Kurtz_BcN Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 (editado) Hola a todos. Estas dos fotografías las realicé ayer tarde. de procesado lo justo. lo cierto es que tampoco controlo el asunto. A los macreros les agradecería su opinion, prácticamente son mis primeras fotos macro. me gustaría meter un poquito la cabeza en esta maravillosa disciplina. Saludos y gracias por anticipado. _DSC5992 by Escarpics, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 90.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) _DSC6000 by Escarpics, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 90.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) En esta última me hubiera gustado dejar mas aire arriba, pero así quedó, no dejé margen, sólo tiene un mínimo corte por abajo. Editado 16 de Enero de 2017 por Kurtz_BcN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 lo primero bienvenido creo que lo suyo hubiera sido cambiar a la protagonista de posadero ... y trabajar la pdc ... las orugas suelen ser complicadas en este sentido, no te acerques demasiado y cierra un poco para ganar pdc, luego puedes recortar para ganar acercamiento. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 lo primero bienvenido creo que lo suyo hubiera sido cambiar a la protagonista de posadero ... y trabajar la pdc ... las orugas suelen ser complicadas en este sentido, no te acerques demasiado y cierra un poco para ganar pdc, luego puedes recortar para ganar acercamiento. slds Muy de acuerdo con el consejo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 17 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 lo primero bienvenido creo que lo suyo hubiera sido cambiar a la protagonista de posadero ... y trabajar la pdc ... las orugas suelen ser complicadas en este sentido, no te acerques demasiado y cierra un poco para ganar pdc, luego puedes recortar para ganar acercamiento. slds Muchas gracias por la bienvenida y por pasar Lo de cambiarla de posadero lo pensé, pero vi que se estaba poniendo hasta las trancas de hoja de palma y la dejé hacer. Pues será eso, que me pego al motivo demasiado. "Garrapata Style" Un par de preguntillas. 1- A que distancia más o menos disparáis a este tipo de motivos? 2- En este caso, cuando apuntáis a un cambio de posadero a que os referís? una rama vertical? ....? También gracias a tí pavel251166, por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 De las primeras lecciones que me dieron a mi fue eso de ¨ sin ojo no hay foto "...en este sentido se hace necesario otro pdv que incluya la mirada. La luz hay que matizarla algo para tratar de eliminar brillos. Poco a poco... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 El manejo de la PDC es una de las variables importantes en macro ya que podemos considerar desde un valor mínimo en el que sólo una parte se encuentre a foco hasta uno elevado en el que todo el protagonista esté a foco. El manejo de uno u otro dependerá de si buscamos componente estético o también destacar una parte de la morfología o de si buscamos una vista más general en la que se pueda contemplar a todo el protagonista. Ambas posibilidades son válidas pero ambas parten por tener claro primeramente que foto es la que deseamos hacer. Es bueno pues que cuando localices a un ejemplar dediques un tiempo a considerar las posibilidades que ofrece. Un saludo y bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Bienvenido! Ya te han dado los consejos apropiados. El posadero a veces hace que desmerezca una foto porque es soso, color feo, estropeado...y afea al protagonista. Como ya te han dicho arriba depende de lo que pretendas será la distancia, desenfoque etc etc. Con el tiempo se va aprendiendo. Poco a poco. Lo que es una norma siempre es que el ojo de protagonista debe estar enfocado A seguir. Un saludo Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 17 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Bien, tomo nota. estaré vigilante. Salu2 y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 ante nada bien venido a este rinconcito :) Me voy a quedar con la segunda , el PDV de la primera no me convence . La segunda me gusta , lastima no consiguieras un poco mas de PDC para meter la parte delantera en foco , me falta un pelin de aire por arriba , y tambien habria quitado a la izquierda y dado a la derecha . Tambien haber tamizado un pelin mas la luz . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 20 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Que tal JM4. La intención era: 1ª foto: Plano general/situación de la oruga sobre la hoja donde se pueda apreciar todo el trozo que se ha comido. 2ª foto: Plano detalle alimentándose con perspectiva a su misma altura. Tengo claro que falle técnicamente en las dos, la primera por no aumentar mas la PDC y la segunda por no atinar bien la PDC como bien decís en los ojos, boca y filo de la hoja. la verdad es que me fui convencido que las tenia. A pesar de todo a mi tb la 2ª me gusta más. Ya tengo en mis tareas pendiente conseguir la 2ª. pero esta vez me asegurare mejor. quiero mi "Bladerunner" Saludos y gracias a todos por vuestros apuntes. Algún día os sorprenderé... eso espero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Bienvenido al foro, no añadiré nada ya que te han hecho buenas propuestas y aconsejado bien, me gusta tu actitud apuntando que nos vas a sorprender, estoy convencido que será así aunque no siempre el camino es fácil ni corto y está lleno de frustraciones, no te preocupes es normal y ten siempre presente que para disfrutar de ello a quien tienes que sorprender, no es a "los otros", sino a ti mismo, pregúntate ¿porqué y para quien fotografías?. Saludos y espero tus propuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 20 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 fobrador99. intentaré seguir la vía correcta Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 ante nada bien venido a este rinconcito :) Me voy a quedar con la segunda , el PDV de la primera no me convence . La segunda me gusta , lastima no consiguieras un poco mas de PDC para meter la parte delantera en foco , me falta un pelin de aire por arriba , y tambien habria quitado a la izquierda y dado a la derecha . Tambien haber tamizado un pelin mas la luz . Saludos Mas uno, me uno al comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Que tal JM4. La intención era: 1ª foto: Plano general/situación de la oruga sobre la hoja donde se pueda apreciar todo el trozo que se ha comido. 2ª foto: Plano detalle alimentándose con perspectiva a su misma altura. Tengo claro que falle técnicamente en las dos, la primera por no aumentar mas la PDC y la segunda por no atinar bien la PDC como bien decís en los ojos, boca y filo de la hoja. la verdad es que me fui convencido que las tenia. A pesar de todo a mi tb la 2ª me gusta más. Ya tengo en mis tareas pendiente conseguir la 2ª. pero esta vez me asegurare mejor. quiero mi "Bladerunner" Saludos y gracias a todos por vuestros apuntes. Algún día os sorprenderé... eso espero. claro que lo aras , y no vas a tardar :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 23 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 JM4 Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Pues otro compi al que saludar, se bienvenido al foro. La oruga no es sencilla por su morfología, compleja de verdad. Como dice Miguel, sin que aparezca el ojo su lectura se hace más rara...mejor desde un punto más lateral y con ese punto contrapicado que tiene. Me sobra aire a la dcha. que no aporta en exceso y eliminándolo descentrarías la toma, ganando en vistosidad la composición. La segunda, como apuntas, pide aire arriba, aunque la toma me parece correcta y con un punto de vista documental y vistoso. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 27 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Pues otro compi al que saludar, se bienvenido al foro. La oruga no es sencilla por su morfología, compleja de verdad. Como dice Miguel, sin que aparezca el ojo su lectura se hace más rara...mejor desde un punto más lateral y con ese punto contrapicado que tiene. Me sobra aire a la dcha. que no aporta en exceso y eliminándolo descentrarías la toma, ganando en vistosidad la composición. La segunda, como apuntas, pide aire arriba, aunque la toma me parece correcta y con un punto de vista documental y vistoso. Saludos, Gotzon. Gracias por los apuntes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 fobrador99. que razón tienes con lo de las frustraciones, ayer me dieron ganas de atizar a todo el equipo y después a mi cabeza con un mazo... tire como 60 fotos a una araña y no hubo manera...vaya M. de resultado. no se en que fallo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas