Jordi_Nadal Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Buenos días, Estoy pensando en dar el paso a la 7200, desde mi actual 5100. Desde que ha salido la D500 empiezan a verse 7200 en el mercadillo, pero no se si los precios son interesantes y por eso pido vuestra opinión. En Eglobal se encuentra por 776€ y, por ejemplo, ahora hay una en el mercadillo por 700€. Merece la pena comprarla usada por ahorrarse un 10%? Es un vendedor solvente Eglobal? En fin, dudas de uno que esta pensando en cambiar de cuerpo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bronchud Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Esa creo que ya se ha vendido, es buen precio la verdad, siempre y cuando el estado sea bueno y tenga poco uso, yo he comprado una en el mercadillo con 3000 obturaciones por 740, pero con la garantía de Amazon.es que eso nunca te lo va a dar eglobal central. Eglobal tiene buenos precios a costa de la la garantía europea, ni finicon ni nada por el estilo, la garantía la dan ellos que son los que se encargarían de tramitarla, mucha gente ha comprado y muy bien, pero no han tenido que recurrir a la garantía ni al servicio técnico, tb otros compañeros quisieron comprar una 7200 con una super oferta de eglobal por unos 649€ y les salio la rana la operación porque no tenían stock aunque pusiera que si tenían. Todos buscamos comprar lo mas barato posible pero comparar los precios de las paginas rompe mercados con los de segunda mano no es del todo correcto, porque tienes que ver donde se compro y comparar lo que te ahorrarías ahora con ese mismo sitio donde se compro y seguramente veras que la diferencia será mas de ese 10% que comentas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgrau Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 En gangaelectronica la tienes por 769€, y desde luego es un sitio más fiable que eglobal. No tienes más que buscar opiniones recientes aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=360015&page=69 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zezale Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Buscando un poco ya hay buenos precios nueva que rondan lo que se esta pagando de segunda mano.suerte con la busqueda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 17 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Muchas gracias a todos. La primera duda era sobre Eglobal y la garantía, aunque el aporte de jgrau es interesante. Creo, y esto es solo una opinión con poco fundamento, que las ópticas mantienen relativamente bien los precios de segunda mano porque no aparecen modelos nuevos cada año y, sobretodo, porque no son productos electrónicos de rápida obsolescencia. Aplicar esta lógica a los cuerpos es lo que hace que modelos relativamente recientes los encuentres casi al mismo precio nuevos que de segunda mano, aunque como decíais disponer de garantía Finicon es una seguridad importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bronchud Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Yo voy a hablar por hablar, que es gratis, pero en gangaelectronica a mi me da a entender que ese precio de 769€ en el que pone HK (Hong Kong) me da a mi la ligera sospecha que ese numero de serie de esa maquina no será admito para la garantía finicon, sino no las separarían con las que pone ESP (España) y sino tampoco habría esa diferencia de precio tan notable. Es una simple suposición, ni he hablado con ellos ni conozco a nadie que haya comprado en esa web, pero sino no entiendo lo de tener dos precios 959€ ESP y 769€ HK, algo debe haber detrás de esa diferencia de precios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zezale Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Comprar en eglobal o gangaelectronica(en la zona sin iva)o en otras tantas webs que hay ahora mismo similares, es lo mismo,compras a una tienda en HK que se las apaña para traer la cámara hasta España y el resultado es el mismo en cuanto a garantía,no hay finicon,si tienes algún problema lo tramitas a través de la tienda donde compras en HK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Yo también he entrado en gangaelectronica y me ha sorprendido ver precios con iva y precios sin iva. Esto es vender en blanco y en negro? Creo que no entiendo nada!!! Lo que sí me queda claro a través de vuestros comentarios es que comprar en estas tiendas es asumir que no hay garantía oficial en los productos y que en realidad esto es casi lo mismo que decir que no hay garantía. Gracias una vez más por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 He estado leyendo las Condiciones generales de ganagaelectronica y creo haber entendido algo. Los productos sin IVA se venden bajo el subterfugio que en su web se inscriben compradores y vendedores. Por lo que en realidad quien te vende un producto sin IVA no es gangaelectronica sino un vendedor que se aloja en su web. No tengo ninguna duda que estos supuestos vendedores no existen y que son ellos mismos. Pero esto no es más que una opinión. En este caso, no solo no existe garantía oficial, sino que no se pueden devolverse ni cambiarse. Todos buscamos comprar al mejor precio, yo el primero, pero comprar una cámara pensando que no tendrá problemas y no tendrás que utilizar la garantía es algo parecido a jugar a la ruleta rusa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zezale Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Tecnicamente son los mismos ,la diferencia es el domicilio fiscal de una y otra,el truco esta en como se encargan ellos mismos de traer los productos a europa,por ejemplo algunos utilizan declarar el valor de la mercancia por menos de 19 dolares y con eso ya no te para aduanas no es muy difirente a lo que hacen las grandes empresas del ibex 35 para no pagar los impuestos en españa o el resto de multinacionales con sede fiscal en irlanda y demas paises con menor presion fiscal,la diferencia es que ahora ha llegado a los pequeños consumidores en forma de pequeñas compras online el tema de las garantias es muy relativo,no es que no tengas,es que es mas lioso hacer uso de ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 19 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Esto de la ingeniería financiera no tiene límites. Entiendo que si compro una cámara con garantía Finicon, la llevo al servicio técnico y todo solucionado. Si no tiene garantía en España y tengo un problema, a quien le envio la cámara? Al vendedor (sea gangaelectronica o donde la haya comprado)? La tengo que enviar yo directamente a Hong Kong? Los 300 o 400€ de ahorro son tentadores, pero tal vez la incertidumbre que generan vale más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zezale Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Si tienes un problema con una camara comprada fuera,la envias a la tienda donde la compraste y ellos se encargan de enviarla al SAT que tengan contratado,igual de bueno o malo a Finicon. Algunas tiendas comienzan a ofrecer unas garantias extras por precios de risa para que los arreglos sean en el pais propio,hace tres meses compre un movil que ofrecia ese servicio por apenas 4€ en la compra y el lugar donde se envia para arreglar esta en Madrid,reduciendo los tiempos en caso de tener que mandarlo y los costes. Creo que esta costumbre se extendera con el paso del tiempo para rebajar esa incertidumbre en las compras,la maquinaria asiatica es imparable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.