Jump to content

Primera aportación y duda.

JoseSM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas¡ Me animo a subir mi primera foto al foro, ya que últimamente estoy volviendo adentrarme en este fantástico hobby que deje un poco apartado hace un año por tema de trabajo y estudios  :lol: Soy un novato que intenta absorber todo lo que se puede ver por estos lares e intento ponerlo en practica...sin mucha suerte tanto en las fotografías como en el revelado de las mismas ya que soy un verdadero matao jajaj

La foto es en la playa de El Palmar en Vejer (Cádiz) en estas navidades, con un 85mm .1.8 y la duda viene aqui, en la subida a flickr en los datos exif sale 84,8m ¿ A qué se puede deber? He probado con otras fotos y tambien me los cambia sin saber muy bien a que puede ser.. a ver si me pueden echar una mano y que no sea al cuello por la foto jaja

Muchas gracias¡¡

32288402535_50745411d9_c.jpghuellas by Jose Sanchez, en Flickr

• 84.8 mm
  • 1/2500

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

• 85mm f/1.8
  • ƒ/2.5
  •  
  • 84.8 mm
  • 1/2500
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda no te la puedo solventar pero la foto me encanta!!!

Parece la típica que que hay puesta por los bares de allí, El Cartero, El Dorado, etc...

Vaya lugar que te has ido para empezar y lo primero que he hecho es revisar tu origen eh? Que conste! jajaj Pero ya sabes, los de Sevilla y los de Jerez nos vemos siempre allí, nuestra playa compartida  ;)

Enhorabuena porque con tan poquito, has sabido hacer llegar todo lo que hay más allá de esa estampa sobre ese lugar que a tantos nos tiene enamorados.

Felicidades!

Enlace al comentario

La duda no te la puedo solventar pero la foto me encanta!!!

Parece la típica que que hay puesta por los bares de allí, El Cartero, El Dorado, etc...

Vaya lugar que te has ido para empezar y lo primero que he hecho es revisar tu origen eh? Que conste! jajaj Pero ya sabes, los de Sevilla y los de Jerez nos vemos siempre allí, nuestra playa compartida  ;)

Enhorabuena porque con tan poquito, has sabido hacer llegar todo lo que hay más allá de esa estampa sobre ese lugar que a tantos nos tiene enamorados.

Felicidades!

Gracias Estrella por pasarte y comentar¡ un placer que seas tu la primera, me gusta muchísimo las fotos que realizas¡¡

Del palmar nada que decir¡¡ quizás demasiado masificado estos últimos veranos  aunque fuera de temporada  y tomando una cervecita en los sitios que dices....de 10¡¡

Enlace al comentario

• Moderadores

La foto es en la playa de El Palmar en Vejer (Cádiz) en estas navidades, con un 85mm .1.8 y la duda viene aqui, en la subida a flickr en los datos exif sale 84,8m ¿ A qué se puede deber? He probado con otras fotos y tambien me los cambia sin saber muy bien a que puede ser.. a ver si me pueden echar una mano y que no sea al cuello por la foto jaja

Muchas gracias¡¡

Hola Jose, los mm reales de una lente pueden variar dependiendo de la distancia al foco.

Es un efecto que se llama "focus breathing", y en la práctica significa que dependiendo de la distancia de enfoque, una misma lente puede ser algo más "larga" o más "corta".

El valor nominal del diseño siempre serán 85mm, pero, en la práctica, esos 85mm podrían ser reales solo a partir de una determinada distancia. Los fabricantes lo atribuyen a una tolerancia lógica (como por ejemplo, tu caso), pero...hay casos mucho peores:

Ejemplo: el AF-S 70-200 VRII de Nikon sufre de un acusado "Focus Breathing", donde según la distancia, a 200mm la focal real es de solo 135mm. A menor distancia, menos mm.

Tengo entendido que en las lentes de cine es casi inexistente por las exigencias de los cinematógrafos, pero en fotografía es algo que se convive sin mayor problema.

Prueba a hacer algunas fotos a distintas distancias de enfoque y compara el resultado: podría ser que a 3m (la distancia de tu foto) los 85mm nominales sean "solo" 84.9mm, mientras que a otra distancia (digamos, 5 metros por decir algo) son 85.1mm

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Jose, los mm reales de una lente pueden variar dependiendo de la distancia al foco.

Es un efecto que se llama "focus breathing", y en la práctica significa que dependiendo de la distancia de enfoque, una misma lente puede ser algo más "larga" o más "corta".

El valor nominal del diseño siempre serán 85mm, pero, en la práctica, esos 85mm podrían ser reales solo a partir de una determinada distancia. Los fabricantes lo atribuyen a una tolerancia lógica (como por ejemplo, tu caso), pero...hay casos mucho peores:

Ejemplo: el AF-S 70-200 VRII de Nikon sufre de un acusado "Focus Breathing", donde según la distancia, a 200mm la focal real es de solo 135mm. A menor distancia, menos mm.

Tengo entendido que en las lentes de cine es casi inexistente por las exigencias de los cinematógrafos, pero en fotografía es algo que se convive sin mayor problema.

Prueba a hacer algunas fotos a distintas distancias de enfoque y compara el resultado: podría ser que a 3m (la distancia de tu foto) los 85mm nominales sean "solo" 84.9mm, mientras que a otra distancia (digamos, 5 metros por decir algo) son 85.1mm

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por tomarse la molestias en pasar para contestar¡. Pues probando con fotos que tienen diferentes distancias de enfoque  siempre me sale el mismo dato de 84,8.mm. Pero es que también me aparece ese desvio con el 35mm 1.8 , que en los datos exif en flickr me pone 35,6mm ¿? Tambien he subido diferentes fotos con diferentes distancias y sigue teniendo ese mismo desvio. (exceptuando una que hice hace un año que si que pone los 35mm )

Voy a probar con el 18-55 y el 55-200 jajaj. 

Editado por JONYMONEDAS
Enlace al comentario

• Moderadores

Ten en cuenta en primer lugar que aunque la denominación sea "85mm" o "35mm", pueden existir variaciones físicas que hacen que sean un pelíiiin diferentes de su nomenclatura o valor nominal.

Entra dentro de la desviación o margen de error. No es ni raro ni preocupante.

Vamos, que no le prestes atención ni te preocupes, porque nadie podría discernir entre una foto tomada a 35mm y otra idéntica a 35.6mm.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Ten en cuenta en primer lugar que aunque la denominación sea "85mm" o "35mm", pueden existir variaciones físicas que hacen que sean un pelíiiin diferentes de su nomenclatura o valor nominal.

Entra dentro de la desviación o margen de error. No es ni raro ni preocupante.

Vamos, que no le prestes atención ni te preocupes, porque nadie podría discernir entre una foto tomada a 35mm y otra idéntica a 35.6mm.

Slds, Marcelo

Puede ser que no sea raro ni preocupante pero que me pase con el 85mm, 35mm y el 55-200 ( me marca 201,6mm) eso es lo que me "preocupa" jaja 

Cierto es que en el ViewNX me aparece correctamente y es en el flickr donde aparecen esos cambios.

Ambos estarían en garantia... recomendarias hacer uso de ella??¿

Mil gracias compañero

Enlace al comentario

• Moderadores

Puede ser que no sea raro ni preocupante pero que me pase con el 85mm, 35mm y el 55-200 ( me marca 201,6mm) eso es lo que me "preocupa" jaja 

Cierto es que en el ViewNX me aparece correctamente y es en el flickr donde aparecen esos cambios.

Ambos estarían en garantia... recomendarias hacer uso de ella??¿

Mil gracias compañero

En román paladín: Ni jarto de vino. <_<:lol:

Slds, Marcelo

ps: El View NX y cualquier otro programa de Nikon te da el valor NOMINAL de la lente porque la identifica por modelo. El Exif te da el valor REAL en mm. De ahí la diferencia.

Enlace al comentario