Jump to content

Ruboku
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, 

Este fin de semana estuve en Roma y capturé la típica imagen de Roma desde la cúpula del Vaticano. Iba con un poco de prisa y no hice una gran foto, creo que debí cerrar el diafragma más.

Los días que estuve allí fueron bastante nublados y grises, así que he convertido la imagen a blanco y negro.

Tengo una duda con el calibrado de la fotografía. Uso el horizonte como nivel o algún elemento/edificio de la foto? Tengo la sensación de que haga lo que haga siempre está caída hacia un lado!

Un saludo

32016532220_5d6c6b930e_k.jpgRoma -19 by Rubén Rabadán Ros, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es más un efecto óptico por la cantidad de diagonales y líneas que cruzan la fotografía.

Impecable punto de fuga que hace salir de la plaza si o si pese a su inmensidad.

No te preocupes en buscarle tres pies al gato, y hablando de gatos, se te cruza uno por el tejado y la enmarco.

Enhorabuena por la toma y preocupate en disfrutarla más que en buscarle fallos, para mi no los tiene.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos,

es la primera vez que viajo con la Réflex (prácticamente la llevo usando un mes...) y pensaba que iba a ser más fácil, pero para sacar fotografías chulas hay que invertir tiempo (o al menos yo) y cuando vas acompañado es imposibe. ¡De 300 fotos me han gustado 40! jaja

Enlace al comentario

Hola Ruboku.

Para nivelar la fotografia yo usaría la valla. Más que nada porque la fotografia, ahora mismo, no está caída pero sí desplazada en su perspectiva.

Si miras el tejado del centro del primer plano, el eje debería ser completamente vertical y está girado unos grados a la derecha.

Enlace al comentario

La foto la veo perfecta, me gusta tanto por el procesado como el encuadre que has usado.

lo de la horizontal yo la he "tirado" en los edificios que cierran la plaza, y el puente del

fondo y los veo nivelados, lo del primer plano seguro que la perspectiva nos lo deforma algo.

Como dice Estrella, disfruta de la vista porque vale la pena.Enhorabuena un Saludo

Enlace al comentario

Hola Ruboku.

Para nivelar la fotografia yo usaría la valla. Más que nada porque la fotografia, ahora mismo, no está caída pero sí desplazada en su perspectiva.

Si miras el tejado del centro del primer plano, el eje debería ser completamente vertical y está girado unos grados a la derecha.

En LR es facilmente corregible, pero es solo un detalle de lo que para mi es una buena fotografía. Me encanta la nitidez, el punto de fuga y el revelado en byn que le da un aire antiguo interesante.

Buen disparo!!

Saludos,

Enlace al comentario