Toni 60 Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Viendo la cantidad de lunas que hay ultimamente, no sabeis la de problemas que tengo con esto (soy licántropo), y haciendo memoria, (la edad no perdona), me he acordado de como se hacen fotos a astros, el método me lo dieron en un curso de astronomía que seguí, en el observatorio astronómico de Costitx en Mallorca, basicamente se trata de hacer las fotos como antiguamente, con la velocidad de la cámara en modo time, el disparador remoto en una mano y en la otra una cartulina se cubre el objetivo con la cartulina, se efectúa el disparo y se descubre el objetivo pasados no mas de 20 segundos (creo recordar, si encuentro los apuntes lo diré seguro) se vuelve a cubrir el objetivo con la cartulina y se vuelve a pulsar el disparador para que se cierre la cortinilla. El motivo es que la vibración de la cámara con el movimiento de la cortinilla y el espejo basta para que la foto quede un poco movida. Palabrita del niño jesus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.