Jump to content

GPS Aokatec para Nikon D7200

Totemon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Recientemente he adquirido un GPS Aokatec AK-G7 para mi Nikon D7200. Al configurarlo tal y como indica el manual parece que todo lo hace correctamente y una vez terminado, se muestra la posición en la cámara. Sin embargo, al buscar ésta en Google Maps o Earth o cualquier otro geolocalizador online, la posición varía alrededor de 150 metros de donde estaba en realidad. La calibración la realicé en interior, pegado a la ventana. ¿Créeis que si calibro en exteriores se puede mejorar la ubicación o es un problema del aparatito que viene mal? ¿Habéis tenido alguna experiencia similar con algún GPS (aunque no sea de la misma marca).

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi unidad, para las Nikon D700 y 300s, no pude calibrarla en exterior por mucho que lo intenté, no obstante me medía una vez realizada la toma con una deriva importante. Le consulté al venderor y me recomendó que seleccionara en la cámara, que no se apagara el exposímetro del visor para lograr que trabajara mejor. En la practica no termina de funcionar bien, de hacho hay veces que no termina de coger señal con el satélite y mide según le apetece. Yo te recomendaría que lo devuelvas si todavía puedes, ya que no creo que sea un buen producto.

Saludos cordiales

Editado por ANGELMIGUEL
Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Ayer intenté calibrar en exterior y en menos de un minuto encontró satélites y se ubicó a unos 5 m de donde estaba. A qué se refiere con no apagar el exposímetro? La verdad es que no he tocado nada de eso, solo volver a calibrar, aunque no tengo ni idea de qué ocurrirá la próxima vez que salga (solo salí a la calle para calibrarla). Como devolverlo sí, aún puedo pero no sé qué opción tengo que no implique perder la zapata del flash o gastarme un pastizal.

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Esto viene reseñado en el manual de la cámara, en el apartado de opciones del menú configuración del GPS. Tendrías que deshabilitar que los medidores de exposición no se apaguen mientras haya una unidad GPS conectada.

Lo que sí es cierto que no existen opciones económicas a este GPS, el único que he encontrado gracias a la recomendación del compañero Fla, es éste:

http://di-gps.com/shop/di-GPS-Eco-ProFessional-M-PF1-M

Y al cambio sale por ciento y pico euros.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

yo en su dia (hace 5 años) compré uno de este estilo http://www.ebay.com/sch/sis.html?_nkw=747A+Bluetooth+gps+Cable+GPS+AGPS+Data+Logger+66ch&_itemId=220744434904&_trksid=p2047675.m4099#ht_10156wt_905 por 37€, tiene el inconveniente de que no graba los datos directamente pero con dos clicks los pones de toda una serie en LR o en NXview; por otro lado la ventaja de que sirve para cualquier camara. Lo llevas en la bolsa o en el bolsillo sin ocupar ningun conector de la camara y la bateria dura mas de una semana :lol::1ok:

Enlace al comentario

Enlace al comentario