colombinasa Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Hola! cómo están? Quisiera preguntarles si saben de las diferencias entre el intervalómetro incluido en la 7100 y uno externo. Sucede que al hacer una traza de estrellas, me ha quedado cortada y creo que es porque el intervalo entre foto y foto fue mayor a 1seg. Si por ejemplo tomo fotos de 30seg de exposición, en el intervalómetro de la cámara debo poner 33seg de intervalo con lo cual hay 2seg de "no exposición". ¿Les parece que con un intervalómetro externo podré solucionarlo? tengo la posibilidad de comprar uno marca "Godox" (¿?) ¿Han podido comprobar si hay diferencia entre uno externo y el interno? Les dejo una foto + un detalle para ilustrar mi pregunta Gracias!! Apreciaré mucho sus comentarios!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 (editado) El externo tiene muchas más posibilidades de configuración que el interno y además es más fácil de manejar y tiene una ventaja fundamental que es la no necesidad de tocar la cámara para configurarlo. Además lo puedes usar como disparador remoto y por el precio que se pueden encontrar, no merece la pena abstenerse de tenerlo. Este es que yo uso y por diez euros más lo tienes sin cable: https://www.amazon.es/Viltrox-distancia-obturador-autom%C3%A1tico-Temporizador/dp/B01M099GJI/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1484077191&sr=8-9&keywords=viltrox&th=1 Editado 10 de Enero de 2017 por algax1954 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colombinasa Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 (editado) Gracias Alga1954 por responder! Que suerte que tienes por poder comprar en amazon o similares, aqui en Bs As, ese marca Godoy, con cable ( al cambio de hoy) sale 50euros. (y no podemos comprarlo fuera del pais) Sabes cuales son esas diferentes posibilidades de configuración que mencionas? Con respecto a no tocar la cámara al disparar tengo el disparador remoto (sólo dispara) IR Gracias!! Editado 11 de Enero de 2017 por colombinasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Básicamente, el problema fundamental que presenta el intervalómetro interno, es el tiempo de exposición que no permite superar los 30 segundos con lo que si quieres más exposición, al no poder aumentar el tiempo, tendrás que aumentar el iso. Por otro lado, si mal no recuerdo, no permite más de 99 tomas. Esas limitaciones no existen con un intervalómetro dedicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colombinasa Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 ah!! muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Gracias Alga1954 por aclarar el tema del disparador/intervalometro externo. Tengo pensado comprarme uno y creo que voy a quedarme con el que tu dices. Mi camara el la D7100 pero creo que en lo que se refiere al conector es igual que la tuya. En Amazon he visto que el cable de conexión es un poco corto, por si quiero dejarlo en una mochila en el suelo, por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Gracias Alga1954 por aclarar el tema del disparador/intervalometro externo. Tengo pensado comprarme uno y creo que voy a quedarme con el que tu dices. Mi camara el la D7100 pero creo que en lo que se refiere al conector es igual que la tuya. En Amazon he visto que el cable de conexión es un poco corto, por si quiero dejarlo en una mochila en el suelo, por ejemplo. Efectivamente l conector es el mismo. Y sí, el cable es algo corto, normalmente cuando se extiende por su propio peso puede llegar a medio metro o algo menos, pero lo ideal es dejarlo colgado el el trípode que es lo que yo hago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Algax, la 7100 permite mas de 99 tomas. Cuando hago algún time lapse le he puesto hasta 720 tomas.... y puedo poner muchas mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Hola, yo utilizo uno como el que tiene el compañero algax1954. Jamas utilicé el que trae la cámara incorporado. Ahora compre uno igual pero inalambrico para utilizarlo por radiofrecuencia en fotografiá de fauna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejoperex Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 (editado) Algax, la 7100 permite mas de 99 tomas. Cuando hago algún time lapse le he puesto hasta 720 tomas.... y puedo poner muchas mas. cuando son exposiciones largas no permite más de 99 el intervalometro integrado, en exposiciones normales si te permite las que quieras. Editado 23 de Mayo de 2017 por alejoperex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 cuando son exposiciones largas no permite más de 99 el intervalometro integrado, en exposiciones normales si te permite las que quieras. Gracias por la aclaración, la verdad es que ahora tengo la d7200 y cuando tenía la d7100 la usaba para nocturnas y no he investigado lo suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas