EMILIOBCN Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 hola a todos, encontré al amigo en el bosque y le ayudé a posar para mí ... la flor tenía el tallo tan extraordinariamente largo que no se sostenía en vertical. esta toma es del 2014 ... no llevaba demasiado en esto del macro ... pero las sensaciones, años después, siguen siendo las mismas, con más recursos pero con la misma tensión positiva de cada momento (supongo que os ocurre lo mismo) ... quizás esa tensión hace que recuerdes prácticamente la situación especial que cada toma comporta, con quién estabas, dónde, qué dificultades tuvisteis que superar, etc. a esta le tengo cariño, ya ves ... he pensado en reprocesarla-girarla-inclinarla, creo que lo haría de una forma distinta, pero sinceramente, prefiero en este caso no darle más oportunidad de la que tuvo en su momento. con la d300 y el tamron 90 ... los exif en flickr saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Hay ciertas tomas mediocres o incluso malas a las que se le coge cariño. Mucha veces la dificultad, el momento o la compañía marcan. Pero siendo sincero creo que algo más que la imagen es lo que queda grabado. Creo que de cada una de mis fotos sería capaz de decir algo: estaba el día frío, fui con fulano, me costó cojon y medio o llevaba el tamron. Esta es en parte también la gracia del tema.. Sobre la escena tal y como comentas yo no tocaría nada. Cierto que el crecimiento antinatural de la flor merecía un giro, pero por tus simples recuerdos no tocaría nada. Prometedores inicios. Yo era bastante más malo...jejeje.. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 No cabe duda que los buenos momentos vividos son tanto, o más, que las propias imágenes que tomamos. Sólo hay que recordar cualquier fotografía para que a nuestra memoria vengan todas las circunstancias que la rodearon y, entre ellas, esa sensación de tensión positiva que comentas (emoción diría yo) y que aún hoy descubrimos como signo inequívoco de la pasión que entraña esta disciplina. Respecto a la foto, me gusta su buena luz, colores y nitidez. Salvando la posición antinatural de la flor, desprende "naturalidad". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Yo podría decir como he hecho la mayoría de las fotos de macro que tengo. La tensión, a veces por la luz, por la localización y postura arriesgadas, otras porque el bicho te deja compuesta y se va...yo creo que forma parte del juego. Volver al día siguiente a ver si sale mejor, y disparar disparar disparar. Ya quisiera yo haber hecho una tan bonita al principio. Luz, colores y nitidez muy buenos. La posición, a mi me gusta. Un saludo Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 mas razón que un santo Emilio, recuerdo perfectamente todas mis fotos. ya me gustaría a mi haber empezado con tomas así, yo era de los que corría detrás del bicho y no le invitaba a posar(imagina si las recuerdo con el trabajo que costaba jajajaja) personalmente no me disgusta que el tallo salga de arriba ,quizás me molesta mas la patita que tapa la cara pero vamos es una chiquillada, la luz y la pdc son muy buenas...bonita de ver compañero. un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 14 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Hay ciertas tomas mediocres o incluso malas a las que se le coge cariño. Mucha veces la dificultad, el momento o la compañía marcan. Pero siendo sincero creo que algo más que la imagen es lo que queda grabado. Creo que de cada una de mis fotos sería capaz de decir algo: estaba el día frío, fui con fulano, me costó cojon y medio o llevaba el tamron. Esta es en parte también la gracia del tema.. Sobre la escena tal y como comentas yo no tocaría nada. Cierto que el crecimiento antinatural de la flor merecía un giro, pero por tus simples recuerdos no tocaría nada. Prometedores inicios. Yo era bastante más malo...jejeje.. Un abrazo deja deja ... tengo malas de verdad ... muchas de ellas han pasado por el foro jajajajaja No cabe duda que los buenos momentos vividos son tanto, o más, que las propias imágenes que tomamos. Sólo hay que recordar cualquier fotografía para que a nuestra memoria vengan todas las circunstancias que la rodearon y, entre ellas, esa sensación de tensión positiva que comentas (emoción diría yo) y que aún hoy descubrimos como signo inequívoco de la pasión que entraña esta disciplina. Respecto a la foto, me gusta su buena luz, colores y nitidez. Salvando la posición antinatural de la flor, desprende "naturalidad". Un saludo. gracias Yo podría decir como he hecho la mayoría de las fotos de macro que tengo. La tensión, a veces por la luz, por la localización y postura arriesgadas, otras porque el bicho te deja compuesta y se va...yo creo que forma parte del juego. Volver al día siguiente a ver si sale mejor, y disparar disparar disparar. Ya quisiera yo haber hecho una tan bonita al principio. Luz, colores y nitidez muy buenos. La posición, a mi me gusta. Un saludo Isabel gracias mas razón que un santo Emilio, recuerdo perfectamente todas mis fotos. ya me gustaría a mi haber empezado con tomas así, yo era de los que corría detrás del bicho y no le invitaba a posar(imagina si las recuerdo con el trabajo que costaba jajajaja) personalmente no me disgusta que el tallo salga de arriba ,quizás me molesta mas la patita que tapa la cara pero vamos es una chiquillada, la luz y la pdc son muy buenas...bonita de ver compañero. un abrazo. gracias fenómeno ... abz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Hola Emili, habrás tenido que quitarle algo de polvo!, te doy la razón en tus reflexiones y se agradecen para romper un poco la tónica general de "foto" "comentario" a secas y a por otra, al final creo que todos los que paramos por aquí una cosa si que tenemos en común y es que nos emocionamos en todo este proceso y esto me parece fantástico y motivo más que suficiente para sorprendernos cada día. Tengo también en mi mochilita de la vida bien guardados algunos momentos de emoción y espero el futuro me guarde algunos más. En cuanto a la foto me quedo con la luz, tonalidades y protagonista. Son excelentes.Una abraçada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Que razon tienes Emilio , todas las fotos van acompañadas de recuerdos y de momentos , generalmente siempre buenos . Recuerdo el dia que nos conocimos fotografiando libelulas , cada vez que veo una de esas fotos lo primero que se viene es la buena tarde que pasamos :) Cada una de nuestras fotos es una parte congelada de historia , nuestra historia . la foto la veo muy bien Emilio , tanto a si en vertical como en horizontal . buena compo , buena luz y bonito colorido , no se si quizas algo deslavada por antiruido ... curiosa su patita delantera que parece estar muñida . Bien chula Emilio :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Pues muy buenos comienzos, muy correcta y elegante, me gusta. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Hola Emili, habrás tenido que quitarle algo de polvo!, te doy la razón en tus reflexiones y se agradecen para romper un poco la tónica general de "foto" "comentario" a secas y a por otra, al final creo que todos los que paramos por aquí una cosa si que tenemos en común y es que nos emocionamos en todo este proceso y esto me parece fantástico y motivo más que suficiente para sorprendernos cada día. Tengo también en mi mochilita de la vida bien guardados algunos momentos de emoción y espero el futuro me guarde algunos más. En cuanto a la foto me quedo con la luz, tonalidades y protagonista. Son excelentes.Una abraçada cierto xisco ... hay un punto de emoción que mantiene el tema vivo. abraçada Que razon tienes Emilio , todas las fotos van acompañadas de recuerdos y de momentos , generalmente siempre buenos . Recuerdo el dia que nos conocimos fotografiando libelulas , cada vez que veo una de esas fotos lo primero que se viene es la buena tarde que pasamos :) Cada una de nuestras fotos es una parte congelada de historia , nuestra historia . la foto la veo muy bien Emilio , tanto a si en vertical como en horizontal . buena compo , buena luz y bonito colorido , no se si quizas algo deslavada por antiruido ... curiosa su patita delantera que parece estar muñida . Bien chula Emilio :) Saludos joer si ... me acuerdo perfectamente ... fue genial y además aprendí más en esa tarde que en todo el tiempo que llevaba con el macro. con amigos así da gusto, la verdad. cuidate crack!! Hola Emilio, una toma muy bien resuelta, me gusta la luz especialmente, buena PDC y nitidez, se ve que ya apuntabas maneras Saludos, Rafa gracias majo Pues muy buenos comienzos, muy correcta y elegante, me gusta. Saludos..!! muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Pues bien maja la foto y el momento, si, estos doblan por su peso este tipo de posadero. Y es verdad que cada foto tiene su especial momento. Ya en ese tiempo hacías excelentes fotos, pues esta está muy bien para mi. Ya sabías que había que controlar la luz y reflejos!! como ahora nos aconsejas a los demás. Gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas