Razinsky Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Hola a todos! Necesito un filtro de proteccio UV para el objetivo 18-105 de mi Nikon D3300. Segun el leido para este objetivo tiene que ser un filtro con un diametro de 67mm. Me podeis confirmar que es el diametro correcto? Ademas tengo dudas de cual escoger, he visto que los HOYA son buenos filtros. Estoy dudando entre el Hoya pro1 (31€) y el Hoya HD (41€) , en amazon. Cual me recomendais? Muchas gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Razinsky Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Además, me gustaria saber que mas filtros creeis que necesito para empezar, ya que me acabo de comprar la camara y soy novato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Hola a todos! Necesito un filtro de proteccio UV para el objetivo 18-105 de mi Nikon D3300. Segun el leido para este objetivo tiene que ser un filtro con un diametro de 67mm. Me podeis confirmar que es el diametro correcto? Ademas tengo dudas de cual escoger, he visto que los HOYA son buenos filtros. Estoy dudando entre el Hoya pro1 (31€) y el Hoya HD (41€) , en amazon. Cual me recomendais? Muchas gracias a todos! Si miras en la parte inferior del barril del objetivo, verás que te viene indicado el diámetro de las rosca para filtros: (Lo que he remarcado con una elipse roja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 A mi me gusta mas la marca B+W, pero es un tema yo creo personal. Hoya también hace buenos filtros. Yo creo que el Pro1 es mas que suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Además, me gustaria saber que mas filtros creeis que necesito para empezar, ya que me acabo de comprar la camara y soy novato... Dejando de lado el eterno debate de "filtro UV para proteger el objetivo ¿sí o no?", si ya has tomado la decisión de ponerle filtro (yo, en casi todos mis objetivos llevo filtro UV, y no me convencerán de que deje de usarlos, como tampoco pretendo convencer a quien prefiera no usarlos), en lo que no hay debate es en que si se los pones, que sea de buena calidad. Hasta hace algún tiempo siempre compraba Difox, pero por alguna razón ya no los encuentro. O al menos ya no los encuentro a menor precio que los Hoya. Así que los últimos que he comprado son Hoya Pro 1 Digital. B+W también es una marca "de reconocido prestigio" (solo tuve uno, y era muy bueno). Aparte, otro tipo de filtros: pues depende de las fotografías que quieras hacer. Quizá el primero debiera ser un polarizador, para dar más intensidad al azul del cielo, y que las nubes destaquen más; o para mitigar reflejos en superficies no conductoras de la electricidad. Si te van las fotos de larga exposición, pues uno (o varios) de densidad neutra te podrían ir bien. Aquí sí tengo claro qué marca recomendarte: Haida. Otra cosa sería la "potencia" (cuántos pasos de luz quieres quitar). Para paisajes, atardeceres... habría que ir pensando en filtros degradados (o degradados inversos) en sus dos variantes: de color o neutros... Es todo un mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Razinsky Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Muchas gracias por las respuestas! Voy a tener que estudiar a fondo el tema de los filtros, que ando un poco verde... De momento las fotogrfias que realizaria son por ciudad (edificios, monumentos, calles...) y de paisajes en el campo. Que filtros y de que marcas me recomendais? Como bien dice el compañero, es todo un mundo... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas