Razinsky Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Buenas tardes, Me gustaria que me ayudasen con la elección de mi primer Trípode. Despues de leer muchos comentarios he visto estos dos trípodes a 70 y 68 euros en Amazon. Que tal son? Recomendais estos trípodes? Si no es asi que alternativa proponeis? Mi presupuesto llega hasta 70€ Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 (editado) Te hablo en concreto del K&F TM2534 que supera algo tu presupuesto (90 euros) Lo ha comprado un amigo y está realmente satisfecho con él. Compacto pero robusto. La rótula sin ser excepcional sí que tiene robustez suficiente para un equipo medio (d7000+18-105). El modelo inferior, el TM2324, veo la rótula más ligera y posiblemente menos precisa y robusta, lo que puede ser un problema. Aguarda un mes a ahorrar esos 20 euros, lo agradecerás. En concreto el 2334 que mencionas no lo encuentro. Editado 16 de Enero de 2017 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Razinsky Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Te hablo en concreto del K&F TM2534 que supera algo tu presupuesto (90 euros) Lo ha comprado un amigo y está realmente satisfecho con él. Compacto pero robusto. La rótula sin ser excepcional sí que tiene robustez suficiente para un equipo medio (d7000+18-105). El modelo inferior, el TM2324, veo la rótula más ligera y posiblemente menos precisa y robusta, lo que puede ser un problema. Aguarda un mes a ahorrar esos 20 euros, lo agradecerás. En concreto el 2334 que mencionas no lo encuentro. Muchas gracias por tu respuesta. La camara que utilizo es la D3300 con el objetivo 18-105. Soy totalmente novato, crees necesario que empiece por estos tripodes o me aconsejas algo mas asequible? Si es asi te agradeceria que me recomendaras alguno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Bueno, si estás buscando un trípode es porque piensas avanzar en este mundillo. Ya te digo que comprar un trípode más asequible para probar y porque eres aficionado es perder dinero y la experiencia no será buena. Por ejemplo, ajustar un encuadre con un trípode débil es una pesadilla y dejarás de utilizarlo por cansancio. 90 euros en un trípode es una inversión relativamente baja (dependerá de cada circunstancia) en comparación con lo que pones encima, que requiere seguridad y robustez. Y estamos hablando de 20 euros más de lo que tenías planeado. En caso de que tengas que vender el equipo porque esto no te engancha: un trípode flojillo tiene venta complicada, seguramente tendrás que regalarlo con la cámara. En caso de que sea un trípode algo más robusto y de cierta calidad siempre podrías recuperar parte de la inversión. Mi experiencia: He tenido varios trípodes. El primero un Hama Star 74 de plástico y aluminio chungo (50 euros): imposible fijar un encuadre; además la rótula no se posicionaba en horizontal, una locura. Cuando fui a venderlo casi lo tuve que regalar y encima se rompió en el envío, por lo perdí el dinero. A partir del segundo ya escogí algo más de calidad y la reventa fue razonable. En mi opinión y experiencia, el trípode es algo que si funciona bien y tiene buena calidad es una herramienta que da gusto utilizar, pero si se queda algo corto o es justito al final lo dejas en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Razinsky Publicado 17 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Bueno, si estás buscando un trípode es porque piensas avanzar en este mundillo. Ya te digo que comprar un trípode más asequible para probar y porque eres aficionado es perder dinero y la experiencia no será buena. Por ejemplo, ajustar un encuadre con un trípode débil es una pesadilla y dejarás de utilizarlo por cansancio. 90 euros en un trípode es una inversión relativamente baja (dependerá de cada circunstancia) en comparación con lo que pones encima, que requiere seguridad y robustez. Y estamos hablando de 20 euros más de lo que tenías planeado. En caso de que tengas que vender el equipo porque esto no te engancha: un trípode flojillo tiene venta complicada, seguramente tendrás que regalarlo con la cámara. En caso de que sea un trípode algo más robusto y de cierta calidad siempre podrías recuperar parte de la inversión. Mi experiencia: He tenido varios trípodes. El primero un Hama Star 74 de plástico y aluminio chungo (50 euros): imposible fijar un encuadre; además la rótula no se posicionaba en horizontal, una locura. Cuando fui a venderlo casi lo tuve que regalar y encima se rompió en el envío, por lo perdí el dinero. A partir del segundo ya escogí algo más de calidad y la reventa fue razonable. En mi opinión y experiencia, el trípode es algo que si funciona bien y tiene buena calidad es una herramienta que da gusto utilizar, pero si se queda algo corto o es justito al final lo dejas en casa. Muchas gracias! La verdad que seria un engorro hacer una inversion y luego no poder aprovecharla al 100%. Creo que viendo lo que explicas sera mejor aumentar un poco el presupuesto y optar por un tripode de mas calidad. Tarea dificil el elegir uno... Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferrol Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Muchas gracias! La verdad que seria un engorro hacer una inversion y luego no poder aprovecharla al 100%. Creo que viendo lo que explicas sera mejor aumentar un poco el presupuesto y optar por un tripode de mas calidad. Tarea dificil el elegir uno... Gracias de nuevo! Yo estoy en la misma situación que tu, no me doy decidido por uno. Cuando ya tengo claro que uno de 90 veo uno de 120 y digo, por 30 € más pues... . Luego veo uno de 150 y la misma historia, vamos que aqui sigo indeciso total y cada vez más liado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Razinsky Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Yo estoy en la misma situación que tu, no me doy decidido por uno. Cuando ya tengo claro que uno de 90 veo uno de 120 y digo, por 30 € más pues... . Luego veo uno de 150 y la misma historia, vamos que aqui sigo indeciso total y cada vez más liado. Creo que por este dilema pasamos muchos de nosotros al principio. A ver si no echan una mano y nos recomiendan algo bueno jeje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Hoy está el K&F TM 2534 rebajado de precio a 70 euros en Amazon (-20 euros). Habiéndolo visto y probado físicamente, me parece un chollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riggs Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 (editado) La compra del trípode es un quebradero de cabeza para los que andamos justos de presupuesto. Para los que nos movemos en el segmento de trípodes baratos(50€-100€), ojo que 100€ ya no me parece barato por mi situación personal, me parece un desembolso importante, aunque entiendo que para otros no será para tanto. Así que al final no paramos de hacer comparaciones entre trípodes (que suelen ser chinos) que parecen todos iguales y generalmente soportan muchos kilos. Yo inicialmente empecé por un triopo MT-3228 y la rotula triopo B2, el caso es que fui retrasando la compra y cuando estaba decidido, económicamente era inviable. A partir de aquí ha sido un sin fin de comparar y comparar. Eso si, las conclusiones que saqué fueron que el diámetro de la bola de la rótula que no sea inferior a la Triopo B2, y que la última sección de las patas no sea el de menor diámetro (grosor) comparándola con el resto de trípodes de su rango. Por lo demás tampoco quiero influir en el trípode que compres (a nivel de marcas chinas, que imagino que es lo que vas mirando) porque no soy un experto ni lo pretendo y aunque estoy contento con la compra que hice, no quiere decir que igual dentro de un mes o un año vea que estoy equivocado. El trípode que te recomienda Fotoflipao es uno de los que miré y tan solo decirte que lo suelen poner de tanto en cuanto en oferta por el precio que te indica el forero, solo tienes que ir siguiendo las ofertas diarias que saca Amazon, te lo comento por si dudas en comprarlo hoy y al final es tu elección para más adelante, espera a que lo vuelvan a poner de oferta. Editado 19 de Enero de 2017 por Riggs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Razinsky Publicado 19 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Genial gracias por la informacion a los dos! Seguire comparando tripodes mientras ahorro algo mas de dinero para comprar uno de mejor calidad. Aun asi me apunto el que me indicas que tampoco tiene mala pinta. Mucha gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferrol Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Hoy está el K&F TM 2534 rebajado de precio a 70 euros en Amazon (-20 euros). Habiéndolo visto y probado físicamente, me parece un chollo. Si, al final he aprovechado la oferta flash de este trípode y lo he pillado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferrol Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Buenos pues lo acabo de recibir, la primera impresión es bastante buena, y para un simple aficionado como yo pues me vale de sobras. Pesa un poco, pero como no tengo pensado hacer grandes caminatas con el pues me vale de sobras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Razinsky Publicado 20 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Buenos pues lo acabo de recibir, la primera impresión es bastante buena, y para un simple aficionado como yo pues me vale de sobras. Pesa un poco, pero como no tengo pensado hacer grandes caminatas con el pues me vale de sobras. Saludos. Ya nos contaras que tal con el, seguro que sacas grandes fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferrol Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Ya nos contaras que tal con el, seguro que sacas grandes fotos!Grandes fotos no lo creo, jajajajajajaja. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAFAELUPC Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Buenos pues lo acabo de recibir, la primera impresión es bastante buena, y para un simple aficionado como yo pues me vale de sobras. Pesa un poco, pero como no tengo pensado hacer grandes caminatas con el pues me vale de sobras. Saludos. Hola compañero, un tripode tiene que pesar para poder dar estabilidad a la hora de disparar. No lo tengas como un aspecto negativo! Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PinkDragon Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Buenas compañeros, Veo que ferrol ya se decidió y que Razinsky sigue dándole vueltas. Yo estaba igual hace unos meses y al final me compré un KF Concept TM2515, de 2kg y con un pie desmontable porque yo buscaba que tuviera también la opción de monopié (se le desmonta una pata y se monta la rótula en ese tramo, así ya tienes un monopié extensible). Este modelo en concreto es compacto y el tamaño plegado son unos 39 cm. Lo compré en oferta flash por algo menos de 70€. Siendo principiante no quería gastarme una pasta, aunque por otro lado tenía el ansia y quería una rótula con otro sistema en la fijación, quería que pesara menos, quería de todo y podría haberme gastado el doble o el triple sin pena, pero me frenaba la prudencia xDD A día de hoy no me arrepiento y sé que en el futuro me compraré algo mejor, pero no tengo prisa porque me ha ido y me va muy bien este trípode económico. Aguanta bien el peso de mi modesto equipo (3300+Tamron90 o 18-140 o Sigma 17-50). Fotografía de interior, he hecho nocturnas, time-lapse, le doy mala vida y lo llevo al monte, lo he metido en el río, le desmonto la pata y lo uso como monopié cada 2x3... Sigue estable y la rótula, para mi exigencia, se queda todo lo quieta que quiero. Así que si estáis medio empezando y no sois muy sibaritas, creo que esta gama que estáis considerando os va a ir bien, según mi experiencia , claro está Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Te doy otra opción, por si te encaja: https://www.amazon.es/gp/product/B015CGRV3A/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas