Jump to content

En medio de las olas

Galiaran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo varias cosas en tu foto que me gustaría comentarte.

La primera, y para mi más importante, es que resulta complicado encontrar el centro de atracción de la foto, que supongo por el título que es el bañista. Es muy pequeño, y lo has situado centrado en sentido horizontal y orillado en vertical. Eso la deja, para mi gusto, como la foto de un mar embravecido sin demasiado interés al carecer de algo que reclame poderosamente mi atención. 

El horizonte está ligeramente caído hacia la derecha. No mucho, pero si los suficiente para que merezca la pena enderezarlo al procesar.

Tienes unos serios manchurrones en el sensor de tu cámara (esos circulos osucuros que se ven en el cielo). Es algo bastante normal, no te preocupes, raro es el sensor que no los tiene. A diafragmas abiertos, se suelen disimular, pero con el f13 que usaste, lo normal es que salgan. No pasa nada, un clonadillo y listo. Y cuando te aburres de pasar más tiempo clonando circulitos que haciendo otra cosa, ya sabes, limpieza al canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a excusar (así disimulo mis carencias ( ;) )).  Las manchas se pueden deber a que estaba lloviznando :whistling: ??  El surfer estaba en la quinta puñeta: el 70-200 no da para más.  Lo del horizonte.... pues ahí no tengo excusa: da esa sensación que dices.., ciertamente.

Muchas gracias por criticar y comentar.... así puedo mejorar :9help: , que es lo que interesa... y más viniendo del teclado de un maestro.  :1ok:

PD: me encantan tus retratos.  Hace tiempo que los sigo.  :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola Lluis:

No, esas manchas que te comento son típicas de restos de polvillo en el sensor, las tengo vistas demasiadas veces en mis propias fotos como para confundirme. No son gotitas de agua que hubieran podido estar en la lente frontal.

Yo empezaría por hacerme con una buena pera de aire (de las de fotografía mejor que de las de farmacia), y pegar un buen soplido, primero de la caja de espejos, y luego ya con el espejo levantado, del propio sensor. Si no están muy pegadas, puede que se vayan. Y si no se van, hay mil productos para limpiarlos, e incluso por lo leído, con la cinta scott magic puede hacerse con magníficos resultados. Y, evidentemente, siempre puedes llevarla al SAT a que te lo hagan (te cobran sobre los 30 eur, más los gastos de envío, más quedarte sin cámara durante una temporada: Para algo que vas a tener que hacer con una cierta frecuencia, más vale echarle valor y aprender a hacerlo...). Para ver el resultado de la limpieza, lo mejor es una foto a una superficie lisa (p.e, un cielo sin nubes), con el diafragma cerrado a tope. Un "antes" y "despues", te lo pone de manifiesto.

Me alegra que te gusten mis retratos... 

Enlace al comentario

Hola Lluis:

No, esas manchas que te comento son típicas de restos de polvillo en el sensor, las tengo vistas demasiadas veces en mis propias fotos como para confundirme. No son gotitas de agua que hubieran podido estar en la lente frontal.

Yo empezaría por hacerme con una buena pera de aire (de las de fotografía mejor que de las de farmacia), y pegar un buen soplido, primero de la caja de espejos, y luego ya con el espejo levantado, del propio sensor. Si no están muy pegadas, puede que se vayan. Y si no se van, hay mil productos para limpiarlos, e incluso por lo leído, con la cinta scott magic puede hacerse con magníficos resultados. Y, evidentemente, siempre puedes llevarla al SAT a que te lo hagan (te cobran sobre los 30 eur, más los gastos de envío, más quedarte sin cámara durante una temporada: Para algo que vas a tener que hacer con una cierta frecuencia, más vale echarle valor y aprender a hacerlo...). Para ver el resultado de la limpieza, lo mejor es una foto a una superficie lisa (p.e, un cielo sin nubes), con el diafragma cerrado a tope. Un "antes" y "despues", te lo pone de manifiesto.

Me alegra que te gusten mis retratos... 

Perfecto.  Gracias por la explicación.  Tomo nota y procedo.  Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Lluis, bueno sobre la foto ya te comentó el amigo jaime así como las maschitas que tienes en el sensor.

Veo en tu perfil que eres radioaficionado DXista y telegrafista ja ja pues somos colegas en esa afición y modalidad (EA1FAE).

Espero escucharte en alguna ocasión. Saludos

Pues si, tengo que meterme en ello para sacar las manchas.

Por aquí hay varis radiopitas.  Mi indicativo es EA3AJI.  A ver si nos oímos por el éter....

Enlace al comentario