Jump to content

intervalometro interno vs externo D7100

colombinasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! cómo están?

Quisiera preguntarles si saben de las diferencias entre el intervalómetro incluido en la 7100 y uno externo.

Sucede que al hacer una traza de estrellas, me ha quedado cortada y creo que es porque el intervalo entre foto y foto fue mayor a 1seg.

Si por ejemplo tomo fotos de 30seg de exposición, en el intervalómetro de la cámara debo poner 33seg de intervalo con lo cual hay 2seg de "no exposición".

¿Les parece que con un intervalómetro externo podré solucionarlo? tengo la posibilidad de comprar uno marca "Godox" (¿?)

¿Han podido comprobar si hay diferencia entre uno externo y el interno?

Les dejo una foto + un detalle para ilustrar mi pregunta

Gracias!! Apreciaré mucho sus comentarios!!

post-121034-0-74636900-1483971006_thumb.jpg

post-121034-0-64867200-1483971059.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El externo tiene muchas más posibilidades de configuración que el interno y además es más fácil de manejar y tiene una ventaja fundamental que es la no necesidad de tocar la cámara para configurarlo. Además lo puedes usar como disparador remoto y por el precio que se pueden encontrar, no merece la pena abstenerse de tenerlo.

Este es que yo uso y por diez euros más lo tienes sin cable:

https://www.amazon.es/Viltrox-distancia-obturador-autom%C3%A1tico-Temporizador/dp/B01M099GJI/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1484077191&sr=8-9&keywords=viltrox&th=1

Editado por algax1954
Enlace al comentario

Gracias Alga1954 por responder!

Que suerte que tienes por poder comprar en amazon o similares, aqui en Bs As, ese marca Godoy, con cable ( al cambio de hoy) sale 50euros. (y no podemos comprarlo fuera del pais)

Sabes cuales son esas diferentes posibilidades de configuración que mencionas?

Con respecto a no tocar la cámara al disparar tengo el disparador remoto (sólo dispara) IR

Gracias!!

Editado por colombinasa
Enlace al comentario

Básicamente, el problema fundamental que presenta el intervalómetro interno, es el tiempo de exposición que no permite superar los 30 segundos con lo que si quieres más exposición, al no poder aumentar el tiempo, tendrás que aumentar el iso. Por otro lado, si mal no recuerdo, no permite más de 99 tomas. Esas limitaciones no existen con un intervalómetro dedicado.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Gracias Alga1954 por aclarar el tema del disparador/intervalometro externo. Tengo pensado comprarme uno y creo que voy a quedarme con el que tu dices. Mi camara el la D7100 pero creo que en lo que se refiere al conector es igual que la tuya. En Amazon he visto que el cable de conexión es un poco corto, por si quiero dejarlo en una mochila en el suelo, por ejemplo.

Enlace al comentario

Gracias Alga1954 por aclarar el tema del disparador/intervalometro externo. Tengo pensado comprarme uno y creo que voy a quedarme con el que tu dices. Mi camara el la D7100 pero creo que en lo que se refiere al conector es igual que la tuya. En Amazon he visto que el cable de conexión es un poco corto, por si quiero dejarlo en una mochila en el suelo, por ejemplo.

Efectivamente l conector es el mismo. Y sí, el cable es algo corto, normalmente cuando se extiende por su propio peso puede llegar a medio metro o algo menos, pero lo ideal es dejarlo colgado el el trípode que es lo que yo hago 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Algax, la 7100 permite mas de 99 tomas. Cuando hago algún time lapse le he puesto hasta 720 tomas.... y puedo poner muchas mas.

cuando son exposiciones largas no permite más de 99 el intervalometro integrado, en exposiciones normales si te permite las que quieras.

Editado por alejoperex
Enlace al comentario