Jump to content

Cargolux

Duende88

Publicaciones recomendadas

Hola Oriol (Duende88), esto en verdad va mas que lento, soy "Fan" de los 747 y también de los cargueros . . . La foto me gusta, para mi tiene fuerza mostrando el frenado "a fondo" para detener esa mole cargada (no se cuantas toneladas), flaps, spoilers etc. y como complemento  se aprecian ambas luces de colisión y el efecto producido por el pavimento humedo.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oriol, una toma de este cargo B747 impresionante, verlo ahí aproximándose en plena frenada debe ser impresionante.

Hay algo que me llama la atención, este tipo de aviones no utilizan la reverse del motor en la frenada???

un saludo.

Enlace al comentario

Hay algo que me llama la atención, este tipo de aviones no utilizan la reverse del motor en la frenada???

Utilizan las reversas para frenar el avión, pero por debajo de 60kt aproximadamente (aunque también depende de más factores) los suelen quitar, pisar frenos y dejar que pierda velocidad. Imagino que la foto del 747 fue tomada al final de la carrera de aterrizaje.

Un saludo

P.D: Buena foto, Oriol!

Enlace al comentario

Hola Tocayo Amigo, si la utilizan pero el sistema es diferente a las compuertas del Airbus, en los Boeing se separa parte de la "carcaza" del motor para re-direccionar el flujo de la turbina, el sistema es producido por "Middle River Aircraft Systems (MRAS)" - (El A380 también usa ese sistema) . . . aquí por la vista casi frontal no lo veríamos.

Tres enlaces para verlo en seco y con pavimento mojado (mas "espectacular").

Saluuu!!! 2

Edité para poner los enlaces.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Que bien que les gustó la INFO en los enlaces, el tercero es mas completo - son varias tomas de distintos tipos de aviones y motores aplicando el empuje de reversa (Thrust Reverse).

En algunas como con el A380 de Emirates se aprecia el cambio de dirección en el giro del motor y en el A320 de Air France el otro sistema que abre compuertas para redirigir el empuje.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...