Jump to content

Oruga. Se agradecen consejos.

Kurtz_BcN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estas dos fotografías las realicé ayer tarde. de procesado lo justo. lo cierto es que tampoco controlo el asunto. 

A los macreros les agradecería su opinion, prácticamente son mis primeras fotos macro. me gustaría meter un poquito la cabeza en esta maravillosa disciplina. Saludos y gracias por anticipado.

31536905803_78206b191e_c.jpg_DSC5992 by Escarpics, en Flickr

• 90.0 mm
  • 1/100

• 400

• Flash (apagado, no disparó)      

31505612774_70b42db98e_c.jpg_DSC6000 by Escarpics, en Flickr

• 90.0 mm f/2.8
  • ƒ/5.0
  •  
  • 90.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

En esta última me hubiera gustado dejar mas aire arriba, pero así quedó, no dejé margen, sólo tiene un mínimo corte por abajo.

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero bienvenido

creo que lo suyo hubiera sido cambiar a la protagonista de posadero ... y trabajar la pdc ... las orugas suelen ser complicadas en este sentido, no te acerques demasiado y cierra un poco para ganar pdc, luego puedes recortar para ganar acercamiento.

slds

Enlace al comentario

lo primero bienvenido

creo que lo suyo hubiera sido cambiar a la protagonista de posadero ... y trabajar la pdc ... las orugas suelen ser complicadas en este sentido, no te acerques demasiado y cierra un poco para ganar pdc, luego puedes recortar para ganar acercamiento.

slds

Muy de acuerdo con el consejo.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

lo primero bienvenido

slds

Muchas gracias por la bienvenida y por pasar   :1ok:

Lo de cambiarla de posadero lo pensé, pero vi que se estaba poniendo hasta las trancas de hoja de palma y la dejé hacer.

Pues será eso, que me pego al motivo demasiado.  "Garrapata Style"

Un par de preguntillas.

1- A que distancia más o menos disparáis a este tipo de motivos? 

2- En este caso, cuando apuntáis a un cambio de posadero a que os referís?  una rama vertical? ....?

También gracias a tí pavel251166,  por pasar.

Enlace al comentario

El manejo de la PDC es una de las variables importantes en macro ya que podemos considerar desde un valor mínimo en el que sólo una parte se encuentre a foco hasta uno elevado en el que todo el protagonista esté a foco. El manejo de uno u otro dependerá de si buscamos componente estético o también destacar una parte de la morfología o de si buscamos una vista más general en la que se pueda contemplar a todo el protagonista. Ambas posibilidades son válidas pero ambas parten por tener claro primeramente que foto es la que deseamos hacer. Es bueno pues que cuando localices a un ejemplar dediques un tiempo a considerar las posibilidades que ofrece. Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario

Bienvenido! Ya te han dado los consejos apropiados. El posadero a veces hace que desmerezca una foto porque es soso, color feo, estropeado...y afea al protagonista.

Como ya te han dicho arriba depende de lo que pretendas será la distancia, desenfoque etc etc. Con el tiempo se va aprendiendo.

Poco a poco.

Lo que es una norma siempre es que el ojo de protagonista debe estar enfocado

A seguir.

Un saludo

Isabel

Enlace al comentario

ante nada bien venido a este rinconcito :)

Me voy a quedar con la segunda , el PDV de la primera no me convence .

La segunda me gusta , lastima no consiguieras un poco mas de PDC para meter la parte delantera en foco , me falta un pelin de aire por arriba , y tambien habria quitado a la izquierda y dado a la derecha .

Tambien haber tamizado un pelin mas la luz .

Saludos

Enlace al comentario

Que tal JM4.

La intención era:  

1ª foto: Plano general/situación de la oruga sobre la hoja donde se pueda apreciar todo el trozo que se ha comido.

2ª foto: Plano detalle alimentándose con perspectiva a su misma altura.

Tengo claro que falle técnicamente en las dos, la primera por no aumentar mas la PDC y la segunda por no atinar bien la PDC como bien decís en los ojos, boca y filo de la hoja. la verdad es que me fui convencido que las tenia. 

A pesar de todo a mi tb la 2ª me gusta más.  

Ya tengo en mis tareas pendiente conseguir la 2ª. pero esta vez me asegurare mejor. quiero mi "Bladerunner"

Saludos y gracias a todos por vuestros apuntes.

Algún día os sorprenderé... eso espero.  

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, no añadiré nada ya que te han hecho buenas propuestas y aconsejado bien, me gusta tu actitud apuntando que nos vas a sorprender, estoy convencido que será así aunque no siempre el camino es fácil ni corto y está lleno de frustraciones, no te preocupes es normal y ten siempre presente que para disfrutar de ello a quien tienes que sorprender, no es a "los otros", sino a ti mismo, pregúntate ¿porqué y para quien fotografías?. Saludos y espero tus propuestas

Enlace al comentario

ante nada bien venido a este rinconcito :)

Me voy a quedar con la segunda , el PDV de la primera no me convence .

La segunda me gusta , lastima no consiguieras un poco mas de PDC para meter la parte delantera en foco , me falta un pelin de aire por arriba , y tambien habria quitado a la izquierda y dado a la derecha .

Tambien haber tamizado un pelin mas la luz .

Saludos

Mas uno, me uno al comentario

Enlace al comentario

Que tal JM4.

La intención era:  

1ª foto: Plano general/situación de la oruga sobre la hoja donde se pueda apreciar todo el trozo que se ha comido.

2ª foto: Plano detalle alimentándose con perspectiva a su misma altura.

Tengo claro que falle técnicamente en las dos, la primera por no aumentar mas la PDC y la segunda por no atinar bien la PDC como bien decís en los ojos, boca y filo de la hoja. la verdad es que me fui convencido que las tenia. 

A pesar de todo a mi tb la 2ª me gusta más.  

Ya tengo en mis tareas pendiente conseguir la 2ª. pero esta vez me asegurare mejor. quiero mi "Bladerunner"

Saludos y gracias a todos por vuestros apuntes.

Algún día os sorprenderé... eso espero.  

claro que lo aras , y no vas a tardar :) Saludos

Enlace al comentario

Pues otro compi al que saludar, se bienvenido al foro. La oruga no es sencilla por su morfología, compleja de verdad. Como dice Miguel, sin que aparezca el ojo su lectura se hace más rara...mejor desde un punto más lateral y con ese punto contrapicado que tiene. Me sobra aire a la dcha. que no aporta en exceso y eliminándolo descentrarías la toma, ganando en vistosidad la composición. La segunda, como apuntas, pide aire arriba, aunque la toma me parece correcta y con un punto de vista documental y vistoso.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues otro compi al que saludar, se bienvenido al foro. La oruga no es sencilla por su morfología, compleja de verdad. Como dice Miguel, sin que aparezca el ojo su lectura se hace más rara...mejor desde un punto más lateral y con ese punto contrapicado que tiene. Me sobra aire a la dcha. que no aporta en exceso y eliminándolo descentrarías la toma, ganando en vistosidad la composición. La segunda, como apuntas, pide aire arriba, aunque la toma me parece correcta y con un punto de vista documental y vistoso.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por los apuntes.  :1ok:

Enlace al comentario