canislupus Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Hola, Os quería preguntar a los que usáis Lightroom que “profile” utilizais en el módulo de revelado. Hasta ahora no me había ni planteado este tema y siempre utilizaba el “Adobe Standard” que es el que se aplica a las imágenes por defecto. Hoy he estado leyendo sobre el tema y entiendo que para cada modelo de cámara lightroom dispone de distintos perfiles, que se pueden seleccionar en la pestaña “Camera Calibration” y que se corresponde con el modelo concreto de la cámara que estés utilizando. Por ejemplo si selecciono el “Camera Standard” será en mi caso el concreto para la Nikon D300. En definitiva, que perfil utilizáis vosotros? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Pues Adobe ya hace la selección por tí y usa tu cámara. Yo también tengo Adobe Standard, pero si miras (estando en el modulo de revelado) en Si miras en la pestaña "revelar" --> Ajustes : verás que LR ya está usando tu modelo y marca de cámara. Eso lo puedes cambiar en Preferencias de Lightroom, donde indica que lo haga por numero de serie e ISO pero que es algo más complicado. Si miras en este link lo vas a ver mucho más fácil y está bien explicado: https://fotografiaprincipiantes.wordpress.com/2014/01/02/perfiles-de-camara-personalizados-lightroom/ De cualquier forma todos aconsejan usar un perfil de cámara lo más estandar posible (si disparas y revelas RAW, NEF o DNG, claro). No sé si es exactamente así, pero a mí no me seduce "ver mis fotos según perfiles" cuando en realidad no son así y me engañan al revelar y procesar mis imágenes. Con todo, creo que lo mejor es usar un perfil personalizado y un calibrado cuidadoso, pero estoy en ello, no te sabría decir mucho más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Pues Adobe ya hace la selección por tí y usa tu cámara. Yo también tengo Adobe Standard, pero si miras (estando en el modulo de revelado) en Si miras en la pestaña "revelar" --> Ajustes : verás que LR ya está usando tu modelo y marca de cámara. Eso lo puedes cambiar en Preferencias de Lightroom, donde indica que lo haga por numero de serie e ISO pero que es algo más complicado. Si miras en este link lo vas a ver mucho más fácil y está bien explicado: https://fotografiaprincipiantes.wordpress.com/2014/01/02/perfiles-de-camara-personalizados-lightroom/ De cualquier forma todos aconsejan usar un perfil de cámara lo más estandar posible (si disparas y revelas RAW, NEF o DNG, claro). No sé si es exactamente así, pero a mí no me seduce "ver mis fotos según perfiles" cuando en realidad no son así y me engañan al revelar y procesar mis imágenes. Con todo, creo que lo mejor es usar un perfil personalizado y un calibrado cuidadoso, pero estoy en ello, no te sabría decir mucho más. Muchas gracias por contestar. He mirado lo que comentas y la información que aparece en el link que has puesto, y en mi caso tengo desmarcadas las dos opciones de que se aplique el perfil según la cámara y el número de serie. Por ello, se me aplica el preset de Adobe Standard por defecto en las importaciones. Como hasta ahora lo tengo así, me da un poco de miedo hacer un cambio sin saber muy bien por qué. He estado trasteando con los distintos presets y no estoy muy convencido de cual me gusta más, básicamente estoy entre el Adobe Standard y el camera neutral. Muchas gracias de nuevo y seguiré trasteando a ver qué tal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 El consejo de los expertos es que te dejes de presets Nikon y uses estandar. Es que -en definitiva-, eso solo haria que vieras las fotos en LR parecidas a como las ves en la camara, y esto es una ilusion o es falso, porque el NEF o RAW es un archivo crudo, mejor verlo como es sin disfraces, vamos, que para eso disparas en RAW y procesas con Lightroom! (O corregirme si me pierdo algo). Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 20 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 El consejo de los expertos es que te dejes de presets Nikon y uses estandar. Es que -en definitiva-, eso solo haria que vieras las fotos en LR parecidas a como las ves en la camara, y esto es una ilusion o es falso, porque el NEF o RAW es un archivo crudo, mejor verlo como es sin disfraces, vamos, que para eso disparas en RAW y procesas con Lightroom! (O corregirme si me pierdo algo). Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk OK, gracias. Entiendo lo que dices y a mi parecer sería también lo correcto. Es lo que haré, continuar como hasta ahora y dejar el adobe standard. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricia90 Publicado 3 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2017 Hola, al hilo de éste tema (no sé si es específicamente este, pero es lo más próximo a lo que me pregunto he encontrado), he estado investigando y creo entender que hay posibilidad de instalar perfiles de cámara en la propia cámara, obviamente. Perfiles ya creados, que suelen tener sus presets en Lightroom, y que tienen unos perfiles de cámara adecuados para ellos. Si estoy en lo cierto, me estoy volviendo loca para encontrar la manera de instalar un perfil de cámara en una Nikon. No encuentro en ningún lado cómo hacerlo. Sólo he conseguido encontrar, que quizá los archivos que se puedan instalar sean extensión .dcp ¿Es así? ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Patricia, creo que te refieres a picture control del menu de camara. Miralo en el menu, son picture control y algo mas, lo mejor creo que es dejarlo como mas neutro mejor, pero eso tambien depende de gustos. Que yo sepa, son solo una configuracion de camara, no se si es posible grabarlos en un tarjeta de memoria o que extension tienen. Son configuraciones de camara de Nikon para la cámara o visualizacion en la camara o con software Nikon (que todavia existe, parece). Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 19 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 Hola, al hilo de éste tema (no sé si es específicamente este, pero es lo más próximo a lo que me pregunto he encontrado), he estado investigando y creo entender que hay posibilidad de instalar perfiles de cámara en la propia cámara, obviamente. Perfiles ya creados, que suelen tener sus presets en Lightroom, y que tienen unos perfiles de cámara adecuados para ellos. Si estoy en lo cierto, me estoy volviendo loca para encontrar la manera de instalar un perfil de cámara en una Nikon. No encuentro en ningún lado cómo hacerlo. Sólo he conseguido encontrar, que quizá los archivos que se puedan instalar sean extensión .dcp ¿Es así? ¡Gracias! Creo que te refieres a esto, http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=122439, ahí tienes toda la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.