Jump to content

Bayas al sol

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy mis "prácticas" con la D3100 tocaban por el monte.....(si,como estoy como una cabra me fui a mi terreno)

Hice alguna cosilla que estoy intentando revelar.....y digo intentando porque conseguirlo y sacar algo decente va a ser otra historia.

Luz muy fuerte de mediodía de invierno tras una helada de las de "menos algunos" con lo que me encontré con dos problemas fundamentales a los 1200 metros de altitud que estuve:

--La propia luz.

--Esa especie como de "neblina" que se queda entre distancias y que es matadora para la foto de paisaje (sobre todo para teleobjetivos) porque parece que esté todo desenfocado ligeramente ...

Bueno,no me enrollo más.......de momento "destripar" esta foto

[/url]Bayas al sol by juan507es, en Flickr">32175259026_86cb340afc_c.jpgBayas al sol by juan507es, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Con ese mismo planteamiento, pero encuadrando desde un par de pasos a la derecha, hubieses evitado el corte del arbusto y al mismo tiempo hubieses ubicado el sol en un punto fuerte. Ahora el arbusto está cortado y el sol centrado. Lo del color del cielo entiendo que es por eso de ir experimentando, así que queda en cuestión de gustos. El color en si, si ese es el que querías, se ve bien logrado. Dado que el arbusto no presenta tallos claramente verticales que sea necesario aplomar, yo me hubiese tomado la licencia de hacer un falso nivelado con referencia al horizonte del terrero para darle mayor comodidad visual.

Saludos,

Pere

PD: aquí presenta síntomas de sobre-enfoque, pero en Flickr luce mucho mejor.

Enlace al comentario

Interesante argumentación,Pere.

Te cuento: el cielo es "experimental" (filtraco al revelado)...en realidad era azulito,casi blanco y no me decía nada.

No quería dejar el sol en el medio justo,la verdad.....aunque ahora a toro pasado quizás hubiese sido mejor,como tú dices.

Y lo de nivelar horizonte....ni me lo planteé, porque no es horizonte,es una elevación del terreno.Aunque se podría "arreglar" para que hiciese "las veces de"....

Es cierto que hay que verla en Flickr....como casi siempre.

Saludos y muchas gracias por la visita y comentario.

Enlace al comentario

Por cierto.....((no sé si abrir un hilo sobre ello))....he notado en esta serie de fotos que el 18/55 es una mierda.

Me explico:He hecho las mismas fotos por partida doble,con VR activado y sin ello y veo la misma mierda de nitidez en todas ellas.No aprecio ningún cambio en tenerlo activado o no.

A todas las fotos les falta"algo".....así que sólo se me ocurre que sea el objetivo.

Un ejemplo es esta foto: La hice de seis formas diferentes (TRES combinaciones diafragma/velocidad + VR sí o no) y la más "decente" es esta que tampoco es "para tirar cohetes".

En el resto de la serie puede ser la neblina o como lo queráis llamar,pero una cosa es cierta sensación de desenfoque y otra que después de procesarlas veas que les falta "ese punto de nitidez" a todas.

Y,por eso,estoy "rebotao"...........

Voy a subir otra "mediodecente" a ver que tal la véis...........

Enlace al comentario

oye... pues sacar esos tonos en edición tras un cielo de mediodía casi blanquecino como decías tiene un merito muchacho. A mi que me llamaron fabrica de jeloukitis...me gusta fíjate, sobre todo como le rompe las pinceladas de rojo en contra.

Lo demás ya esta dicho.  ;)

Besotes

Enlace al comentario

Por cierto.....((no sé si abrir un hilo sobre ello))....he notado en esta serie de fotos que el 18/55 es una mierda.

Me explico:He hecho las mismas fotos por partida doble,con VR activado y sin ello y veo la misma mierda de nitidez en todas ellas.No aprecio ningún cambio en tenerlo activado o no.

A todas las fotos les falta"algo".....así que sólo se me ocurre que sea el objetivo.

Un ejemplo es esta foto: La hice de seis formas diferentes (TRES combinaciones diafragma/velocidad + VR sí o no) y la más "decente" es esta que tampoco es "para tirar cohetes".

En el resto de la serie puede ser la neblina o como lo queráis llamar,pero una cosa es cierta sensación de desenfoque y otra que después de procesarlas veas que les falta "ese punto de nitidez" a todas.

Y,por eso,estoy "rebotao"...........

Voy a subir otra "mediodecente" a ver que tal la véis...........

¡ Uy lo que has dicho ! Poner a parir el 18-55mm. Como lo lean sus adoradores yo llevas claro.

En serio: para salir del paso e iniciarse, pues vale. Pero pedirle peras al olmo ....

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

No digo que sea una mierda (ninguno creo que lo sea) a lo mejor es que yo pido más.....no sé.

Estoy hartándome de aberraciones,distorsiones,malos enfoques,fotos  "sin chicha" y demás.............y eso que no disparo con él con focales menores a   f8  (salvo raras excepciones)

P.D.-Me refiero a que siempre lo hago en el horquillado 8/16

Enlace al comentario