ipotx Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 (editado) Pues sigo en el zoo de londres, y sigo con los monos, en expresiones enternecedoras. La verdad es que cuando voy a un zoo muchas veces acabo de mala leche por las condiciones de los animales, aunque en este estaban especialmente bien cuanto a instalaciones y limpieza, a saber a que vienen esas caras... El caso es que vi un mono en lo alto, y parecia que tenia un bulto, hasta que me di cuenta de que era un bebe! le hice muchisimas fotos, hasta que consegui una donde me estaba mirando. El foco esta en la madre, pero ahora me prefunto si no hubiese sido mejor ponerlo en el bebe... instinto maternal by Ipotx, en Flickr v2 Mother by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/250s ISO400 Flash (apagado, no disparó) Editado 14 de Enero de 2017 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSM Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 (editado) Y si hubieses puesto el foco en la cría quizás te estarías preguntando lo contrario Editado 13 de Enero de 2017 por JONYMONEDAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Por responder: el foco a mi gusto (ya sabes que esto es personal) debería de estar en la cría, que es la que nos mira. Pero esto no es para debatir ya que no quita que la imagen y el momento sean estupendos. Si no me dices lo del foco ni me doy cuenta ya que en este caso viñeteados, revelado, y tecnicismos son secundarios. Buen disparo. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 14 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 La culpa fue mía por tener la cámara en el enfoque de 51 puntos en lugar del punto único. Entonces fue la cámara quien decidió donde enfocar. Fallo de principiante, lo se. Por eso estoy aquí jajaja. Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Jolines vaya caritas,yo hace tiempo que no voy a un Zoo no me gusta ver a los animales tristes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Que foto mas tierna, pues si que lo es, dice mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Creo que hubiese sido mas "correcto" que el foco este en la cría que te miraba. Pero se me plantea lo mismo que a JONYMONEDAS... si el foco hubiese estado en la cria tal vez te plantearías si no debería estar en la madre.... Fuera de ese detalle la foto me parece espectacular principalmente por el momento que has captado. Un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Lo ideal hubiera sido meter a los dos a foco... pero con 300 mm y la luz que tenías te hubiera obligado a subir el ISO a saco paco... La opción, como bien dices, hubiera sido poner el foco en la cria, no solo por estar mirandonos, sino también porque al estar más cerca, hubiera sido más fácil que la madre también entrara a foco. Me explico: La PDC no es igual por delante y por detrás del punto de enfoque, sino que se alarga más por detrás que por delante. Lo cierto es que acabo de hacer unos números con el DOFCalculator, y me temo que había dado igual, al ser la distancia de enfoque tan corta. Me pregunto como quedaría con un recorte en el lado derecho, el del lomo, dejando la linea de los ojos de madre e hija en la linea del tercio derecho. Creo que ganaría fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 14 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Lo ideal hubiera sido meter a los dos a foco... pero con 300 mm y la luz que tenías te hubiera obligado a subir el ISO a saco paco... La opción, como bien dices, hubiera sido poner el foco en la cria, no solo por estar mirandonos, sino también porque al estar más cerca, hubiera sido más fácil que la madre también entrara a foco. Me explico: La PDC no es igual por delante y por detrás del punto de enfoque, sino que se alarga más por detrás que por delante. Lo cierto es que acabo de hacer unos números con el DOFCalculator, y me temo que había dado igual, al ser la distancia de enfoque tan corta. Me pregunto como quedaría con un recorte en el lado derecho, el del lomo, dejando la linea de los ojos de madre e hija en la linea del tercio derecho. Creo que ganaría fuerza. Propones un formato vertical entonces? Puedo probar. Tal cual esta las 2 miradas están justo en las intersecciones izquierdas, Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Propones un formato vertical entonces? Puedo probar. Tal cual esta las 2 miradas están justo en las intersecciones izquierdas, Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk Exacto, en vertical. No se si es posible... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 14 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Exacto, en vertical. No se si es posible... pues como de costumbre, has acertado de pleno Mother by Ipotx, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Pues me gustan muchísimo las dos, la verdad. Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Me gustan las dos versiones, la primera: el aire por la derecha que esta "de mas" pareciera que van en movimiento, algo así como un barrido. la segunda me sabe más a un retrato en toda la extensión de la palabra. ni a cual irle, las dos por empate. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 pues como de costumbre, has acertado de pleno Mother by Ipotx, en Flickr Pues muchas gracias por darme el capricho. La verdad es que se confirman mis sospechas: Tiene mucha más fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Pues me gustan muchísimo las dos, la verdad. Muchas gracias por compartir! Me gustan las dos versiones, la primera: el aire por la derecha que esta "de mas" pareciera que van en movimiento, algo así como un barrido. la segunda me sabe más a un retrato en toda la extensión de la palabra. ni a cual irle, las dos por empate. saludos. Pues muchas gracias por darme el capricho. La verdad es que se confirman mis sospechas: Tiene mucha más fuerza.A mi me gusta mas con el recorte, creo que tiene más fuerza como dice Jaime. Y en Flickr también está gustando mas, la verdad. Gracias por comentar! Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas