ, COLOR, RANGO DINAMICO, RUIDO...  Y dado que la situación de luz es controlable y una vez conseguida ya la tienes para siempre, sería absurdo no trabajar en ISO 100. Montalo bien al principio y te olvidas

Mejor resultado en todo?? seguro?? Eso será si trabajas con la ISO nativa, que en el caso de mi GH4 es 400 ISO y en el de la Canon lo desconozco pero vamos seguro que no es 100, la realidad es que con una 100D no vas a notar grandes cambios de 100 a 800 ISO, no lo digo yo, las pruebas están en la red, con lo que si que notaras cambios es si subexpones o sobreexpones demasiado, por eso digo que no hay que temer a subir la ISO si con ello vas a exponer correctamente. Decir que a 100 ISO todo es mejor me parece un poco aventurado.

Enlace al comentario

Mejor resultado en todo?? seguro?? Eso será si trabajas con la ISO nativa, que en el caso de mi GH4 es 400 ISO y en el de la Canon lo desconozco pero vamos seguro que no es 100, la realidad es que con una 100D no vas a notar grandes cambios de 100 a 800 ISO, no lo digo yo, las pruebas están en la red, con lo que si que notaras cambios es si subexpones o sobreexpones demasiado, por eso digo que no hay que temer a subir la ISO si con ello vas a exponer correctamente. Decir que a 100 ISO todo es mejor me parece un poco aventurado.

Subir ISo se hace cuando no hay otra, No en un estudio que puedes iluminar hasta donde quieras . El Iso base de la 100d es 100, como la mayoria. Lo de exponer bien, la verdad me parece obvio.

metricas gh4: https://www.dxomark.com/Cameras/Panasonic/Lumix-DMC-GH4---Measurements

metricas 100d: https://www.dxomark.com/Cameras/Canon/EOS-100D---Measurements

En estos links hay pestañas arriba para ver diferentes medidas frente al ISO.

Cuando puedes controlarlo todo, puedes exponer bien y poner suficiente luz para usar tu mejor ISO, puedes no hacerlo pero a costa de perder calidad, que no te quepa ninguna duda

Enlace al comentario

La iluminacion que utilizas no es potente, y por eso tienes que subir el iso, ademas de no ser potente al ser softboxes te resta mucha mas luz. el techo es muy alto? es blanco?. Lo digo por si el techo no es muy alto y ademas es blanco dirige 2 de las luces al techo sin nada delante de la bombilla. Las otras dos luces a 45 grados de la camara a ambos lados. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...